Retira el esmalte viejo
Siempre que vayas a hacer una nueva manicura, es imprescindible que quites el esmalte que ya está viejo, ya que al igual que no se te ocurriría ponerte una sombra de ojos debajo de tu sombra vieja, tampoco se debe hacer con las pinturas de uñas. Esto podría causar infecciones e incluso que las uñas se amarilleen.
Quita todo el sobrante de la pintura anterior con acetona y luego lava muy bien las manos.
Lima las uñas siempre en la misma forma
A la hora de limar las uñas, se debe seguir un patrón ya que si empiezas a limarlas hacia todo lados, al final quedarán con micro astillas de uñas que se quedarán "trabadas" en la ropa o el pelo y se romperán además de lasquearse mucho más rápido. Comienza en la parte central y vete hacia un lado, después colócate de nuevo en la parte central y vete hacia el otro.
Cuida muy bien las cutículas
No hay nada peor en unas manos que unas cutículas enormes, ya que hablan de unas manos poco cuidadas y aseadas, así que lo mejor es que te des unos minutos cada cierto tiempo para quitarlas. Lo único que debes tener es un poco de aceite de almendras y un palito de naranjo para empujarlas.
Cuando tengas más experiencia como profesional, puedes comenzar a usar herramientas para quitarlas por completo, sin embargo, para este paso vas a necesitar experiencia ya que puedes causar sangre en el dedo o una infección.
Quitar el exceso
Una vez que ya tengas las uñas listas, lo que debes hacer es mojar un cotonette en un poco de algodón y quitar el exceso que sobresale por fuera de las uñas.
Si vas a dedicarte a la manicure y pedicure de forma profesional, te recomendamos que comiences comprando productos de calidad que te ayuden a tener acabados perfectos. Puedes empezar en tu primera compra con:
Quitaesmaltes,
Corta uñas,
Lima,
2 recipientes: uno pequeño (para la manicura) y otro grande (para la pedicura),
Agua tibia,
Champú suave,
1 toalla,
Crema exfoliante suave,
Piedra pómez,
Crema de manos y pies,
Base de uñas, esmalte y top coat,
Separador de dedos (para la pedicura).
Artículos relacionados:
Consejos para la manicura francesa