Belleza con Salud Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mamoplastia: aumento de busto un tema polémico

El ser humano, entre todas sus características, es conocido por ser constantemente inconforme, ya sea en cuanto a su posición social, en cuanto a la cantidad de dinero que posee y sobretodo, en cuanto a su cuerpo. No es un misterio para nadie que la mamoplastia ha ganado fama en los últimos 10 años, con todos los avances médicos y científicos alcanzados en ese periodo de tiempo, el procedimiento quirúrgico es cada vez menos peligroso, pero sin embargo, no deja -ni dejará- de serlo.
 
La mamoplastia se refiere a un grupo de procedimientos quirúrgicos en los que se modifica la apariencia de los pechos femeninos. Contrario a las creencias colectivas, la mamoplastia no sólo consiste en el aumento del tamaño de las mamas, sino también de la reducción del tamaño.

Las razones para aumentar o disminuir el tamaño de los pechos varían según la persona, desde una corrección de un pecho asimétrico y corregir el tamaño luego de un parto, hasta niveles
psicológicos, como una dismorfofobia.

Aumento del tamaño de los senos (mamoplastia de aumento):

La mamoplastía consiste en cambiar la apariencia, tamaño y contorno de los senos de una mujer. Este aumento se realiza mediante el uso de implantes, los cuales se colocan sobre los músculos del pecho. La incisión principal se realiza bajo la axila, la areola (área alrededor del pezón) u bajo el seno. Independientemente del método utilizado, esto es considerado un método invasivo.

En cuanto al implante utilizado, por lo general están hechos con una cubierta de silicón con solución salina, o gel de silicona. Obviamente, la mujer escoge previamente el tamaño del implante que utilizará.

Este procedimiento es, por lo general, muy rápido. Al igual que con una cirugía, algunos riesgos son esperados. Por esta razón, se recomienda consultar los pros y los contras de la cirugía.
 
Reducción del tamaño de los senos:

Este tipo de mamoplastia es común entre mujeres de pechos grandes y pesados, quienes experimentan incomodidad en el cuello y en la espalda, adicional a calambres y debilidades debido al peso de los pechos.

Esta cirugía, a pesar de no utilizar implantes, es considerada tan peligrosa como la cirugía de aumento (quizás un poco más), debido a que se remueven el exceso de tejido adiposo, piel y tejido, de manera que se disminuye el volumen de los senos.

Cabe destacar que, posterior a la cirugía, la mujer pierde la capacidad de sentir el tacto en los senos y la capacidad de amamantar.

Reconstrucción de senos
Este tipo de mamoplastia es muy común entre personas que pasaron por una mastectomía, así como tratamiento para el cáncer de mama.
Este procedimiento intenta recrear los senos, con una apariencia, contorno y volumen deseado por el paciente. Al igual que los tipos de mamoplastia mencionados anterior, se pierde por completo la capacidad de sentir el tacto y amamantar, debido a que los nervios sensitivos y las glándulas mamarias son removidos, y no pueden volver a ser implantadas.

Te recomendamos seguir leyendo: Como aumentar el busto de forma natural sin riesgo
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos