Los 30 mejores peinados con trenza




El verano es la época del año más calurosa y fatigante; la humedad hace que el cabello se erice y esponje. Aprovéchate de esto y llévalo recogido para hacer lucir tus bellas facciones. Puedes hacerlo con coletas, chongos (peinados,recogidos), cascadas, y, mis favoritas: trenzas

Las trenzas se volvieron a popularizar en 2013 cuando muchas famosas las utilizaron en alfombras rojas. Desde ahí salieron millones de tutoriales de cómo hacerlas, cómo complementarlas e incluso cómo combinarlas con otros peinados. 

En realidad no tienen mucha ciencia, tienes que entretejer el cabello siguiendo algunos pasos para que quede uniforme y no se vea dispareja o chueca. Los peinados con trenzas favorecen a cualquier tipo de cabello; corto o largo, tal vez tengas un poco de problema si es muy lacio porque puede resbalarse el cabello, pero si agregas un poco de laca se mantendrá en su lugar. 

Son tan versátiles que puedes usarlos cuando sales a bares, para ir al trabajo o a la escuela e incluso en bodas ya seas la novia, invitada o dama de honor. No existe un código para las trenzas; ya sean sueltas o muy estrechas, son fáciles de hacer y por su tejido se ven como obras de arte en tu cabeza. 

Algunos tipos básicos de trenza son:


Trenza simple

Necesitas tres mechones de cabello y entrelazarlos uno a otro hasta llegar al final de la trenza.

Trenza francesa

Al igual que la simple, tres mechones con la diferencia que cada vez que vayas a entrelazar el que va en turno, tendrás que tomar un mechón de más abajo y unirlo a éste con la finalidad de tomar todo el cabello en la trenza.

Trenza de pescador o espiga

Dos mechones de cabello fijos en medio que no los moverás. En cambio tienes que tomar un mechón del lado izquierdo para pasarlo por encima del mechón de en medio que corresponde al lado izquierdo hasta que llegue al mechón del lado derecho y ahí lo sujetas. Luego harás lo mismo con el del lado derecho pasando por encima del de en medio y sujetándolo al lado izquierdo.

Trenza cascada

Dos mechones de cabello al costado de tu cabeza; lo único que haces es crear un agujero en medio para meter un mechón y girar, metes otro y giras y así hasta que la termines. 

Y ya teniendo esos básicos; te muestro estas otras muy bellas y prácticas trenzas para inspirarte a copiar el look:






























Cada cabeza es un lienzo para hacer estos tejidos maravillosos; si te gustó este post, guárdatelo para después o compártelo con tus amigas e intenten hacer alguna de estas trenzas bellísimas. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos