El botox es una de las alternativas más conocidas para combatir los signos de la edad, aunque es una toxina con muchos otros usos terapéuticos, a veces no está bien aplicado y puede tener consecuencias fatídicas.
No hay mujer que no quiera lucir una piel sana, y nos engañemos a algunas nos molestan las arrugas de nuestra frente o nuestras patas de gallo.
GIF: hungrymeetshealthy.com
Sin embargo no todas confiamos en que se nos inyecte algo en el rostro, o de plano le tenemos terror a las agujas.
Afortunadamente ya existe una alternativa natural para sustituir al botox, es totalmente vegana y por supuesto no se inyecta.
Se trata de el árbol de manzana de Sodoma, un ingrediente jamás utilizado en la cosmética y que los Laboratorios del Mar Muerto Ahava investigaron.
IMAGEN: Instagram @ahava_mx
Después de cuatro años, lograron procesarlo para convertirlo en una línea de productos para combatir los signos de la edad.
¿Qué es el árbol de manzana de Sodoma?
El fruto proviene del árbol de manzana de Sodoma, es una planta preciosa y bastante tóxica, en el pasado el néctar era usado por tribus africanas como veneno para cubrir flechas.
Su pulpa es venenosa tanto para humanos como para animales, pero sus células madre funcionan como un agente envejecimiento.
¿De dónde proviene el árbol de manzana de Sodoma?
El árbol de manzana de Sodoma que crece principalmente en el norte del continente africano y el algunos lugares de Asía, es conocido también como algodoncillo gigante y se da en ambientes desérticos.
IMAGEN: iStock
¿Cómo funciona?
El néctar que desprende la carne de este fruto contiene propiedades curativas que al combinarse con un suero se activan las células madre derivadas del fruto del árbol de manzana de Sodoma y luchan contra los factores que pueden acelerar el envejecimiento de la piel.
¿Dónde se consigue?
La marca Ahava es la única que cuenta con la patente de este ingrediente, ellos desarrollaron Apple Of Sodom una línea que cuenta con diferentes productos para cada necesidad
Existen otras alterntivas para cuidar tu piel que también son naturales, recuerda que si tienes una piel delicada debes consutarl a tu dermatólogo antes de usar cualquier producto.