Aunque hay varios tipos de rizos (más o menos definidos, más o menos abiertos), la clave es que se vea un cabello brillante, hidratado y con mucho movimiento. Lo cierto es que mantener un pelo rizado bonito, aunque es muy envidiado, es complicado. Para facilitar la tarea, lo mejor es recurrir a productos específicos y de calidad y sobre todo, aprender a utilizarlos correctamente.
Aquí van 5 tips para tener una melena rizada de 10:
Tip 1. Hidratación. Un pelo hidratado es mucho más fácil de desenredar y hace que se vea más suave y brillante. Para ello, es fundamental lavar el cabello con un champú específico para pelo rizado, usar un buen acondicionador y una mascarilla hidratante al menos una vez a la semana.
Tip 2. Cepillar despacio. Es recomendable utilizar un peine de púas anchas para evitar roturas en la fibra. OJO! Es fundamental comenzar el cepillado por la zona de las puntas y subir poco a poco para ir desenredando toda la melena.
Tip 3. Evitar el encrespamiento. Para esto, hay que retirar la humedad con una toalla de microfibra o de hilo ya que son más delicadas y además evitan la indeseada electricidad estática. Después, secar al aire o con difusor: con la cabeza hacia abajo y secando el cabello de las raíces hasta las puntas.
Tip 4. Puntas Saneadas. Evita las puntas abiertas para que el pelo no parezca más encrespado por esa zona cortando las puntas una vez al mes, aproximadamente.
Tip 5. Define tu peinado. Elige espumas específicas que den forma y elasticidad a los rizos y utilízalas antes del secado. Una vez con el cabello seco, se aplica un toque de laca que mantenga el peinado tooooooodo el día.
En cuanto a los peinados con pelo rizado, en la web de Giorgi podéis encontrar interesantes ideas. Además, aquí tenéis una infografía con información interesante sobre cabellos rizados.
.