Mi make up resultaba bastante sencillo de hacer y es que me encanta disfrazarme de brujita calabacita. En cuanto a los ojos, apliqué sombras en tonos morados y negros. Para enmarcarlos y resaltarlos, utilicé lápiz de ojos negros, difuminándolo hasta el extremo y creando el efecto de una telaraña con arañita incluída descendiendo por el pómulo. Los labios perfilados en negro y con lip labial morado.
Mi chico, de zombi, concretamente como bien dijo mi amiga Lara de zombi atropellado por un tractor, jaja!!llevaba un maquillaje más elaborado. Existen muchos tutoriales que podéis encontrar en internet. Os explico brevemente los productos y los pasos que seguí. Ante todo, la piel debe estar perfectamente limpia y totalmente afeitada evidentemente. Lo primero que hacemos es palidecer el tono, para ello nada mejor que una barra de maquillaje de color blanca que venden en cualquier tienda de disfraces, también me sirvió para crear el efecto de pelo canoso envejecido. En cuanto a los ojos, lo que nos interesa, es que queden muy enmarcados, por ello creamos círculos oscuros alrededor de los mismos, utilizando sombras tanto negras como moradas, que podemos tener perfectamente en casa.
¿Cómo conseguimos el efecto de la herida en el rostro? muy sencillo mis calabacitas, el truco está en utilizar látex líquido ( lo tienen todas las tiendas de disfraces), papel higiénico, lápiz de ojos negro, maquillaje de base beige y sangre líquida falsa. La técnica consiste en ir alternando una capa de base de látex y otra capa de papel higiénico encima, que se adherirá perfectamente al rostro. Una vez que ya tenemos varias capas pegadas, lo que hacemos es maquillar la herida con base de maquillaje natural la cual resulte lo más parecida posible al tono de la piel, a continuación y con mucho cuidado, realizamos las aberturas con la ayuda de unas tijeras. Pintamos con el lápiz negro los bordes de las aberturas para crear el efecto de sangre entumecida y vertemos la sangre líquida falsa en el interior de las mismas.
En cuanto al otro lado del rostro,quise simular el efecto de varias quemaduras en la piel. Resulta muy sencillo, simplemente consiste en extender nuevamente una capa de látex líquido sobre la piel y esta vez arrancar selectivamente diversas partes del látex, creando así el efecto de las deformidades y quemaduras, las oscurecemos con sombra de ojos negra, aplicamos la sangre líquida falsa y listo.
Por supuesto deciros que es muy importante comprobar que no seamos alérgicos a cualquiera de los productos que vamos a utilizar, por ello debemos aplicarlos previamente sobre una pequeña zona de la piel ,dejando transcurrir un tiempo prudencial de espera de unos 15 a 20 minutos.
Fuimos a la fiesta de halloween que organiza todos los años el restaurante de Labra con unos amigos. El restaurante se encuentra en la Finca La Quinta número 11, Abull de Oviedo y os lo recomiendo totalmente, la fiesta fue espectacular, la comida, la decoración, la barra libre con cócteles, el ambiente... Además se realizaron durante la misma, sorteos de un montón de regalos, de hecho mi amiga Lara resultó afortunada con una espectacular cesta de frutas.
Como podéis apreciar en las fotografías, la decoración era maravillosa, lámparas siniestras, candelabros, murciélagos, incluyendo calabacitas gigantes jijiji!!que como os imaginaréis no pueden gustarme más!!.
Mi amiga Lara se disfrazó de calavera mejicana, el maquillaje le quedó espectacular!!!
Mis primas Elena y María José a las que también les encanta disfrazarse estaban genialmente caracterizadas.
También contábamos con una maravillosa máquina de photocall que estaba a nuestra entera disposición, os podéis imaginar calabacitas la cantidad de fotos para el recuerdo que nos hicimos en toda la noche!!! nos reímos un montón y descubrimos que existían miles de poses diferentes jajaja!!!
Y hasta aquí mi post terroríficoooo jejeje!!!espero que os haya gustado!!!
Un millón de besos calabacitas y mucho amorrr!!!