Son muchas las personas, tanto adultas como adolescentes, que hacen todo lo posible para evitar la aparición del acné y que recurren a multitud de tratamientos para eliminar los granos.
Es por este motivo que en ¡Siéntete Guapa! hemos elaborado una lista que recoge algunos de los mejores alimentos para evitar la aparición del acné.
¿Quieres un consejo? Combínalos con una dieta sana y rica en frutas y verduras frescas, huye de la bollería, la comida rápida y las grasas saturadas; bebe alrededor de dos litros de agua al día y limpia tu piel a diario.
Si tu cutis es graso y tiene tendencia a presentar granos, acné y puntos negros puedes eliminar la suciedad con el jabón de árbol de té de Drasanvi, un producto de belleza natural rico en propiedades antibacterianas capaces de poner fin al acné y a las impurezas de la piel.
Zanahoria
La zanahoria es una hortaliza que posee muchísimos beneficios para la piel y la salud.
Al ser rica en betacaroteno, aumenta la cantidad de vitamina A en el organismo, un antioxidante que retrasa el envejecimiento y que, además, regula la producción de sebo de la piel, lo que se traduce en menos grasa y, por tanto, en una menor cantidad de granitos.
Asimismo, cabe destacar que la zanahoria también es magnífica para potenciar el bronceado, combatir la retención de líquidos, cuidar la salud visual y mejorar las digestiones.
Cereales integrales, frutas y verduras
Los cereales integrales y las frutas y verduras tienen algo muy importante en común: son saludables y contienen fibra.
Estas cualidades los convierten en unos de los mejores alimentos para evitar la aparición del acné, ya que la fibra ayuda al organismo a expulsar toxinas y a mantener la piel limpia y libre de impurezas.
Mariscos y carnes blancas
Tanto los mariscos como el pollo y el pavo contienen elevadas dosis de zinc, un mineral que también te ayudará a eliminar el acné debido a que regula la producción de aceite de la piel y previene el exceso de sebo.
Además del marisco y la carne blanca, existen otros alimentos ricos en zinc, tales como el germen de trigo, el cordero y las semillas de calabaza.
Pescados azules
Los pescados azules, tales como el salmón, la trucha y la sardina, contienen omega 3, un ácido graso que previene la obstrucción de los poros y mantiene la tez limpia y libre de granitos y espinillas.
Espinaca
Aunque todas las verduras frescas son fantásticas para acabar con los granos y las impurezas, la espinaca es una de las más indicadas para cuidar la piel.
¿El motivo? Que es muy rica en clorofila, una sustancia que favorece la expulsión de toxinas del organismo y que posee propiedades antibacterianas que matan las bacterias que provocan la aparición del acné.
Si quieres descubrir más trucos de belleza para eliminar los granos de la piel solo tienes que visitar el post titulado Piedra de alumbre para eliminar el acné.