La cavitación es un tratamiento que consigue eliminar la grasa localizada de las zonas más difíciles mediante ultrasonidos de baja frecuencia. Es una de las técnicas más demandadas para eliminar la celulitis y la grasa subcutánea, en glúteos, piernas y abdomen. Es una alternativa a una liposucción, siempre y cuando se acompañe de una correcta alimentación.
Los ultrasonidos son ondas que se introducen en el tejido graso y hacen que las moléculas grasas se desintegren y se vayan expulsando a través del sistema linfático.
¿Cuál es el paso a paso del procedimiento?
- Tras la primera sesión de cavitación, la grasa será metabolizada directamente por nuestro cuerpo, a través del sistema linfático. El día de la sesión se recomienda reducir la ingesta de calorías diarias y evitar el alcohol. También es muy recomendable beber de 1 a 2 litros de agua.
- También se recomienda hacer ejercicio intenso (aeróbico) para que el cuerpo queme estas grasas de manera natural.
- Se puede combinar con presoterapia o masajes de drenaje linfático manual, que ayudan a mejorar la eliminación de la grasa disuelta.
La cavitación es una técnica que si se sigue correctamente se pueden obtener resultados muy buenos, en volumen y en tonificación. En el caso de la celulitis, podrás ver tu piel más lisa, más tonificada, incluso puede llegar a desaparecer.
Normalmente en una primera sesión se pueden perder hasta 2 cm de perímetro, dependiendo de cada caso. Consulta antes de realizar tu tratamiento para saber cuántas sesiones necesitas.
Cavitación y Ultracavitación
Es posible que hayas escuchado o leído ambos términos. Ambos términos significan lo mismo, la técnica de eliminación de grasas mediante ultrasonidos. La diferencia se basa en las características técnicas de cada aparato, la ultracavitación tiene una frecuencia de onda algo superior, por lo que las ondas penetran a un nivel más profundo de los tejidos.
No obstante, consulta siempre todas las dudas que tengas antes de iniciar el tratamiento. Te deben hacer una recogida de datos previa, como altura, peso, edad, índice de masa corporal, contorno de las zonas a tratar, antecedentes personales u hormonales, etc. Toda la información que te soliciten irá encaminada a realizar un tratamiento más exitoso.
Fuente: Splendida Belleza Centro de Estética