Parece que el cuidado personal y todas las demás cosas femeninas solo lo pueden hacer las mujeres, y los hombres no pueden ingresar a este mundo de la belleza. Pero, por suerte, poco a poco, está cambiando la idea de que los cosméticos únicamente son de uso femenino y la Manicura para Hombres va ganando adeptos.
La manicura para Hombres marca tendencia
Johnny Deep, Brad Pitt, Jared Leto, Zaf Efron, Seal, Steven Tyler o David Beckham entre muchos famosos, han perdido el miedo a ser criticados y le han dado una vuelta de tuerca a los estereotipos de género mostrando sus uñas pintadas.Aunque todavía no está demasiado bien visto que los hombres se pinten las uñas, ya no es tan extraño ver diferentes diseños en sus manos. Ya ha quedado atrás el clásico hombre que se hacía las manos para que las uñas estuvieran impecables, pero sin rastro alguno de maquillaje.
Ahora prácticamente nadie se asusta al ver a un hombre con las uñas pintadas, aunque lo miren un poco de reojo.
Eso sí, la manicura de un hombre aún es diferente a la de una mujer, e incluso también tiene sus tendencias.
La manicura masculina de moda del 2022 difiere de la de años anteriores: es más brutal y, al mismo tiempo, menos restringida.
Además, se ha convertido en una de las principales tendencias de la moda masculina por derecho propio. Incluso ha aparecido el concepto de menicura, a partir de la combinación de las palabras men y manicura. Así que aquí están las principales tendencias de manicura (menicura) para hombres del 2022.
Ahora la manicura masculina no es solo un procedimiento de higiene con eliminación de cutículas y limado. La principal innovación es la cobertura y el diseño de uñas. Ahora se llevan las manicuras con efecto tatuaje, como estas:
También hay quien se atreve a poner una pincelada de color con un print animal, o con alguna palabra.
Y hay quien apuesta por poner logos en sus uñas o incluso obras muy conocidas o dibujos abstractos en blanco y negro.
Lo cierto es que la manicura masculina está avanzando a grandes pasos, y si no te lo crees solo tienes que entrar en Instagram y observar los cientos de diseños que hay para pintar tus uñas.