comunidades

Cavitación: Uno de los mejores métodos para eliminar grasa localizada

Los meses previos al verano son perfectos para dedicarlos a mejorar algunas zonas de nuestro cuerpo. Ya sea por salud o por estética, hoy en día tenemos a nuestro alcance un sinfín de tratamientos no invasivos para poder lucir mejor en verano.

La cavitación es un tratamiento que consigue eliminar la grasa localizada de las zonas más difíciles mediante ultrasonidos de baja frecuencia. Es una de las técnicas más demandadas para eliminar la celulitis y la grasa subcutánea, en glúteos, piernas y abdomen. Es una alternativa a una liposucción, siempre y cuando se acompañe de una correcta alimentación.

Los ultrasonidos son ondas que se introducen en el tejido graso y hacen que las moléculas grasas se desintegren y se vayan expulsando a través del sistema linfático.



¿Cuál es el paso a paso del procedimiento?

- Tras la primera sesión de cavitación, la grasa será metabolizada directamente por nuestro cuerpo, a través del sistema linfático. El día de la sesión se recomienda reducir la ingesta de calorías diarias y evitar el alcohol. También es muy recomendable beber de 1 a 2 litros de agua.

- También se recomienda hacer ejercicio intenso (aeróbico) para que el cuerpo queme estas grasas de manera natural.

- Se puede combinar con presoterapia o masajes de drenaje linfático manual, que ayudan a mejorar la eliminación de la grasa disuelta.

La cavitación es una técnica que si se sigue correctamente se pueden obtener resultados muy buenos, en volumen y en tonificación. En el caso de la celulitis, podrás ver tu piel más lisa, más tonificada, incluso puede llegar a desaparecer.

Normalmente en una primera sesión se pueden perder hasta 2 cm de perímetro, dependiendo de cada caso. Consulta antes de realizar tu tratamiento para saber cuántas sesiones necesitas.

Cavitación y Ultracavitación

Es posible que hayas escuchado o leído ambos términos. Ambos términos significan lo mismo, la técnica de eliminación de grasas mediante ultrasonidos. La diferencia se basa en las características técnicas de cada aparato, la ultracavitación tiene una frecuencia de onda algo superior, por lo que las ondas penetran a un nivel más profundo de los tejidos.

No obstante, consulta siempre todas las dudas que tengas antes de iniciar el tratamiento. Te deben hacer una recogida de datos previa, como altura, peso, edad, índice de masa corporal, contorno de las zonas a tratar, antecedentes personales u hormonales, etc. Toda la información que te soliciten irá encaminada a realizar un tratamiento más exitoso.

Fuente: Splendida Belleza Centro de Estética

Fuente: este post proviene de Superficiales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una de las habilidades más prácticas para nuestro día a día es saber hacernos un peinado bonito para cuando tenemos una fiesta o evento. No hace falta tener una gran destreza para ello, prueba es que ...

Volvemos a tocar un tema muy importante: la protección solar. Es bien sabido que es uno de los mejores métodos antienvejecimiento, por tratarse de una medida de prevención. Los rayos del sol son cada ...

En la temporada de otoño invierno, uno de los accesorios más usados por las mujeres son las medias. Son un complemento que nos da un plus de elegancia. Este fin de semana me ha tocado hacer cambio de ...

Etiquetas: belleza

Recomendamos