Los mejores consejos para cuidar tu piel

Son muchas las tareas y preocupaciones de las que tenemos que encargarnos habitualmente en nuestro día a día. El trabajo, el cuidado del hogar, la familia, el ocio, nuestros proyectos personales o hobbies etc. Sin embargo, no deberíamos olvidar nunca lo importante que es tener tiempo para cuidarse y mimarse una misma. Nuestra salud y bienestar deben de ser una prioridad siempre, y en estos momentos estaría bien tenerlo más presente que nunca.

En este artículo queremos hablar de aquellos aspectos importantes a tener en cuenta para cuidarnos y lucir saludables.

La importancia de cuidar nuestra piel

La piel es un órgano expuesto en nuestra capa más superficial, y por ello deberíamos tener rutinas más o menos habituales para exfoliarla y limpiarla de impurezas, y para mantenerla con una buena hidratación. Aunque estos pasos son buenos para llevarlos a cabo en toda nuestra piel, nos vamos a centrar en el cuidado del rostro, ya que es una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo.

Limpieza en profundidad

Lo ideal sería limpiar nuestro rostro mínimo una vez al día. Para ello podemos buscar el gel facial que mejor se adapte a nuestro tipo de piel (seca, mixta, grasa o sensible) o utilizar bálsamos limpiadores, que además de limpiar en profundidad calman y relajan la piel, aportándole un extra de suavidad.

La marca Sensilis nos ofrece muy buenas opciones como el “Ritual Care Cleasing Balm”, un bálsamo que limpiará y descongestionará tu rostro en profundidad.

Una buena hidratación

Mantener nuestra piel limpia es un paso muy importante, pero a esto tenemos que sumarle un aporte de hidratación. Siguiendo el mismo método que con el gel facial, debemos buscar cremas hidratantes específicas para nuestro tipo de piel, de lo contrario podríamos tener unos resultados que no sean los óptimos para nuestro cutis.

Lo ideal sería aplicar la crema hidratante una o dos veces al día, siempre después de una limpieza de la piel. Cremas como la “Pure Perfection” de Sensilis nos ayudarán regulando nuestros poros, refinando la piel, atenuando arrugas, y manteniendo un buen equilibrio en la hidratación de nuestra piel.

Un extra para nuestros ojos

Dentro del propio rostro podemos distinguir ciertas zonas que son todavía más delicadas, como es el contorno de nuestros ojos. Si a pesar de seguir los pasos anteriores queremos un plus para mejorar esta zona de nuestro rostro debemos de optar por un contorno de ojos. Estos productos, como el “Eternalist Contorno de ojos” de Sensilis nos ayudará a hidratar el contorno de nuestros ojos, así como a alisar la piel y reducir las bolsas.

No te olvides de exfoliar

Si bien hasta ahora hemos hablado de pautas a seguir prácticamente a diario, no nos podemos olvidar de cuidados más esporádicos pero igualmente importantes como la exfoliación. Lo ideal sería exfoliar nuestra piel al menos una vez a a la semana, para así evitar que se acumule exceso de sebo o impurezas en nuestros poros. Esto hará que nuestra piel luzca más limpia y luminosa, y con una textura más suave y lisa. En el mercado encontramos infinidad de productos exfoliantes, como la “Skin Delight Black Peeling” hecha a base de carbón activo y vitamina c, que aportará todos sus beneficios a nuestra piel.

En casos de urgencia existen trucos que te permitirán exfoliar tu piel utilizando productos que tenemos en nuestro hogar, como mezclar aceite de oliva con azúcar, o aceite de coco con café molido.

Cuídate del sol

Aún sigue existiendo la creencia popular de que utilizar protección solar hará que nos bronceemos menos, o de forma más lenta, y esto no es así. El protector solar es algo imprescindible para el cuidado de nuestra piel. Evitaremos que se deshidrate, se dañe, y que ciertos rayos solares que son perjudiciales para nuestra piel penetren en ella. Si nos exponemos al sol de una forma controlada, y utilizando una capa de protección en nuestra piel, podremos lucir un tono bronceado, luminoso, sano y bonito.

Parafarmacia online, una buena opción

Hay infinidad de productos destinados a cuidar y embellecer nuestra piel. Siempre que tengamos dudas a la hora de elegir los mejores productos para nuestras rutinas de belleza, debemos tener en cuenta la venta online de productos de parafarmacia en webs fiables como Vistafarma Parafarmacia Online. Las marcas de parafarmacia, como es el caso de Sensilis, te ofrecen calidad en el producto, y la seguridad de todos los beneficios que dicho producto tiene para nuestra piel.

Recuerda, busca siempre un momento para ti y para el cuidado de tu piel, y permanecerás saludable y sana por dentro y por fuera.

Fuente: este post proviene de Besecrets, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: WishList

Recomendamos