En esta ocasión, su colección para otoño/invierno 2015/2016 rinde homenaje a nuestro país, España, bajo el nombre 'Lights of Spain' e inspirándose en iconos de culto artístico generación tras generación, como son los mantones de Manila, los borados, los trajes de luces e, incluso, los vestidos de Ava Gardner en el Madrid de los años 50.
Para ello, se ayuda de nuestra rica herencia en elementos decorativos, tal y cómo él mismo explica "Me seducía la idea de revitalizar la feminidad, indagando en los conceptos que hechizaron a las mujeres en el pasado". La clave, según él, es conseguir descifrar lo que sentían quienes las vestían y convertirlo en una actitud moderna y actual, reavivando su esencia. Así, el diseñador simplifica la Alta Costura y deja volar su imaginación dando lugar a diseños femeninos y artesanos.
Y lo hace a base de tejidos satinados, flores muy vivas, transparencias, encajes, cortes midi, volúmenes propios del new look, jaquards de seda, brocados barrocos y pedrerías que conforman ese universo único de sofisticación al que nos tiene acostumbrados. Respecto a los colores, el rotundo negro, gris, oro y plata, nude o violeta se combinan para llenar de matices sus diseños. Tal y cómo él mismo nos cuenta, "Quería viajar en el tiempo y detenerme en los iconos de la moda, aquellos que durante décadas han hecho soñar a las mujeres"
Imágenes: Image.net/ 2015 Estrop/IFEMA
¿Qué os parecen?