Los mejores 15 consejos de belleza para mujeres

Secretos de la abuela


Recetas 100% naturales para una piel perfecta, un cabello suave y ojos hermosos.

Descubre los secretos atemporales para un cabello brillante y una piel saludable. En este artículo vas a encontrar 15 ideas que puedes aplicar en ti misma inmediatamente

Cabello
Corta las puntas abiertas cada mes.

Este es la forma mas efectiva de deshacerse de ellas y de hacer a tu cabello fuerte al mismo tiempo.

Algunas personas cortan las puntas abiertas por su propia cuenta, pero si no te sientes cómoda cortándote el cabello tu misma, ve con un estilista profesional que será capaz de cortar ligeramente las puntas abiertas de forma rápida y sin dañar de alguna manera la forma de tu corte de cabello actual.

Utiliza enjuagues naturales

Utiliza enjuages naturales para lograr que tu cabello sea fuerte y brilloso.

Enjuague de camomila para los cabellos rubios, de castaña si tienes el cabello oscuro, de infusión de té negro y/o brebaje de cascara de cebolla si tienes el cabello teñido en color miel.

Piel
Mantén tu piel limpia

Remueve las células muertas con el fin de ayudar a tu piel a respirar.

¿Alguna vez has probado con una mascarilla de harina de avena? Es muy buena para el cutis grasoso y ayuda a curar el acné.

¿Cómo debes prepararla?: Pon una cucharada de harina de avena en una taza de cape y vierte un poquito de agua hirviendo o leche (debería cubrir la harina de avena).

Déjalo por unos 10 minutos para que se enfríe – mientras tanto, la harina de avena debería crecer suavemente y convertirse en una pulpa pegajosa.

Puedes utilizarla para limpiar gentilmente y exfoliar tu piel.

Utiliza limón para curar el acné

El limón contiene propiedades antibacteriales y exfoliantes

Toma un limón y exprime el jugo en un contenedor de vidrio, luego añade la misma cantidad de agua mineral.

Aplica la mezcla cuidadosamente a tu cara con una almohadilla de algodón. ¡Evita tocar tus ojos!

Déjala por unos 5-10 minutos y luego enjuágala con un poco de agua tibia. Hará que tu cutis se vea y se sienta fresco.

Blanquear tus uñas

Puedes utilizar limón para blanquear tus uñas o para desvanecer marcas también.

Simplemente aplica el jugo de limón en la uña o en la marca, enjuaga con agua tibia después de 5 minutos. Los ácidos naturales aclararan las marcas y suavizaran las uñas.

No utilices jugo de limón en la piel irritada.

Piel seca

Si tienes la piel seca, esta mascarilla natural de fresa puede ayudar.

Receta: coloca en la licuadora 5 fresas maduras, 2 cucharaditas de crema espesa y 2 cucharaditas de miel orgánica hasta que tengas una consistencia suave.

Aplícala sobre la cara limpia y déjala que se asiente por unos 10-15 minutos.

Límpiala gentilmente, enjuaga con agua tibia, y seca dando palmaditas con la toalla.

Ojos hermosos

Bolsitas de té

Para deshacerte de los ojos inflamados, remoja dos bolsitas de te y colócalas en el congelador por 2-3 minutos (deberían de estar frías pero no congeladas).

Coloca una sobre cada párpado y relájate por unos pocos minutos.

Pepinos frescos

Puedes utilizar pepinos frescos en vez de bolsitas de té.

Simplemente pon dos rebanadas de pepino frías en tus ojos. Y solo relájate.

Para disminuir las ojeras

Con la finalidad de disminuir las ojeras, intenta con este truco con papa.

Toma una papa cruda, lávala muy bien y pélala. Corta dos rodajas de papa cruda y colócalas debajo de tus ojos.

Es muy útil para reducir las ojeras y debería ayudar también a reducir la hinchazón.

Come alimentos ricos en vitaminas

Come alimentos ricos en vitamina C, vitamina E y beta caroteno.

Ellos son geniales para mejorar la condición de tu piel desde el interior. Ellos también mejoraran la salud en general de tus ojos. Algunos ejemplos de alimentos ricos en vitaminas son:

Vitamina C: moras, fresas, naranjas, limones, papas, vegetales verdes.

Vitamina E: aceite de oliva, maíz fresco, huevos, frutos secos.

Beta caroteno: zanahorias, calabazas, albaricoques. El cuerpo entero

Beber agua

Bebe por lo menos 8 vasos de agua por día (mas durante el verano o si practicas deportes).

La hidratación apropiada es extremadamente importante para mantener a la piel joven por mucho más tiempo, y también hace que todo tu cuerpo trabaje mejor.

También ayuda a deshacerte de las toxinas.

Evita los refrescos y bebidas con cafeína – en vez de eso prueba jugos frescos.

Para la piel irritada

¿Tienes la piel de tus manos irritada y reseca? Utiliza guantes de goma mientras estés limpiando tu casa.

Tal vez no son muy cómodos, pero ellos van a prevenir que tus manos sean destruidas por los químicos presentes en los productos de limpieza y por el agua sucia.

Antes de irte a la cama, aplica vaselina o aceite de oliva fresco en tus manos y luego deslízalos entre guantes de algodón.

Cuando te despiertes en las mañanas, descubrirás que tus manos están suaves como la seda.

Piel corporal suave

Añade un poco de azúcar (el cual es un excelente material para exfoliarte) a tu jabón de baño y frótalo por todo tu cuerpo.

El masaje con azúcar mejorara la circulación de la sangre y ayudará a remover las células muertas. Puedes añadir café molido para incluso tener mejores resultados.

Masaje con sal

Luego el próximo día, ¿Por qué no hacerte un masaje con sal marina para deshacerte de las toxinas y para relajarte?

Duerme lo suficiente

Duerme lo suficiente para no sentirte cansada, preocúpate menos, come apropiadamente y ríe bastante.

Esta combinación funciona mejor que la mayoría de los cosméticos que están el mercado. Hará que te sientas mejor y ¡que te veas más joven por más años!
 

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

eliminar vello aclarar el rostro manchas en la piel ...

Sabias que el uso de la manzanilla es una planta que tiene increíbles propiedades desinflamantes y sirve para aclarar la piel y el cabello, con ella se pueden preparar numerosas mascarillas y recetas naturales que te explico paso a paso en el siguiente video: Gracias al uso de la manzanilla puede combatir el oscurecimiento de la piel principalmente para el contorno de ojos, en esta área basta con ...

street style beauty

Buenas tardes lectores y seguidores en el post de hoy os voy a informar de mi rutina de belleza. Lo más importante como en la mayoría de cosas de esta vida es la CONSTANCIA, si chicas,  sin constancia no hay resultados, nos guste o no. USO DIARIO: Limpieza del rostro dos veces al día, por la mañana y por la noche. Para limpiar mi rostro en profundidad uso un cepillo pequeño de cerdas suaves, espec ...

moda harina de avena leche ...

Los remedios para la piel irritada adquieren una gran relevancia cuando deseamos eliminar las rojeces, la hinchazón y las irritaciones del rostro y del cuerpo usando ingredientes naturales. En esta ocasión vamos a decirte cómo puedes cuidar la piel sensible y delicada con dos trucos de belleza caseros que recurren a productos tan naturales como la leche, la manzanilla y la miel. Gracias a estos pr ...

hidratar cabello mascarillas caseras mascarilla antiarrugas ...

El aceite de oliva es la gran estrella de la moderna cosmética. Un arsenal de productos, hidratantes y contra las arrugas se producen a partir del aceite de oliva. Las mascarillas corporales y capilares hacen furor a partir del aceite de oliva. La belleza oleícola se destapa como un arma contra el envejecimiento. El aceite de oliva ya no es solo un alimento básico de la dieta mediterránea, sino un ...

consejos de belleza para mujeres secretos de belleza para el rostro tratamientos de belleza caseros ...

Cuando se trata de belleza, sabemos que todo intento es válido, desde la receta que nos pasó nuestra abuela, hasta productos de última generación con promesas milagrosas. Hoy compartimos con ustedes algunos tratamientos de belleza caseros, que realmente funcionan. Los mejores consejos de belleza para la mujer. Son tratamientos super economicos y eficaces, que puedes aprovechar una tarde de sábado ...

mascarilla antiedad tratamientos de belleza

Cuando van pasando los años, la preocupación por la piel de nuestro rostro va aumentando. Comenzamos a pensar en que hacer para evitar las arrugas y todas esas cosas. Para que tengas una solución al respecto, he recopilado 3 mascarillas caseras antiedad o antiarrugas para la piel de tu rostro, hechas con productos naturales. Para cuidarnos una vez que nos hacemos mas mayores. Mascarilla de papay ...

general belleza cuidado de la piel ...

La avena es de gran ayuda para el cuidado del cabello, la piel, etc.. y tiene diferentes efectos como suavizante, hidratante y limpiador. Pero no solo es útil en el área de la belleza, es muy importante el consumo de avena para la salud. Algunos de los beneficios para la salud son: diurético natural, aumento de fertilidad masculina, quemaduras solares y una larga lista de otros beneficios. Benefi ...

Remedios naturales Tratamientos alimento para el cabello ...

La yema de huevo para el cabello es unos de los principales alimentos que se usan en la realización de recetas para el cuidado del cabello por sus poderosas propiedades que  aporta al pelo, en virtud por medio de la preparación actúa como una crema hidratante natural para el cabello seco y dañado. Por otra parte, los ácidos grasos esenciales y vitaminas presentes en la yema de huevo le dan un efec ...

trucos y consejos cabello rizado cerveza ...

Si quieres rizar el cabello de una forma natural y presumir de una estupenda melena, pon en práctica este truco de belleza casero y aprende a dominar tus caracoles. ¡Es el mejor remedio casero para definir los rizos! Ingredientes Medio vaso de cerveza sin alcohol El zumo de medio limón Un litro de agua Un bote con pulverizador Pasos a seguir 1-   Pon a calentar un litro de agua. 2-   Cuando hierva ...

belleza

Mantener una piel hidratada, un cabello radiante y verte fresca en verano no es imposible. Con estos consejos de belleza naturales para el cuidado de la piel y algunos consejos fáciles de seguir, te aseguramos que te verás fresca y radiante incluso en los días más cálidos. Protección de la piel Lleva contigo un limpiador suave según tu tipo de piel y siempre que sientas que la piel se pone grasa ...