Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los 5 mitos del guardarropa cápsula


El minimalismo se aplica a diversos aspectos de nuestra vida y el guardarropa no es la excepción. Pero cuando hemos sacrificado tanto por comprar y armar nuestros conjuntos, ¿cómo desprendernos de nuestra ropa?

El guardarropa cápsula parece ser un método extremo y estricto, pero te diré que es más fácil y versátil de lo que lo hacen ver. El día de hoy te revelo la verdad sobre estos 5 mitos del guardarropa cápsula para que no temas más.

Te recuerdo que esta entrada es parte de #OctubreMesDeMinimalismo y si quieres saber un poco más sobre lo que es un guardarropa cápsula, te pases al blog de Cris, Se Llama Estilo. Ella abordará ese tema el día de hoy.

1. TENGO QUE VESTIR BLANCO Y NEGRO

Los Mitos Del Guardarropa Cápsula


No, no tienes que hacerlo. La razón por la que estos colores son elegidos comúnmente para guardarropa cápsula es que son dos tonos muy versátiles. Le quedan bien a todo el mundo y pueden utilizarse a lo largo del año sin verse fuera de tiempo.

Pero si a ti te gustan más los tonos neón o los tonos pastel, arma tu guardarropa con ellos. Lo más importante de un guardarropa cápsula no son los tonos de tus prendas, sino lo combinables y atemporales que sean… pero más que eso, que te hagan feliz.

Escoge colores que te gusten realmente y no sean un impulso de la moda, iría en contra de la idea principal. Si quieres armar tu guardarropa cápsula y te gusta más el color coral, escoge entonces colores que combinen con él. O si lo tuyo son más los colores fuertes, adelante ¡úsalos!

2. ES ABURRIDO Y NADA CREATIVO

Los Mitos Del Guardarropa Cápsula


La respuesta es no. Un guardarropa cápsula exigirá de ti mucho más ingenio y creatividad de lo que te puedes imaginar. Al tener menos prendas, dependerá mucho de ti de que no parezcas dibujo animado usando lo mismo todo el tiempo.

Si tienes un guardarropa cápsula, tendrás que meterle mucho coco para darle variedad a tus conjuntos y que siempre te veas diferente. Aquí se verán involucrados también los accesorios y los nuevos peinados de cabello; cualquier recurso será de mucho valor para la originalidad.

Las opciones limitadas no solo te pondrán el reto de sacarle provecho a todo lo que tienes; sino que también definirán tu estilo de vestir. Y considero que descubrir a lo largo del camino nunca puede ser una experiencia aburrida.

3. DEBO TENER CIERTO NÚMERO DE PRENDAS

Los Mitos Del Guardarropa Cápsula


No hay una fórmula perfecta; el número lo define cada quien. Y así como habrá quienes sean felices con 33 prendas, habrá otras personas que necesitarán de 100. En mi caso, tengo alrededor de 40 (sin contar ropa interior ni deportiva) y siento que estoy contenta.

El número de prendas dependerá mucho de las necesidades y actividades que realices. Lo más importante en un guardarropa cápsula es su versatilidad y atemporalidad; jamás la cantidad. En todo, siempre la calidad superará al número.

Con un guardarropa cápsula hay que alejarnos de la moda rápida, fast fashion, ya que uno de los fundamentos del guardarropa cápsula es contar con piezas más éticas que apoyen condiciones favorables para los trabajadores y el medioambiente.

4. TENGO QUE SER MINIMALISTA

Los Mitos Del Guardarropa Cápsula


No es una regla. Es cierto que un guardarropa cápsula va de la mano de un estilo de vida minimalista, pero ésta práctica no es exclusiva de este movimiento. Un guardarropa cápsula es una invitación a vivir con lo esencial empezando por nuestro clóset. Aplicarlo a otras áreas de tu vida, es una decisión muy personal.

De esta manera, te resultará más sencillo vestir y dedicarle el tiempo a lo importante. Un guardarropa de este tipo, te permitirá darte el tiempo para la familia, amigos y para ti.

Al vivir con prendas esenciales que combinan entre sí eliminas de tu mañana una decisión que drena la energía, más no establece si eres minimalista o maximalista. Un guardarropa cápsula es una herramienta para vestir inteligentemente y siempre en línea con tu personalidad.

5. ES DIFÍCIL

Los Mitos Del Guardarropa Cápsula


Tu guardarropa cápsula va a ser tan complejo como tú lo decidas. Si eres honesta y sabes lo que te gusta y lo que te queda bien, armar un guardarropa cápsula no puede ser tan difícil. Además, si ya cuentas con muchas prendas así, es sólo cuestión de quitar lo innecesario que ya no te queda o ya no te representa.

Sí, es un proceso de prueba y error pero tienes en tus manos el rumbo de tu clóset. No olvides que un guardarropa cápsula está como una herramienta para servir en tu rutina, no para esclavizarte ni para hacerte la vida de cuadritos.

Si escoges prendas que son fáciles de combinar, lavar y sustituir, un guardarropa cápsula puede ser tu gran aliado para vestir con estilo y sacar a relucir tu personalidad.

Cómo Romper Los Mitos Del Guardarropa Cápsula


CÓMO ROMPER ESTOS 5 MITOS

Si el blanco-negro no es lo tuyo escoge colores combinables que te hagan feliz.

Para que no sea monótono, experimenta con patrones, texturas y formas.

Juega con el número de prendas hasta que quedes satisfecha.

No tienes que volverte minimalista para intentarlo, pruébalo por una semana.

Si eres honesta con lo que te gusta y quieres, no puede ser tan complicado. CÓMO ESCOGER LAS PRENDAS DE TU GUARDARROPA

Contar con un guardarropa cápsula puede ser una gran herramienta siempre y cuando cuentes con prendas fáciles de combinar, que te gusten y reflejen tu personalidad.

Y para que todo esto funcione, es muy importante que haya variedad de tonos neutros, complementarios, así como colores acento para hacer todo más interesante y dinámico.

Colores de un Guardarropa Cápsula


El color no es el único elemento de una prenda, ya que las texturas y los patrones pueden aportar tanto a una prenda, sin importar su color. Y no nos olvidemos de los accesorios. Puedes diseñar infinidad de conjuntos con poco.

Un guardarropa cápsula es un proyecto muy revelador que te enseñará quién eres y cómo te presentas al mundo. Recuerda que todo depende mucho de tu gusto ya que las reglas no son definitivas. Los colores, la cantidad y el estilo quedan en tus manos.

  ¿Qué opinas de estos mitos? ¿Le darás la oportunidad al guardarropa cápsula? @lamoradasimple
Click To Tweet

  .

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Compostaje en casa: entrevista con Marta de Plantea

Hace tiempo que me habían preguntado en el canal cómo hacía yo con los residuos vegetales y la verdad es que hago lo más sencillo. Nosotros en casa vamos juntando las cáscaras y polos de los vegetales ...

Bea Sánchez: Mamá y Minimalista

Estoy muy entusiasmada porque hoy da inicio un nuevo segmento en el blog y en el canal: entrevistas. Cada 2 o 3 meses espero recibir en el blog a un minimalista o zero waster con un enfoque muy partic ...

Vancouver

Se terminan las vacaciones y es momento de retomar el ritmo laboral. Al final, me tuve que tomar más semanas de las esperadas por cuestiones técnicas de la página, pero ya todo está en orden. Y hoy te ...

#JulioSinPlástico: Tipos de plásticos

Creo que algo muy valioso que tenemos a la mano es la información. Y muy importante son las decisiones que tomamos con base a ella. El conocimiento es fuerza, y la fuerza nos motiva a lograr cambios e ...

Etiquetas: modaminimalismo

Recomendamos

Relacionado

moda minimalismo

Guardarropa Cápsula para Otoño 5×5

Como ya bien sabes, todo este mes de #OctubreMesDeMinimalismo yo junto a Cristina del blog Se Llama Estilo estuvimos publicando sobre cómo tener menos cosas. Platicamos sobre decoración, Feng Shui, hábitos, beneficios y nuestras 5 razones para volvernos minimalistas. Y uno de los temas que también es parte del minimalismo es el de crear un guardarropa cápsula. Cris, por ejemplo, nos compartió su g ...

moda minimalismo

Guardarropa cápsula: qué se queda, qué se va

En este #OctubreMesDeMinimalismo Cristina del blog Se Llama Estilo nos habló sobre qué es un guardarropa cápsula. Yo, por mi parte desmentí algunos mitos comunes sobre esta tendencia. Y si te hemos convencido de armar el tuyo es tiempo de seleccionar las piezas ideales. Critina, por ejemplo, nos muestra hoy su guardarropa cápsula para el otoño y quizás ya quieras construir el tuyo. Pero, ¿cómo con ...

#octubremesdelminimalismo armario capsula cristina pineda ...

Mi armario cápsula

Este otoño por fin me he lanzado a tener mi armario cápsula. En el post "Qué es un armario cápsula" podíamos ver como organizarnos para tener uno, sin tener que volvernos locos y sin tener que comprar todo nuevo, y en el post "Los mitos de un guardarropas cápsula" Magy de La Morada Simple, nos enseñaba lo poco aburrido que puede ser el tener un armario cápsula. Cómo os explic ...

Lifestyle Armario Minimalista

¿Que es un Armario cápsula?

El armario  cápsula  es  un  armario  minimalista y funcional que cambia con cada estación y que está compuesto por unas cuantas prendas combinables entre sí que te permiten estar perfecta en cada momento a la vez que ahorras espacio, tiempo y dinero. Las pioneras de este método son Caroline de Un­Fancy y Courtney de Project 333. Cada una lo practica de una manera ligeramente diferente. Pero la es ...

moda armario capsula 2019 armario capsula entretiempo ...

Cómo hacer un armario cápsula

Seguro que habéis oído hablar del armario cápsula. Últimamente se llevan las tendencias minimalistas y a la gente le da por tirar todo lo que no necesita y quedarse solo con lo básico. Y la ropa es el ejemplo perfecto. El armario cápsula se trata de crear con la mínima cantidad de prendas posibles un armario completo que nos sirva para todos los ámbitos de nuestra vida. Desde ropa para el día a dí ...

remedios caseros dia a dia organización casa

Qué es una cápsula de ropa y cómo crearla

Para aprender a organizar tu hogar, tienes que interiorizar que hay un montón de cosas en tu casa que debes eliminar. Y cuando lo haces, empiezas a tener otra visión de la vida y te das cuenta que puedes, incluso quieres, vivir con menos cosas. Lo que te quedas es algo importante para ti, tiene un significado y no podrías deshacerte de ello. En una palabra, es esencial para ti. Por ello, cuando le ...

armario cápsula armario cápsula de verano conjuntos ...

Armario cápsula de verano

¡Por fin! ya puedo enseñaros mi armario cápsula, que llevaba varias semanas dándoos la tabarra con lo contenta que estoy y las ganas que tenía de que lo vierais. Todo empezó cuando Gemma de Wasel Wasel empezó a enseñarnos cómo llevar una vida más minimalista. Yo al principio no me vi capaz, ya que tengo muchísima ropa, y, tengo que reconocerlo, me gusta mucho comprar. Pero desde hacía un tiempo es ...

general

Colección cápsula 'Oui' de Sessùn para novias sencillas y poco convencionales

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal Para aquellas novias que desean para su gran día un atuendo muy sencillo, de líneas simples con aire ligero se ha creado la colección cápsula "Oui" ( que significa Sí) de la firma francesa Sessùn. Aquellas novias que huyen de las prendas más recargadas pero que quieren que los detalles tengan un toque de delicadeza y rom ...

dietas salud tratamientos caseros de belleza

Receta casera para hacer cápsula quemagrasa con productos naturales

Haz tu propia cápsula quemagrasa de manera casera Quisiera contarte una fórmula que descubrí para preparar cápsulas caseras quemagrasas ¡Sí! Son pastillas para adelgazar (como las que se compran) pero 100% con ingredientes naturales. Antes de comenzar quisiera hacerte algunas aclaraciones iniciales: Averigua previamente con tu médico si no eres alérgico/a con alguno de los ingredientes de la prepa ...

juveni formal moda

Cómo lograr una imagen juvenil y formal

Para muchas personas es complicado saber combinar su ropa, sobre todo si apenas comienzan su vida profesional. A lo largo de nuestra vida vamos comprando y acumulando prendas que al final del día no nos sirven para aquellas ocasiones en las que debemos dar una imagen más seria y fresca, lo que nos deja con un guardarropa informal o que no puede combinarse correctamente. Es por eso que si eres un j ...