El tema que le propuse a Teresa fueron los beneficios de los alimentos, porque para estar guapos/as no solo es importante el exterior sino también el interior. Siempre se ha dicho que somos lo que comemos. Para hoy, vamos a hablar de un producto concreto; ?la canela?.
¿Por qué he elegido este producto? Hace unas semanas, una clienta me la recomendó porque era beneficiosa para muchas cosas y que ayudaba a adelgazar. Con la curiosidad he buscado sobre este producto y lo he incluido en mi rutina diaria.
La canela, como ya sabéis, se puede encontrar molida (más conocido como en polvo) y en rama, en cualquier supermercado. Es un producto que ?está en todos lados? y lo usamos muy poco.
Esta especia tan aromática se extrae de la corteza del árbol de la canela (Canelo o Cinnamomum verum) de hoja perenne y de lugares calientes y húmedos. Hay varios tipos, la canela Ceilán (Sri Lanka, Asia), la Cassia (China), Blanca (Caribe), de Java (Birmania) y de la India (Himalaya). Todas son similares y tienen muchos beneficios para nuestra salud.
Beneficios:
Reduce los niveles azúcar en sangre (glucosa) y protege contra las dislipemias (alteración de los lípidos) del organismo. Se utiliza para tratar la diabetes tipo 2.
Además, favorece la digestión, alivia las molestias intestinales y flatulencias abdominales. Ayuda al ritmo intestinal, por lo tanto puede ser antidiurético.
· Junto a otras especias es muy antioxidante.En su composición podemos encontrar vitamina c, vitamina b1, hierro, potasio, calcio, fibra y fósforo.
· Ayuda a evitar las náuseas y vómitos. Es antidiarreico.
· También funciona como anticoagulante por sus propiedades antiescleróticas y antitrombóticas.
· Se ha demostrado que ayuda, sobre todo en adultos, a estimular las funciones cerebrales y cognitivas.
· Efectivamente, beneficia a reducir el colesterol y colabora para bajar de peso. Esto nos evita problemas cardíacos y arteriosclerosis.
· Igualmente, para la gripe y resfriados ayuda a bajar la fiebre y reducir la tos. Tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorio.
· Asimismo, tiene propiedades antimicrobianasque pueden favorecer a detener el ataque de infecciones.
· Por último, sus propiedades estimulantes sobre las paredes del útero ayudan a la regulación de la menstruación.
Además, leyendo el blog de Rose Make up hablaba de tratamientos caseros, allí encontré una mascarilla para iluminar la cara, uno de los ingredientes que lleva este tratamiento es la canela. Puedes leer su post aquí: makeupinrose.blogspot.com
Como todo en la vida, las cosas buenas en exceso también son perjudiciales. No debemos de tomar más de una dosis, porque es cierto que su compuesto cumarina puede perjudicar el riñón y el hígado.
Yo me tomo una infusión a diario, y no siempre.
Agradecer a Teresa esta oportunidad. Puedes ver el post original aquí:Teresa Quiroga: la canela