Cada semana aparecen nuevos consejos de belleza en TikTok. He analizado las tendencias más populares que efectivamente funcionan para recopilar trucos que seguramente todxs conocíamos, pero que harán nuestra rutina de belleza más fluida.
1. Agua de Romero para el crecimiento del cabello
Usar agua de romero para promover el crecimiento del cabello, disminuir la caída y promover la salud del cuero cabelludo es el truco de belleza más visto en TikTok. El aceite de romero se puede encontrar en muchos productos para el crecimiento del pelo en las tiendas, por lo que la gente intentó recrear esa magia en casa.
Solo tienes que agregar romero fresco al agua hirviendo y lo dejas hervir a fuego lento durante 15 a 30 minutos. Retira la olla del fuego y déjala reposar durante 15 minutos, luego retira el romero. Una vez que se haya enfriado, vierte el agua en una botella con atomizador y aplícala en las raíces de tu cabello.
2. Slugging: golpe de piel con Vaselina
Se trata de aplicar vaselina en la cara por la noche para potenciar la hidratación del rostro para que a la mañana siguiente nuestra piel esté más luminosa, fresca y humectada.
El slugging tiene muchos beneficios para personas con piel seca, eccema o dermatitis cuando aparece algún brote de manera puntual.
3. Peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) para blanquear los dientes
Los productos que contienen peróxidos, como el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamida, actúan como agentes blanqueadores para cambiar el color de los dientes. El peróxido puede penetrar parcialmente las capas de los dientes, eliminando los compuestos que causan la decoloración. Cuando se usa peróxido diluido adecuadamente, puede tener algunos beneficios para matar bacterias y contribuir a la salud de las encías.
4. Usar aceite de Ricino para crecer las pestañas
El aceite de ricino puro no ayuda a crecer las cejas y las pestañas más rápido, ya que es una sustancia oleosa y pesada, pero si cuenta con propiedades antibacterianas y antifúngicas muy potentes, ideales para combatir hongos y bacterias que podrían dañar el vello. Lo que sí que hace es acondicionar e hidratar las pestañas, de manera que evita la resequedad y hace que las cejas o pestañas luzcan más suaves, llenas y brillantes.
5. Autobronceador para contornear el rostro
Desde hace años el contorneado es una técnica muy conocida, pero el tantouring o tontouring es cuando usamos el autobronceador que usamos en nuestro cuerpo para esculpir la cara al igual que hacemos con un bronzer o con los polvos de sol, y así evitar contornearlo diariamente con maquillaje.
6. Relleno de labios con canela y aceite de menta
Si has probado un rellenador de labios comprado en una tienda, probablemente estés familiarizada con los efectos de hormigueo y ardor que pueden producirse con su aplicación. Es cierto que "funciona" porque irrita los labios, lo que hace que la sangre salga a la superficie y se hinchen o se inflamen.
7. Usar vinagre de sidra de manzana para tratar el acné
Dado que el vinagre de sidra de manzana es un antibacteriano, puede ayudar a tratar los molestos granos y los poros obstruidos aplicándolo con toques como tratamiento localizado.
Simplemente, prepara una solución de agua y vinagre de manzana en porciones iguales y aplica en las áreas afectadas, con un hisopo de algodón. Déjalo actuar durante la noche y enjuágalo bien por la mañana.
8. Usar aceite de oliva para humectar la piel
El aceite de oliva puede ser un excelente humectante repleto de antioxidantes y escualeno; algunos incluso recomiendan usarlo en la piel enrojecida después de demasiado tiempo al sol. Sin embargo, el beneficio que tendremos que ver para creer es que el aceite de oliva puede ayudar a tensar la piel flácida, pero no se recomienda su uso sobre pieles con tendencia acnéica. Los ácidos grasos potencian el crecimiento de bacterias que causan el acné.
9. Usar aceite de semilla de uva para dar volumen al cabello
El aceite de semilla de uva se puede encontrar en varios productos para el cabello, por lo que nos sorprende que la gente haya intentado usar el aceite solo para ayudar a fortalecer el cabello. Es conocido por aumentar el brillo, la humedad, prevenir la caída, fortalecer las hebras e incluso el crecimiento del cabello.
10. Usar aceite de coco como desmaquillante
El aceite de coco ha sido durante mucho tiempo el ingrediente que lo hace todo. Desde cocinar hasta la salud de la piel, el aceite de coco lo tiene cubierto. Si bien hay un puñado de desmaquillantes a base de aceite de coco en el mercado, los productos del supermercado también pueden ser útiles cuando estás en apuros. La textura imita un bálsamo limpiador y sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antivirales ayudarán a eliminar el maquillaje mientras hidratan la piel. Sin embargo, es posible que aquellas personas con piel grasa y propensa al acné lo quieran omitir.