En este #OctubreMesDeMinimalismo Cristina del blog Se Llama Estilo nos habló sobre qué es un guardarropa cápsula. Yo, por mi parte desmentí algunos mitos comunes sobre esta tendencia. Y si te hemos convencido de armar el tuyo es tiempo de seleccionar las piezas ideales.
Critina, por ejemplo, nos muestra hoy su guardarropa cápsula para el otoño y quizás ya quieras construir el tuyo. Pero, ¿cómo conseguirlo? No es difícil, pero si no sabes qué prendas son mejores para tu nuevo guardarropa cápsula, te ayudo.
Aquí 7 preguntas que te puedes hacer para decidir qué se queda y qué se va.
1. ¿ME GUSTA?
Esto es lo primero que te debes preguntar. Si te gusta, pasa al siguiente filtro. ¿No te gusta? No hay problema. Puedes venderlo, donarlo o regalarlo. Si ya no te gusta no tiene caso que ocupe espacio mientras podría serle útil a alguien más.
2. ¿ME QUEDA?
Te gusta la prenda, perfecto. El problema es que ya no te queda. Tu cuerpo cambia y no hay nada de malo con eso. Si te gusta y se puede ajustar, puedes quedartela. Y si te queda pero ya no va con tu edad o tu momento, a dar la prenda a alguien más.
3. ¿ME FAVORECE?
Ahora, si te gusta y te queda la prenda, tienes que ser realista. Si la prenda te favorece, se puede quedar. Un guardarropa cápsula debe de estar compuesto de conjuntos que te hagan ver bien. Créeme, que si no te sientes a gusto, no la vas a usar.
4. ¿ME HACE SENTIR FELIZ?
Si la prenda pasa la prueba física, sigue la emocional. ¿Te hace sentir feliz? Eso es algo muy importante. Puede quedarte y puede favorecer tu figura, pero si esta prenda no despierta un sentimiento positivo en ti, es mejor buscar a quien sí haga feliz.
5. ¿ES ATEMPORAL?
Algo importante de un guardarropa cápsula es que consiste de elementos atemporales; cosas que puedas usar de temporada en temporada. Si tu prenda está saturada o tiene algún patrón muy peculiar será difícil de combinar y eso debes de tenerlo en mente.
6. ¿COMBINA CON MÁS DE 10 PRENDAS?
Y una buena forma de saber si una prenda es apta para guardarropa cápsula es que se pueda combinar con al menos 10 prendas. Entre pantalones, shorts, faldas y chaquetas intenta hacer conjuntos y si combina con muchos entonces es buen elemento.
7. ¿CON QUÉ SENTIMIENTO LO COMPRÉ?
Algo importante sobre las prendas es que adquieren valor sentimental. Si les tienes afecto pero no han pasado los filtros, puedes tomarles foto o usarlas en alguna manualidad. Y si las compraste por impulso y ya no te gustan, a donar se ha dicho.
Estas son preguntas sencillas que te ayudarán a decidir qué se queda y qué se va. Y no solo son buenas para armar un guardarropa cápsula, sino para hacer limpia y espacio en tu clóset. No es bueno guardar cosas que no utilizamos que pueden servirle a alguien más. Siempre ten eso en mente y te será más fácil desprenderte de tu ropa.
Guardarropa Cápsula: Cómo saber qué se queda y qué se va @lamoradasimple
Click To Tweet
.