Los 5 mitos del guardarropa cápsula


El minimalismo se aplica a diversos aspectos de nuestra vida y el guardarropa no es la excepción. Pero cuando hemos sacrificado tanto por comprar y armar nuestros conjuntos, ¿cómo desprendernos de nuestra ropa?

El guardarropa cápsula parece ser un método extremo y estricto, pero te diré que es más fácil y versátil de lo que lo hacen ver. El día de hoy te revelo la verdad sobre estos 5 mitos del guardarropa cápsula para que no temas más.

Te recuerdo que esta entrada es parte de #OctubreMesDeMinimalismo y si quieres saber un poco más sobre lo que es un guardarropa cápsula, te pases al blog de Cris, Se Llama Estilo. Ella abordará ese tema el día de hoy.

1. TENGO QUE VESTIR BLANCO Y NEGRO

Los Mitos Del Guardarropa Cápsula


No, no tienes que hacerlo. La razón por la que estos colores son elegidos comúnmente para guardarropa cápsula es que son dos tonos muy versátiles. Le quedan bien a todo el mundo y pueden utilizarse a lo largo del año sin verse fuera de tiempo.

Pero si a ti te gustan más los tonos neón o los tonos pastel, arma tu guardarropa con ellos. Lo más importante de un guardarropa cápsula no son los tonos de tus prendas, sino lo combinables y atemporales que sean… pero más que eso, que te hagan feliz.

Escoge colores que te gusten realmente y no sean un impulso de la moda, iría en contra de la idea principal. Si quieres armar tu guardarropa cápsula y te gusta más el color coral, escoge entonces colores que combinen con él. O si lo tuyo son más los colores fuertes, adelante ¡úsalos!

2. ES ABURRIDO Y NADA CREATIVO

Los Mitos Del Guardarropa Cápsula


La respuesta es no. Un guardarropa cápsula exigirá de ti mucho más ingenio y creatividad de lo que te puedes imaginar. Al tener menos prendas, dependerá mucho de ti de que no parezcas dibujo animado usando lo mismo todo el tiempo.

Si tienes un guardarropa cápsula, tendrás que meterle mucho coco para darle variedad a tus conjuntos y que siempre te veas diferente. Aquí se verán involucrados también los accesorios y los nuevos peinados de cabello; cualquier recurso será de mucho valor para la originalidad.

Las opciones limitadas no solo te pondrán el reto de sacarle provecho a todo lo que tienes; sino que también definirán tu estilo de vestir. Y considero que descubrir a lo largo del camino nunca puede ser una experiencia aburrida.

3. DEBO TENER CIERTO NÚMERO DE PRENDAS

Los Mitos Del Guardarropa Cápsula


No hay una fórmula perfecta; el número lo define cada quien. Y así como habrá quienes sean felices con 33 prendas, habrá otras personas que necesitarán de 100. En mi caso, tengo alrededor de 40 (sin contar ropa interior ni deportiva) y siento que estoy contenta.

El número de prendas dependerá mucho de las necesidades y actividades que realices. Lo más importante en un guardarropa cápsula es su versatilidad y atemporalidad; jamás la cantidad. En todo, siempre la calidad superará al número.

Con un guardarropa cápsula hay que alejarnos de la moda rápida, fast fashion, ya que uno de los fundamentos del guardarropa cápsula es contar con piezas más éticas que apoyen condiciones favorables para los trabajadores y el medioambiente.

4. TENGO QUE SER MINIMALISTA

Los Mitos Del Guardarropa Cápsula


No es una regla. Es cierto que un guardarropa cápsula va de la mano de un estilo de vida minimalista, pero ésta práctica no es exclusiva de este movimiento. Un guardarropa cápsula es una invitación a vivir con lo esencial empezando por nuestro clóset. Aplicarlo a otras áreas de tu vida, es una decisión muy personal.

De esta manera, te resultará más sencillo vestir y dedicarle el tiempo a lo importante. Un guardarropa de este tipo, te permitirá darte el tiempo para la familia, amigos y para ti.

Al vivir con prendas esenciales que combinan entre sí eliminas de tu mañana una decisión que drena la energía, más no establece si eres minimalista o maximalista. Un guardarropa cápsula es una herramienta para vestir inteligentemente y siempre en línea con tu personalidad.

5. ES DIFÍCIL

Los Mitos Del Guardarropa Cápsula


Tu guardarropa cápsula va a ser tan complejo como tú lo decidas. Si eres honesta y sabes lo que te gusta y lo que te queda bien, armar un guardarropa cápsula no puede ser tan difícil. Además, si ya cuentas con muchas prendas así, es sólo cuestión de quitar lo innecesario que ya no te queda o ya no te representa.

Sí, es un proceso de prueba y error pero tienes en tus manos el rumbo de tu clóset. No olvides que un guardarropa cápsula está como una herramienta para servir en tu rutina, no para esclavizarte ni para hacerte la vida de cuadritos.

Si escoges prendas que son fáciles de combinar, lavar y sustituir, un guardarropa cápsula puede ser tu gran aliado para vestir con estilo y sacar a relucir tu personalidad.

Cómo Romper Los Mitos Del Guardarropa Cápsula


CÓMO ROMPER ESTOS 5 MITOS

Si el blanco-negro no es lo tuyo escoge colores combinables que te hagan feliz.

Para que no sea monótono, experimenta con patrones, texturas y formas.

Juega con el número de prendas hasta que quedes satisfecha.

No tienes que volverte minimalista para intentarlo, pruébalo por una semana.

Si eres honesta con lo que te gusta y quieres, no puede ser tan complicado. CÓMO ESCOGER LAS PRENDAS DE TU GUARDARROPA

Contar con un guardarropa cápsula puede ser una gran herramienta siempre y cuando cuentes con prendas fáciles de combinar, que te gusten y reflejen tu personalidad.

Y para que todo esto funcione, es muy importante que haya variedad de tonos neutros, complementarios, así como colores acento para hacer todo más interesante y dinámico.

Colores de un Guardarropa Cápsula


El color no es el único elemento de una prenda, ya que las texturas y los patrones pueden aportar tanto a una prenda, sin importar su color. Y no nos olvidemos de los accesorios. Puedes diseñar infinidad de conjuntos con poco.

Un guardarropa cápsula es un proyecto muy revelador que te enseñará quién eres y cómo te presentas al mundo. Recuerda que todo depende mucho de tu gusto ya que las reglas no son definitivas. Los colores, la cantidad y el estilo quedan en tus manos.

  ¿Qué opinas de estos mitos? ¿Le darás la oportunidad al guardarropa cápsula? @lamoradasimple
Click To Tweet

  .

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace tiempo que me habían preguntado en el canal cómo hacía yo con los residuos vegetales y la verdad es que hago lo más sencillo. Nosotros en casa vamos juntando las cáscaras y polos de los vegetales ...

Estoy muy entusiasmada porque hoy da inicio un nuevo segmento en el blog y en el canal: entrevistas. Cada 2 o 3 meses espero recibir en el blog a un minimalista o zero waster con un enfoque muy partic ...

Se terminan las vacaciones y es momento de retomar el ritmo laboral. Al final, me tuve que tomar más semanas de las esperadas por cuestiones técnicas de la página, pero ya todo está en orden. Y hoy te ...

Creo que algo muy valioso que tenemos a la mano es la información. Y muy importante son las decisiones que tomamos con base a ella. El conocimiento es fuerza, y la fuerza nos motiva a lograr cambios e ...

Etiquetas: modaminimalismo

Recomendamos