Hooooolaaaa!
De nuevo esta semana me he animado a seguir con el reto #makeup52weeks que sigo en Instagram y tocaba inpirarse en esta saga de libros tan famosa, en auge ahora mismo con el estreno de la película.
Siempre me han gustado los antifaces y las máscaras así que enseguida me puse manos a la obra para hacer algo parecido pero con maquillaje, siguiendo la gama de colores del plata al gris.
Para realizarlo he utilizado lo siguiente:
* Skin Base Visage.
* Base Match master. Mac.
* Polvos bronce diva. Mary Kay.
* Paleta Bad Girl. Sleek.
* Máscara Crazy Look. Flormar.
* Eyeliner Engraved. Mac.
* Supracolor plata. Kryolan.
* Eyeliner en gel. Maybelline.
* Barra de labios Patisserie. Mac.
Después de limpiar la piel, he aplicado prebase skin base visage de Mac antes de la base. Es una muestra, de momento no está mal pero quiero probarlo con diferentes bases. Después de corregir un poco la zona de las ojeras y las rojeces he usado como base la Match Master. Para dar forma al rostro he utilizado los polvos bronceadores y esta vez no he puesto colorete porque la máscara lo tapa.
Para los ojos he utilizado la paleta Bad Girl que trae varios tonos de grises y negros así que me viene genial para este look. He sombreado con gris y negro tanto la parte interna del ojo como la externa para darle intensidad pero dejando el centro del párpado libre para colocar un plateado brillante que contrasta mucho. He delineado en negro tanto arriba como abajo y he puesto máscara de pestañas.
Para realizar el contorno de la máscara he utilizado un supracolor de Kryolan en plateado que pigmenta muchísimo, es un producto en crema así que lo he aplicado directamente con la yema del dedo a toquecitos.
Para hacer las líneas he utilizado primero un lápiz negro y después con un eyeliner en crema lo he repasado para que quedase más intenso. No tenía un diseño predefinido así que fui improvisando a medida que iba avanzando haciendo el contorno pero ya veis que son trazos muy sencillos. Para terminar he rellenado los espacios con puntos y así dejar mejor integrado el diseño.
Ya que el protagonismo quería que lo tuviesen la máscara y los ojos, los labios los he dejado en un color natural. He utilizado el labial Patisserie de Mac, es labial prácticamente nude, casi sin dar color, pero que deja un labio muy natural y bonito. Lo tengo desde hace poco pero cada vez me gusta más. Para iluminar el centro del labio superior he aplicado el mismo plateado en el arco de cupido, con el color del labial me parece que el efecto es precioso, no os parece?
Y esto es todo por hoy. Espero que os guste!
Besos y hasta prontooooo!