Me entusiasma poder lucir unas uñas lindas y arregladas con diferentes efectos y colores. Sin embargo, existen ocasiones en las que se nos agotan las ideas para llevar algo diferente y recurrimos a lo mismo de siempre, sin querer dejamos de innovar.
Una gran alternativa para que consigas inspirarte es ver los desfiles de moda ya que estos son los que imponen las tendencias. No solo en ropa, también maquillaje, peinado, accesorios, en general estilos y colores que más se usarán en todo el campo de belleza durante las temporadas.
Un factor importante a la hora de pintarte las uñas es escoger la forma, esto te ayudará a definir el concepto que deseas transmitir. Con un largo almendrado expresarás a una mujer extrovertida; por el contrario con una longitud corta y cuadrada tus manos se verán más naturales, románticas, cómodas y juveniles.
Recuerda que las uñas hablan mucho de ti, reflejan personalidad y esencia. Cuidarlas dará de ti una imagen saludable, femenina, limpia y ordenada. Finalmente, si buscas ampliar tu catálogo mental de diseños, te muestro a continuación algunos de mis preferidos.
Nudes
Los colores nude son infalibles ya que nunca pasarán de moda. Su simplicidad aporta un toque de elegancia, es básico que cuentes con algunos de estos tonos. Opta por usar los mate o si lo prefieres puedes pasar una capa de brillo o glitter sobre una uña, también puedes experimentar combinando otro color.
Minimal
Si no te gusta caer en la extravagancia te invito a intentar la tendencia minimalista, se crean con líneas y puntos definidos como pequeños detalles. Créeme que al final se consigue un gran cambio y la regla que queda perfecta es: "menos es más". Atrévete a experimentar con formas y colores, no le tengas miedo a mezclar tus ideas, al final puedes lograr algo auténtico.Holograma
Otra tendencia es aplicación del esmalte en forma de espejo u holográficos, son asombros por que hacen resaltar muchísimo tu manicure dándoles un giro de impacto. Es ideal para las chicas de carácter atrevido y personalidad chic. Una de sus grandes ventajas es que combina con cualquier look ya sea formal o informal, ¡me encanta!Mate
Un acabado sobrio es el tipo mate que provoca una sensación especial a la vista. Ya sea que optes por utilizar colores brillantes como un rosa, rojo, amarillo neón, verde pastel o los tonos neutros como un grisáceo, negro o blanco. Actualmente existen muchísimas opciones de esmalte transparente tanto de gama alta como económica en tiendas de belleza, que te ayudan a conseguir el matizado de manera instantánea, ¡tu misma puedes conseguir este manicura en casa!Yo estoy enamorada con todos y cada uno de los efectos que te mostré, dile si a unas manos cuidadas y estilizadas. Me encantaría que me compartieras una foto en los comentarios, nos leemos en mi próximo post para contarte nuevos consejos de belleza.