Los 9 Mejores Perfumes De Cacharel De Mujer

A lo largo de los años, los perfumes de Cacharel se han ganado un lugar muy especial en el corazón de miles de mujeres alrededor del mundo. Es una marca que, desde sus inicios, ha sabido llevar el estilo a otro nivel con cada uno de sus perfumes. Algunos de ellos han pasado desapercibidos y se mantienen en la actualidad como joyas escondidas, de las que te hablaremos más adelante en esta lista. Sin embargo, muchos otros son —y han sido— grandes referentes en el mundo de de la perfumería femenina.

perfumes de cacharel


Lo que hace únicos a los perfumes de Cacharel es su forma de representar, al mismo tiempo, el espíritu femenino y la clase, pero también la fuerza interior de la mujer que se los pone. Son aromas que dejan a un lado las edades. Seas joven o adulta, podrás lucir sin ningún problema la mayoría de perfumes de Cacharel ya que, como decimos, lo que consiguen es resaltar la personalidad de quien lo lleva . Eso sí, hay algunas excepciones que ahora te contaremos.

Si eres una mujer femenina, con estilo y una gran espontaneidad, entonces estos perfumes son para ti.

Recuerda que esta es una lista en forma de top, lo que quiere decir que el perfume en el puesto número 1 es el que consideramos como el mejor.

9. Anais Anais de Cacharel

Empezamos por el que es posiblemente el perfume de Cacharel más conocido. Y es que fue el primero en salir al mercado hace más de 40 años, cuando todas las chicas jóvenes querían tenerlo. De hecho, durante un tiempo llegó a ser el perfume más vendido del mundo, llegando a los más de 250 millones de frascos vendidos. Esta fragancia fue una revolución para la perfumería por ser una representación exquisita del romanticismo, la feminidad y la intensidad de la juventud.

anais anais


A pesar de todo lo bueno que tiene y de haber sido tan innovadora en su momento, la hemos dejado en el último puesto porque nos da la sensación de que su aroma ya no es lo que era. Por una parte, ha sido reformulado en varias ocasiones, consiguiendo que su esencia original —que era deliciosa— ya no brille con la fuerza con la que solía hacerlo. Y, por otra, es una fragancia que lleva tanto tiempo entre nosotros, que ya no solo es que haya dejado de ser novedosa, sino que directamente ha pasado de moda. Es un gran perfume y una pieza indispensable en cualquier colección, pero su era de gloria ha terminado y los nuevos perfumes de Cacharel se han sabido adaptar mejor a los tiempo modernos.

Su composición es increíble. Es floral, intensa y atalcada. La cantidad de notas que tiene es excepcional y, aun así, no parece que haya nada fuera de lugar. Vamos a hacer un resumen de las 3 que más destacan en cada fase del perfume, porque tiene como 30 notas en total y sería imposible hablar de todas. Una pasada.

Salida. Anaïs Anaïs abre con bergamota, azucena blanca y grosellas negras.

Cuerpo. A partir de la media hora se empiezan a apreciar el clavel, el lirio de los valles y la flor de iris.

Fondo. Por último, en el secado, aparecen el almízcle blanco, el pachulí y el sándalo.

8. Eden de Cacharel

Vamos ahora con un perfume de la marca que es el sueño de toda amante de los aromas florales y femeninos. Eden tiene un nombre muy acertado, porque al olerlo inmediatamente recuerda a un jardín lleno de vegetación exuberante, flores blancas y frutos exóticos. Por otra parte, no es el tipo de perfume suave y aterciopelado, tan inofensivo que podría pasar por un perfume infantil. No, Eden se hace notar. Tiene una estela pesada, una duración de más de 10 horas, y su esencia derrocha una elegancia femenina y decidida.

eden


Es un aroma con un espíritu muy noventero pero, al contrario que el anterior, este todavía se mantiene a la orden del día. En los 90′ era el perfume por excelencia de las universitarias, y también de las chicas en los institutos que querían aparentar ser más mayores de lo que en realidad eran. Sin duda, es un perfume que marcó una etapa. Es por eso que también le vamos a poner edad: Más de 25 años. A partir de aquí, el resto de perfumes de Cacharel son para todas las edades.

Sus notas son un poco más sencillas que las de Anaïs Anaïs. Es una composición equilibrada, lo suficiente compleja como para tener un cierto desarrollo sobre la piel, y lo suficiente simple como para que resulte encantador y fácil de entender.

Salida. En la salida, aparte del limón y la bergamota, hay una nota que hará que odies o ames este perfume: Es el melocotón. No es una nota habitual y la realidad es que aquí está muy bien conseguida y aporta un toque frutal super natural.

Cuerpo. Lirio de los Valles, mimosa, flor de loto, melón, piña… ¿Qué más podemos decir? Los acordes florales y frutales en esta fragancia son increíbles.

Fondo. Eden culmina con una base de pachulí, haba tonka y acacia negra. Dan una sensación de armonía semidulce que se complementa a la perfección con las notas frutales.

7. Noa de Cacharel

perfumes cacharel mujer


Perfumes almizclados hay muchos. Muchísimos. Pero cuando una casa como Cacharel hace su propia interpretación de lo que debería ser un perfume de almizcle, entonces el resultado es algo maravilloso. Y ya no solo es la marca, sino que el perfumista detrás de esta joya no es otro que Olivier Cresp, el creador de algunos de los mejores perfumes de mujer más encantadores del mundo. Por ejemplo, Light Blue de Dolce & Gabbana o Angel de Mugler.

Noa no engaña a nadie. Solo con ver el diseño del frasco ya nos podemos hacer una idea de su aroma. Es un perfume muy redondeado, ligero, floral, empolvado y, sobre todo, muy aireado. ¿Qué queremos decir con aireado? Pues que es como un perfume fresco, pero sin cítricos. Es decir, algo casi etéreo, con mucha ternura y con el olor a limpio mejor conseguido de entre todos los perfumes de Cacharel. Cualquier mujer que quiera representar esas características se lo puede poner sin ningún problema, independientemente de su edad.

Salida. Noa abre con un almizcle arrollador pero apasionado, con dejes dulzones que poco a poco se van combinando con las notas florales de la peonía. Hay quien nota unos pequeños destellos cítricos en la salida, que posiblemente se deban a que también lleva ciruela. Nosotros —tal vez por tener un batch diferente— no los percibimos.

Cuerpo. El corazón de Noa es una cuestión de añadir toques verdes para equilibrar la avalancha de almizcle. Tiene hierba, azucena, lirio, ylang-ylang y una rosa que aporta mucha profundidad. Todas estas notas aparecen de una forma muy progresiva, de modo que el perfume nunca deja de evolucionar.

Fondo. El fondo, despues de todo, es un acorde de Haba Tonka y Vainilla. Es uno de los acordes dulces más comunes en perfumería, lo que lo convierte en un perfume muy fácil de llevar. Es un gran acierto por parte de Cacharel, ya que han conseguido hacer una fragancia muy única pero a la vez muy segura.

6. LouLou de Cacharel

Seguimos la lista de los mejores perfumes de Cacharel con otro de los perfumes atalcados de la marca. En este caso ya no nos encontramos ante un perfume exclusivamente floral, sino que LouLou es oriental con toques florales. Es decir, que es un perfume más bien dulzón, cálido y muy sensual. De hecho, cuando fue lanzado, todas las chicas jóvenes querían tenerlo porque es un perfume que deja atrás la inocencia, muy femenino y atrevido. A día de hoy mantiene esa misma esencia. Es totalmente atemporal, no hay duda de eso.

lou lou


Tiene una estela muy duradera y pesada, lo que lo convierte en un perfume con mucho carácter. No es ligero, no es freco, pero gracias a su almizcle empolvado tampoco llega a ser empalagoso. Por otra parte, tiene una de las notas de incienso dulce más completas que he podido probar. Es magnética, encantadora y muy atractiva, se la ponga quien se la ponga.

Salida. Abre con una nota de incienso dulce muy intensa, vainilla, nardos, iris, violeta y anís. Es una salida muy dulce, con toques florales y mucha calidez.

Cuerpo. Lentamente se desenvuelve su corazón floral. Se percibe un aroma muy intensa de flor de tiaré, además del lirio, el azahar y el ylang-ylang.

Fondo. La base de esta fragancia es algo fuera de lo normal. Tiene benjuí, que es una resina tropical con un olor muy único, encantador y con mucha profundidad. El acorde que forma el benjuí con el almizcle y el sándalo da lugar a un aroma delicioso y con un gran volúmen.

5. Liberte de Cacharel

Antes de que sigas leyendo te avisamos de que este perfume está descontinuado y es muy difícil encontrarlo ni siquiera en páginas de venta de particulares. Aun así, nos sentimos obligados a incluirlo en esta lista porque es uno de los perfumes de Cacharel más espectaculares y femeninos que hemos podido probar. Si tienes la oportunidad de encontrarlo, te recomendamos encarecidamente que te hagas con él. Tengas la edad que tengas, no te arrepentirás.

mejores perfumes de cacharel


Liberte es una de esas joyas escondidas de las que te hablabamos al principio, ya que es uno de los perfumes menos conocidos de la marca. No solo eso, sino que es la única fragancia de Cacharel de la familia olfativa Chypre. Está llena de toques verdes y especiados, todo ello sostenido sobre un manto de cítricos de una calidad altísima. Además, incorpora algunas notas dulces —súper ligeras— muy poco usuales, como la mermelada, el azúcar y la miel.

Salida. Liberte abre con cítricos y nada más, por lo que su salida es bastante fresca. Tiene notas de naranja, bergamota, limón de Amalfi y mandarina.

Cuerpo. Aquí es donde realmente sucede la magia. Lo primero en aparecer después de los cítricos es una nota muy verde y semidulce de plumeria, que es una flor tropical —muy muy bonita— con origen en Hawaii. Además de la plumeria hay otras floras blancas, pero lo más peculiar son las notas de miel, azúcar y mermelada de las que te hablábamos antes.

Fondo. Por último, tiene una base un poco cremosa y especiada. También tiene notas de pachulí y vetiver.

4. Catch Me de Cacharel

Después de ver algunos perfumes de Cacharel un poco especiales, volvemos a lo que mejor se les da, los aromas florales. Su nombre ya lo dice todo, “atrápame”. Es un perfume que representa a una mujer femenina y con mucha energía, con ganas de comerse el mundo. Curiosamente, aunque se supone que está descatalogado, nosotros lo hemos seguido viendo en algunas perfumerías. Además, en Amazon todavía está disponible en varias tiendas, así que no sabemos exactamente si se sigue fabricando o no. Tal vez solo en algunos países.

catch me


Catch Me juega con la simplicidad y, a través de ella, intenta transmitir la máxima sensualidad, y es que es enormemente atractivo. Lo que más brilla en esta fragancia es su fondo almendrado, que la convierte en una especie de fragancia muy acogedora pero a la vez enormemente natural. Está orientada a mujeres espontáneas, con un carácter jovial, alegre y desenfadado.

Salida. Únicamente dos notas: Naranja y petigrain, es decir, una parte cítrica y otra un poco verde.

Cuerpo. De nuevo, sus notas de desarrollo son 2, el azahar y el jazmín, que aportan la parte más femenina de la fragancia.

Fondo. El fondo es desde luego la parte que más destaca, y la que consigue que este perfume sea tan encantador. Tiene leche de almendras, una nota de ámbar que no llega a ser tan profunda como normalmente y otras notas amaderadas que le aportan un toque de nobleza.

3. Amor Amor de Cacharel

Por fin llegamos al podio. Al top 3 de los que son los mejores perfumes de Cacharel de todos los tiempos. A lo largo de esta lista has podido comprobar que Cacharel no es una marca cualquiera, sino que realmente se preocupa de que sus clientas se puedan sentir identificadas con cada una de sus creaciones. Es por eso que en el puesto número 3 tenía que estar sí o sí este perfume. Amor Amor evoca un sentimiento de fuerza y libertad, pero a la vez de mucha ternura, casi romanticismo. Es esa ternura y magnetismo lo que hace que este sea uno de los perfumes más elogiados tanto por hombres como por mujeres.

mejores perfumes de cacharel


Es una fragancia frutal y floral, lo que al venir de parte de Cacharel ya no deja dudas de que va a ser un perfume sumamente femenino. Su parte frutal es realmente dulce y cautivadora, lo cual es curioso porque únicamente tiene una nota que pueda ser considerada como frutal, que es el albaricoque —de una calidad extraordinaria, por cierto—. Por supuesto que tiene más frutas, pero ya entran en el terreno de las notas frescas y los cítricos.

Salida. La forma en la que abre este perfume es de otro mundo. Sale con una nota semidulce y fresca de grosella negra, que poco a poco se junta con el pomelo —un poco amargo— y el resto de cítricos: Naranja, mandarina y bergamota.

Cuerpo. En el corazón de Amor Amor es donde realmente podemos ver su esencia. En él, se mezclan el albaricoque y la rosa con las flores blancas, que son jazmín, azucena y lirio de los valles.

Fondo. Finalmente, un fondo dulce, que transmite mucha profundidad y una parte ligeramente animal. Tiene ámbar, almizcle, haba tonka y vainilla.

2. Yes I Am de Cacharel

Seguro que ya conoces o has oído hablar de esta fragancia, pues es el perfume más reciente de la marca. Fue lanzado hace muy poquito, en el 2018, pero ya le ha dado tiempo a convertirse en uno de los grandes aromas de Cacharel, ya que como su nombre indica, es un perfume único y con personalidad, de esos que se recuerdan. Es un perfume cálido, acogedor, con un punto embriagador terriblemente adictivo. La parte mala es que, para ser un perfume con tanta fuerza e intensidad, su duración no es muy buena y se queda en torno a las 5 horas. En cualquier caso, es una creación exquisita, que se pone al nivel de perfumes muchísimo más caros en cuanto a calidad y, sobre todo, en cuanto a aroma.

cacharel mujer


Yes I Am pertenece a la familia oriental, lo cual no es muy habitual en Cacharel, pero no cabe duda de que han dado en el centro de la diana con él. Es un perfume gourmand y, además, de los buenos. De los que dan ganas de comérselos y abren el apetito a cualquiera. Tiene notas suaves y dulces de una frambuesa que se hace deliciosa al olfato, además de caramelo, leche y cardamomo. A pesar de tener un carácter moderno, también tiene mucha clase.

Salida. Frambuesa y bergamota, no hace falta decir mucho más, es simplemente una combinación magnética.

Cuerpo. En el corazón nos encontramos con el sello de identidad de Cacharel, que son sus magníficas flores blancas —y su rosa—. Tiene jazmín, lirio de los valles, gardenia y azahar.

Fondo. El fondo es a lo que nos referimos cuando decimos que este perfume abre el apetito. Tiene leche, caramelo, vainilla, haba tonka y algunas notas amaderadas que le aportan un toque casi tostado. Es una cosa deliciosa.

1. Anais Anais Premiere Delice. El mejor perfume de Cacharel

Finalmente, el mejor de los perfumes de Cacharel de todos los tiempos es… Curiosamente, un ‘flanker’ del ya clásico Anais Anais del que te hablabamos al principio de la lista. Esta versión, Anais Anais Premiere Delice tiene todo lo necesario para sustituir a su hermana mayor en los tiempos modernos. Tiene todo lo necesario para ser, de nuevo, un perfume que lleve lo jovial y lo femenino un paso más allá. En primer lugar, es mucho más simple y fácil de llevar que el original y, en segundo lugar, es totalmente único. Puede que lleven el mismo nombre y vengan en un frasco muy similar, pero no se parecen en nada.

perfumes de cacharel


Anais Anais Premiere Delice es, de nuevo, un perfume frutal y floral que roza el terreno de lo gourmand. Es embriagador, magnético, encantador, delicioso, y todos los adjetivos que se te ocurran. Su nota principal es la pera, pero no una pera normal y corriente, sino la pera más sabrosa y jugosa que te puedas encontrar. Por otra parte, mantiene la misma esencia floral que distingue a todas las fragancias de la casa. Y, por último, incluye una nota de cacao que es difícil de percibir si no te fijas en ella, pero que aporta un cuerpo y una nobleza que hacen que no te puedas despegar de ella.

Salida. Con la primera pulverización ya nos encontramos con la pera tan increíble que tiene este perfume, y que lo hace tan especial. También tiene bergamota y naranja, pero es que da igual, al lado de esa nota de pera son casi imperceptibles.

Cuerpo. De nuevo, aquí está la seña de identidad de la marca, sus flores. En este caso, jacinto y peonía.

Fondo. Aquí nos encontramos con ese cacao que te hemos descrito, además de una nota de cedro un poco seca. Es ciertamente sutil, pero a la vez encantador.

Notas finales.

Como has podido comprobar a lo largo de esta lista, Cacharel es una marca totalmente dedicada a la creación de perfumes con los que su público se pueda identificar. En cada uno de ellos nos encontramos con una composición única, en la que se nota el cariño con el que esta firma diseña sus fragancias. No solo eso, sino que, además, saben a la perfección cuales son las tendencias de la perfumería, y hacen su propia interpretación de ellas para que cada uno de sus lanzamientos tenga un carácter moderno y perfectamente utilizable en cualquier ocasión.

Si eres una mujer con clase, y a la vez con una personalidad jovial y femenina, te habrás dado cuenta de que en el mercado hay muy pocos perfumes que representen al mismo tiempo esas 3 características. No te preocupes, porque Cacharel está aquí para ayudarte. Todos los perfumes de esta lista cumplen con ese requisito, así que ahora es el momento de que te tomes tu tiempo para probar y decidir.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Perfumes de mujer

Recomendamos

Relacionado

Cacharel Dulce Floral ...

Si te gustan los perfumes florales de toda la vida, Cacharel Anais Anais es un clásico del que no puedes prescindir. Como la mayoría de las fragancias que han sido creadas hace unas décadas, Cacharel Anais Anais disfruta de un amplio “cóctel” de ingredientes variados donde las flores llevan el papel principal. Aromas de jacinto, madreselva, lavanda, clavel, ylangylang y azucena entre o ...

Mejores Perfumes Mejores Perfumes Hombres Cacharel

Todos en algún momento hemos querido usar alguna prenda de moda por primera vez, esa hermosa sensación de novedad que invade al organismo, única e irrepetible para con cualquier ser humano. Aquí renovamos por completo tu forma de ver el mundo de la moda y en particular con Cacharel, una marca que de seguro has escuchado en más de una ocasión. Con su línea de perfumes para hombres han introducido c ...

Mejores Perfumes Mejores Perfumes Mujeres

Esta maravillosa casa francesa ha dejado una gran huella en el mundo de la perfumería. Esto nonos extraña, puesto que todo el prestigio del que hoy en día goza, lo ha logrado gracias a un buen gusto para la construcción de aromas, la utilización de ingredientes de alta calidad y la reconstrucción de la feminidad a partir de la elegancia y la sencillez. Desde la salida al mercado de su primer perfu ...

Colaboraciones perfumes perfumes miranda

Hola, que tal estáis? Recuerdo cuando era niña que siempre iba a escondidas a probar los perfumes de mis hermanas. Siempre me han embriagado los olores a frutas, flores y con notas de jazmín. Me hace evocar situaciones y momentos inolvidables. Por ello, os quiero hablar de Perfumes Miranda, una web donde tienen un gran surtido de perfumes originales a precios de escándalo. Siempre que voy a hace ...

Conseguir muestras gratis de perfumes es muy sencillo y rápido. Tan solo se trata de escoger los mejores perfumes de mujer que desees y listo. De hecho, quizás la parte más difícil sea elegir tu perfume, puesto que encontrarás una amplia variedad en el mercado. La realidad es que en el mundo existe una gran cantidad de perfumes y fragancias, tanto de mujer como de hombre. Si bien existe esa difer ...

Deliplus equivalencias imitación ...

BUENAS CHICAS Y CHICOS, HOY OS TRAIGO OTRA ENTRADA DE EQUIVALENCIAS DE PERFUMES COMO LA QUE YA OS ESCRIBÍ ANTERIORMENTE, DE PERFUMES DE SAPHIR, LA CUAL PODÉIS VER AQUÍ: https://silencioseprueba.blogspot.com.es/2016/08/equivalencia-perfumes-saphir.html EN ESTA NUEVA ENTRADA RECOPILO LOS PERFUMES DE MERCADONA Y SUS EQUIVALENCIAS, SI! SI! HABÉIS LEÍDO BIEN! LOS PERFUMES DE MERCADONA, IMITAN A PERFUM ...

cosmética belleza belleza ...

Tan sólo quedan unos días para decir adiós a nuestro último invierno, por lo que queremos hacer un repaso a los mejores perfumes que esta temporada han conquistado millones de olfatos para hacernos vibrar y apasionarnos por aquella persona que los luce. De todos es sabido y reconocido que actualmente el perfume se ha convertido en un complemento más para la mujer y para el hombre. El último detal ...

fragancias cacharel amor amor

Ahora que viene el buen tiempo apetecen (por lo menos a mí) fragancias florales y frescas, menos "serias" de las que usamos en invierno. Aunque eso no quita para que si nos enamoramos de un perfume, lo usemos todo el año. Uno de mis preferidos para estas épocas cálidas es Amor Amor de Cacharel, que no es un perfume precisamente nuevo, pero sí uno que la marca ha sabido renovar para atra ...

Mejores Perfumes Mejores Perfumes Mujeres

Hay perfumes para cada ocasión, esto es una verdad imbatible. Sin embargo, también existen esas deliciosas fragancias que gozan de un grado de versatilidad tal, que te permiten llevarlas en tu cotidianidad, adaptándose así a diversos climas, horarios y circunstancias. Con ello en mente, te hemos traído una selección con Los 20 Mejores Perfumes De Mujer Para Uso Diario, porque a quién no le encanta ...

General Especial Navidad ...

¿Quién lo duda? Los perfumes en Navidad son una excelente elección para regalar o regalarnos… Su delicadeza, atractivo, glamour y presencia hacen que cuando se obsequia perfumes estemos seguras de no equivocarnos.  En cualquier fecha, y por supuesto  en estas épocas tan especiales. Por mi parte no concibo un fin de año sin estrenar una nueva fragancia… Esta vez quiero comentarles algun ...