De hecho, los hombres y mujeres del Antiguo Egipto y la Antigua Roma ya recurrían a los tratamientos de belleza y a los remedios caseros para potenciar la hermosura del rostro y el cuerpo.
No obstante, los tratamientos de belleza de la antigüedad poco tenían que ver con los trucos y técnicas que estamos acostumbrados a ver y a utilizar hoy en día.
¡Descubre cómo eran algunos de los tips de belleza más comunes de la antigüedad!
Excrementos de animales
Conocer los tratamientos de belleza de épocas pasadas resulta interesante y curioso.
No obstante, también es cierto que el hecho de que esas técnicas hayan cambiado y evolucionado es todo un alivio para nosotras.
Y es que, en la Antigua Roma, era frecuente que las mujeres sumergieran el cuerpo en baños elaborados con una especie de barro en que el ingrediente principal era ¡el excremento de animal!
Una técnica que se usaba para mantener la piel joven e hidratada.
Cochinilla para un labial intenso
Los labiales rojos son ideales para lucir un aspecto elegante y sensual.
A las mujeres que vivieron hace miles de años también les gustaba resaltar su boca con el color de la pasión.
Para conseguir esa intensa tonalidad, muchas de ellas machacaban cochinilla, nombre con el que designamos al famoso "bicho bola".
Y es que su sangre les servía para elaborar labiales de un precioso y llamativo tono rojizo.
Piedra pómez para la depilación
Eliminar el vello del rostro y el cuerpo puede convertirse en una dolorosa labor.
Aunque esta forma de embellecer y suavizar la piel era aún más dañina en el pasado, ya que las chicas de Babilonia retiraban los pelitos incrustados en la piel frotando una piedra pómez que, aunque acababa con el vello, también dejaba la piel extremadamente sensible y muy irritada.
Por suerte hoy en día ya podemos recurrir a técnicas tan modernas y efectivas como la depilación láser para deshacernos de pelo.
Una curiosa forma de perder peso
Cada vez son más las personas que, tras plantearse cómo bajar de peso, recurren a dietas, ejercicios y técnicas que les permiten adelgazar de un modo saludable.
No obstante, cuidar la salud no estaba entre las premisas de los hombres y mujeres del siglo XIX, quienes eran capaces de tragarse una tenia que, al llegar al estómago, se alimentara de sus alimentos y evitara que ganaran peso.
¿Qué opinas sobre los tratamientos de belleza en la antigüedad?
La entrada Los tratamientos de belleza en la antigüedad aparece primero en Trucos de belleza caseros.