Chicas/os hoy toca maquillaje natural, yo me lo he hecho hoy para ir a trabajar y es muy sencillo y resultón.
El gel liner en crema requiere de práctica y técnica si queremos un resultado profesional, por la textura del propio producto y por la herramienta que siempre le acompaña: el pincel. El cual puede ser de muchas formas, biselado, recto o muy fino.
Por ese motivo y para esas personas que quizás no lo diminan mucho y no se atreven con él, quería hacer esta entrada.
Si no te gusta utilizar gel liner porque no se te da bien, o no te haces al pincel... que sepas que eso no es escusa para no hercerte un buen eyeliner.
Simplemente necesitas un lápiz con buena punta y una sombra negra.
El lápiz negro que no sea ni muy cremoso ni muy seco, que se deslice sin desparramerse pero que tampoco tengamos que apretar para que marque.
Primero trazamos una línea oblucia en el ojo, dándole la inclinación que precise la forma de nuestro ojo. La teoría dice que la línea hay que trazarla siguiendo la forma natural del ojo, continuando la línea del agua con el trazo del lápiz. Y luego simplemente hacer la línea sobre las pestañas. Para ello podemos hacerlo en dos sentidos.
Podemos hacer la línea a ras de las pestañas y unirlas con la línea oblicua que habíamos hecho. O podemos ir de la línea oblicua hacia el lagrimal apoyando totalmente la base del lápiz en el párpado para ayudarnos hacer la línea más recta. Así es como lo hago yo.
Y despúes súper importante!!! Coger un corrector líquido y con un pincel sintético pequeño, tipo lengua de gato definimos la línea para que quede perfecta.
Y ya lo tenemos!!! Mucho más sencillo y perfecto para gente que no tiene práctica y con acabado más naturales, ya que el negro no es tan intenso como el de cualquier eyeliner.
Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica.