¿Conoces compraronlinebarato.net? Se trata de una web en la que puedes encontrar un montón de consejos, guías de compra y productos recomendados.
En el post de hoy Claudia, la redactora de la sección de belleza, comparte con nosotras sus recomendaciones de productos para conseguir una manicura perfecta, ¿te quedas a verlos?
Mantener unas uñas preciosas no es tarea es fácil. Ni barata, para ser francos. En realidad, es un pozo sin fondo de dinero cuando eres una humana normal y ya sabes, usas las manos.
Hace años, la manicura era apenas un servicio secundario de las peluquerías; se pedían poco y eran baratas, así que muchos locales ni siquiera tenían una manicurista. Ahora que están de moda, parece que abren un local de uñas a cada calle, pero, a pesar de la alta oferta, los precios lejos de reducirse no paran de crecer.
Por suerte, la manicura en casa tiene la ventaja de ser mucho más barata. Lleva un poco más de tiempo y maña (que se desarrolla con la práctica), pero sin duda sale más rentable.
Hoy te comparto los únicos productos de manicura que realmente necesitas para conseguir la manicura perfecta desde casa y con poco dinero.
Primero, lo primero, válgase la redundancia
Usa una capa de base primero para conseguir una manicura más duradera. Aplica una sola capa; y delgada, porque las capas gruesas hacen que aumente el tiempo de secado.
Es preferible que la base que no contenga formaldehído, porque este conservante puede deshidratar y debilitar las uñas.
Si tus uñas tienen “crestas” pronunciadas. Es decir, deformidades o "arrugas" verticales causadas por la edad, la genética o daños, compra una base con relleno incluido.
Por qué la necesitas: La consistencia pegajosa de la base actúa como una cinta adhesiva de doble cara, haciendo que el esmalte se adhiera mucho mejor a la uña y consiguiendo que la manicura en general dure más.
Una lámpara de secado mejorará mucho tu vida
Mi experiencia de manicura alcanzó un nuevo nivel de confort el día que se inventaron las lámparas de secado (o el día que yo las descubrí).
Tal vez es un problema personal, dado que no me caracterizo por mi paciencia, pero probablemente estarás de acuerdo en que el tiempo de secado del pintauñas, en el que estás básicamente incapacitada para mover cualquier cosa, es un auténtico aburrimiento.
Aquí puedes encontrar la mejor guía para comprar secadores de uñas.
Un esmalte de uñas de calidad
La verdad es que no necesitas tropecientos mil colores de esmalte, pero sí necesitas uno de calidad que puedas ponerte a menudo con confianza.
Considera la posibilidad de elegir un esmalte que no contenga ftalatos. Estos compuestos, que ayudan a que el pulimento resista el astillamiento, han demostrado en estudios que causan defectos de nacimiento en roedores.
Infórmate bien sobre cuáles son los mejores esmaltes de uñas del mercado.
Los de gel, por ejemplo, están en auge ahora y duran mucho, mucho más.
Por cierto, desconfía de los “todo en uno”. Es mejor optar por un buen esmalte, de un color bonito y que te guste, y luego aplicar una capa de acabado o “top coat”, en lugar de ir a por productos multipropósito que afirman ser una base, un color y una capa superior. Ya sabes: quien mucho abarca poco aprieta.
La longevidad de la manicura depende de que cada capa se aplique por separado y de que se seque bien antes de poner la siguiente (aunque te aseguro que con las lámparas esto está asegurado).
En conclusión
No necesitas mucho para hacerte una manicura bonita y eficiente en casa. Ahorrarás mucho dinero y puedes controlar qué termina en tus uñas.
Si eres como yo, igualmente necesitarás hacértelas a menudo (aquí una manazas). Pero, al menos, no drenarás tanto tu tarjeta de crédito haciéndolas a precio de salón.
Entradas relacionadas: Opinión Le Mini Macaron Manicura Gel DIY
Esmalte de uñas Revlon Colorstay 7 days, ¿realmente dura 7 días?