¿Sabes qué es el ácido hialurónico? ¿conoces sus propiedades para tratar las arrugas de la piel?
Seguramente, si eres seguidora del mundo de los tratamientos de belleza o, simplemente, te encuentras en una edad en la que empiezas a plantearte el recurrir a alguna solución para contrarrestar los efectos del paso del tiempo sobre la piel, habrás escuchado hablar de este compuesto.
El ácido hialurónico es, actualmente, el compuesto más empleado en tratamientos estéticos, muy por encima del botox o el colágeno. Y es así porque su capacidad para rellenar volumen y devolver a la piel la elasticidad y tensión perdidas está por encima de cualquier otra sustancia. Para una explicación más detallada, visita esta web.
Se trata de una sustancia transparente que el cuerpo genera de manera natural y que se encarga de retener y acumular agua para mantener hidratados los tejidos. Está presente en todos los tejidos del cuerpo, aunque su concentración es superior en determinadas partes, como las articulaciones y los cartílagos y, por supuesto, en la piel, ayudándola a mantenerla hidratada y suave.
Precisamente, la aparición de las arrugas se debe a una pérdida de la concentración de ácido hialurónico en la dermis. Con el transcurso de los años, el cuerpo va reduciendo la capacidad de crear ácido hialurónico y esta es la razón de que cuando somos jóvenes, la piel es tersa, suave y elástica, porque tiene gran abundancia de ácido hialurónico. A partir de los 25 años comienza el proceso de degradación de la producción de este compuesto, y con ello la aparición de las primeras arrugas y líneas de expresión marcadas.
Según los estudios, a partir de los 45 años tu cuerpo produce menos de la mitad del ácido hialurónico que necesitas. Y aquí es cuando entran en juego los tratamientos estéticos basados en este producto. Mediante inyecciones bajo las capas de la piel, el producto obra milagros y rellena el espacio ocupado por la arruga, que se disimula y desaparece de manera inmediata.
Sus efectos son instantáneos y no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones. Después de una sesión de aplicación de ácido hialurónico podrás volver a tu rutina diaria. En cualquier caso pueden aparecer algunas rojeces o irritaciones que desaparecerán transcurridos unos días.
No obstante, debes tener en cuenta que no se trata de un efecto permanente. Como ocurre con el ácido hialurónico que el cuerpo produce, se absorberá y desaparecerá con el paso del tiempo. Se estima que la duración media de una aplicación de ácido hialurónico dura entre nueve y doce meses. Si se desea ampliar el efecto más allá, es necesario repetir el proceso. Así que estamos hablando de un tratamiento cada 9/12 meses.
Además de en tratamientos estéticos, también puedes encontrar el ácido hialurónico en complementos alimenticios y en cremas cosméticas. No son tan efectivos como las inyecciones del producto, pero siempre serán una ayuda extra para contribuir a mantener tu piel joven y hermosa.
En otros ámbitos, el ácido hialurónico se utiliza también para tratar problemas de artrosis y artritis. En especial, se emplean infiltraciones del producto en los casos de osteoartrosis de rodilla, para aliviar los síntomas de esta enfermedad.
E incluso es posible encontrar su uso en tratamientos propios de la cirugía estética, como retoques en la nariz o el aumento de pecho.
Espero que con este artículo tengas un poco más claro qué es el ácido hialurónico y cuales son sus propiedades.