Looks de inspiración con tendencias primavera-verano 2019

Es un problema cuando no sabemos cómo vestirnos o cuando nuestra ropa ya no se adecua a quienes somos. Y es que a veces no tenemos idea de por dónde empezar nuestro outfit.
Algo muy positivo es que la industria textil evoluciona y crea constantemente variedad de estilos para elegir el que más nos guste. Las tendencias de temporada son una fuente de inspiración, una guía para hallar la versión de ti más moderna.

Organicé este artículo con lo más característico de la temporada primavera-verano en secciones simples de recordar para cuando estés en tus compras ocasionales o frente al armario eligiendo tu siguiente look. Además, con cada tendencia, te daré algunos tips para sacarle el mejor provecho. ¿Vamos?


Sección 1. Textiles: principales texturas que buscarás al entrar a la tienda o al examinar tu armario

Cuadros, rayas, lunares y flores:

El estampado de cuadros vichy nos acompañó en otoño-invierno del 2018 y vuelve a estar presente, ahora en diseños más frescos acordes a la temporada.
   




Para nuestra suerte, las rayas que vestiremos no serán nada aburridas; vendrán a llenar nuestro verano de colores brillantes (algunos con estilo retro).




     

Los lunares no pasan desapercibidos y por eso en esta época sí que vamos a usarlos. ¿Y cómo no? Dan un toque divertido y único.



Es común ver flores en cada temporada de primavera-verano, sin embargo cambia el cómo las llevamos. Esta vez los vestidos floreados, sobre todo largos, estarán muy en tendencia.



Tips:

-Primero que todo, procura usar un estampado a la vez.
-Aprovéchalo para llevar la atención a las zonas de tu cuerpo que más te gustan.
-Si en tu figura resaltan las curvas, elige diseños juntos y pequeños. También evita las rayas horizontales.
-Puedes contrastar con una prenda de color neutro o que combine.


Transparencias:

 Las prendas transparentes han llegado a imponerse de una forma muy interesante: usando encajes, bordados y tejidos como el corazón de su presencia en esta temporada.



Al vestir, recordemos que la transparencia lleva algún patrón, entonces:

-Utiliza un brasier nude o del mismo color de tu prenda transparente cuando quieras lucirlo en la parte superior para no sobrecargar tu outfit.




-Benefíciate de las transparencias para marcar tu cintura combinándolas con unos jeans o pantalones de corte alto.



-Si es de tu gusto, añade un cárdigan ligero para revelar con sutileza y elegancia.


Volados y flecos:

Los volados pueden ayudarnos a transformar una pieza simple y plana en una prenda más viva. Suele ser difícil que una prenda con volados me convenza (a mí y a muchas más), pero la forma en que se ha colado entre los ‘hits’ de esta temporada me agrada. Añadido con sutileza, se vuelve un detalle romántico en tu outfit.
   



Los flecos conquistan porque, en un look casual, transmiten una actitud relajada y confiada (no cualquiera se atreve a los flecos), mientras que con un look formal tienden a ser la sensación del lugar.



Tips:

-Evita volados y flecos en las áreas de tu cuerpo con más grosor.
-Usa este tipo de texturas en sólo una pieza de vestir a la vez.
-Acompáñalo siempre con prendas estructuradas para equilibrar tu figura.
-Intenta usar pocos accesorios.
-Si tienes busto pequeño, utiliza volados horizontales de hombro a hombro. Si tu busto es grande, llévalos de forma vertical.



Sección 2. Colores:

Los colores con protagonismo en esta época estival inspiran confianza, ánimo y motivación. Tonos que exteriorizan toda la energía que tienes para avanzar hacia el futuro:


 

Sección 3. Prendas: donde textiles y colores se juntan en una pieza

Crop tops y camisas con nudo al frente y al centro en el escote. Sexy, veraniego, fresco.

Al puro estilo de los 90’s:

-Combínalo con una falda o pantalón de tiro alto, si no deseas mostrar tu abdomen.



-Atrévete a armonizar esta tendencia con los llamados culottes, son el dúo del momento.



-¿Poco busto? Escoge un top con nudo y maxi escote.

-Añade un bralette si te sientes muy destapada.



Remeras, bikinis y vestidos con los hombros al descubierto. Un enfoque sexy a los hombros. Inspírate y suma puntos de estilo:

-Da un toque romántico y elegante a tus atuendos diarios.



-Desvía la atención de tus caderas o muslos anchos eligiendo esta pieza.



-Si buscas sentirte fresca en los días más acalorados, esta tendencia será tu aliada.



Los shorts siempre están, pero esta primavera-verano 2019 nos ha traído una sorpresa: el Biker short. A primera vista puede recibir un ‘No’ de tu parte, pero antes de que decidas, veamos qué puede hacer por ti esta tendencia única:

-Si te gusta el estilo tomboy, este short de temporada será un ítem para crear nuevas combinaciones.



-Opta por la ventaja de estar cómoda llevándolo incluso en looks formales.



-Visualízalos como los ‘nuevos leggings’. Versátiles y prácticos, marcan el contorno de tu cuerpo estilizando tu figura.​



Escotes cuadrados: vienen con mucha energía a flecharnos a todas. Es una pieza simple, pero le otorga elevada actitud a tu outfit.



-Has encontrado la tendencia más versátil e inagotable de los años venideros. ¡Puedes usarlo con todo!



-Para cualquier ocasión ¡Sin importar el tamaño de tu busto!



Boxy blazer: durante el entretiempo es el ítem abrigador adecuado. Verás que es algo diferente a lo que estás acostumbrada a esperar de los blazers; su aspecto será más cuadrado, ochentero y masculino.

-Asegúrate de usar la talla correcta y el indicado para tu tipo de cuerpo, de lo contrario podría desfavorecer tu figura.



-No temas en considerarlo para estilos casuales. Su flexibilidad le permite combinar muy bien con jeans o shorts.



Conjuntos: hace unos años pensar en conjuntos era asociarlo con las abuelitas, hoy es tendencia. Nos fascinan los conjuntos y nada más moderno y fresco que llevar así un crop-top con tu short o falda.



-Piensa en ellos cuando no sepas qué ponerte. Su principal ventaja es que sólo tendrás que elegir accesorios o una prenda más como complemento ¡Y listo!




No más crisis frente al guardarropa. Recuerda éstas tres secciones y encuentra nuevos estilos para ti. ¿Cuál ha sido tu favorita? ¿Te animarás al biker short?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

trend alert spring summer vibes ...

Hablemos de las Tendencias de la PRIMAVERA – VERANO 2019. Sé que estamos a mitad de la primavera pero aún está por venir el verano y con el muchos outfits por explorar. Algunas de las tendencias de PRIMAVERA – VERANO 2019 de las que les hablaré ya las vimos el año pasado pero en este 2019 llegan con mas fuerza y es que ya hemos visto muchas propuestas y es más fácil para nosotras saber ...

moda tendencias verano

No soy una de esas chicas que siguen modas, pues el estilo que a mí me gusta es bastante atemporal, pero siempre me gusta estar informada sobre las tendencias actuales. Normalmente, suelo estar muy desubicada en cuanto a lo que se considera trendy en cada momento, pero cuando llega el buen tiempo siempre percibo las tendencias claramente, especialmente si estas me gustan. Este verano 2019 van a co ...

tendencias de cabello cabello a la moda tendencias de peinados ...

Cada temporada que comienza la usamos para reinventarnos y hacer un cambio a nuestro look. Renovar nuestro clóset, utilizar esmaltes de colores que normalmente no utilizamos, pero lo que hace el mayor cambio a tu look es un nuevo corte o color de cabello. ¡Este verano anímate a probar un corte diferente! Hoy estamos en la búsqueda de cortes de cabello que nos dan la sensación que solo pusimos un ...

cortes de cabella tendencia de cortes de cabello tendencia cabello primavera ...

Con el cambio de cada temporada, llegan nuevas propuestas para un renovado cambio de look. Por lo tanto en primavera y verano regresan tendencias de cortes de cabello de otras décadas, sin dejar atrás las que se han dado a conocer durante este año con acabados naturales, relajados y fáciles de llevar. A continuación podrás observar un vídeo en donde conocerás los cortes de cabello que están en ten ...

trend alert trend alert

Estamos a nada de entrar a la temporada más divertida del año en cuanto a planes y moda se refiere. Yo quiero irte adelantando las tendencias que se estarán llevando en accesorios en esta temporada de verano 2023. Antes de comenzar quiero recordarte que los accesorios son parte fundamental de nuestros outfits ya que son los encargados de darle el estilo y el toque distintivo. En los accesorios es ...

general animal print ante ...

LAS PRENDAS QUE HARÁN FUROR ESTA TEMPORADA!! Hola chicas!!...Confieso, que aunque ya hace un tiempo que los escaparates se han vestido de primavera, estaba un poco "pez" en lo que respecta a las tendencias para esta nueva temporada. Así que he estado indagando un poquito por la red, para ver cuáles son las prendas que marcarán tendencia, en esta recién estrenada primavera y próximo veran ...

belleza estilo moda ...

"Prepárate para el buen tiempo con estas 10 tendencias de moda primavera-verano 2023 que no te puedes perder El mundo de la moda siempre está en constante evolución, y cada temporada nos sorprende con nuevas tendencias que se convierten en el must-have del momento. La primavera-verano 2023 no es la excepción, y en este artículo te presentaremos las 10 tendencias de moda que estarán en todas p ...

silueta holgada botas en tonos cafés blusas ligeras ...

Para este verano no dejes atrás tus botines, no solamente los puedes usar en invierno, ¡en el verano también! Solo es cuestión de combinarlas con las prendas adecuadas. En el post de hoy te muestro 30 outfits de verano con botines, para que tomes inspiración de estos looks y puedas crear los tuyos, así que toma nota. Botines con vestido No importa el largo del vestido, mientras sea un vestido ...

beauty beautytips makeup ...

TENDENCIAS DE MAQUILLAJE 2015Hoy les traigo un BEAUTY REPORT de Tendencias de Maquillaje para ésta Primavera-Verano 2015. Cómo todos los años, vamos a estar mostrándoles detalladamente qué es lo que se va a estar usando, tanto en tipos de maquillaje (Técnicas), texturas, colores y combinaciones, para que ya puedan ir pensando con cuál tendencia quedarse e ir previendo que colores debemos poner en ...