Si sientes que tu cara o cuerpo esta manchado, estas lociones para eliminar manchas en la piel se convertirán en un must de tu rutina de belleza.
1.- LOCIÓN DE PEPINO;
Es un excelente tonificador y humectante de la piel, el cual nos ayudara a limpiar y eliminar manchas, el pepino es rico en agua y otros nutrientes que nos ayudaran a mejorar la salud de la piel, disminuir ojeras y bolsas alrededor de los ojos.
Ingredientes:
- 1/4 de zumo de pepino (60ml).
- 2 cucharadas de agua amamelis (30ml).
- 2 cucharadas de agua destilada.(30ml).
Modo de preparación: Juntamos todos lo ingredientes en una botellita y aplicamos la mezcla en un trozo de algodón. si nos sobra líquido, lo podemos reservar en la nevera para otra aplicación más.
2.- LOCIÓN DE MIEL DE ABEJAS;
Sirve para tonificar y limpiar la piel naturalmente, dejándola suave e hidratada.
Ingredites:
- 1 cucharada de miel de abeja (25g).
-1 cucharadita de zumo de limón fresco (5ml).
- 1 cucharada de agua de rosas.
- 2 cucharada de vodka o agua de hamamelis (30ml).
Modo de Preparación: Mezclamos todos los ingredientes en una botellita con tapa y resérvamos durante 5 días en un lugar fresco. Asegurándonos de batir todos los días los ingredientes, para que la loción no quede pegajosa por la miel. Cuando esté lista, la aplicaremos por las noches, ya que no debemos exponernos al sol después.
3.- LOCIÓN DE TÉ VERDE;
Es mi preferida a la hora de tonificar, además nos ayudara a aliviar las quemaduras provocadas por el sol y a recuperar el tono uniforme de la piel, el té verde es rico en antioxidantes que nos ayudan a combatir el envejecimiento prematuro de la piel.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de hojas de té verde (6g).
- 1/2 taza de agua destilada (125ml).
Modo de preparación: Preparar una infusión de té verde, dejarla reposar y aplicarla utilizando un paño o trozo de algodón.
4.- LOCIÓN DE MENTA Y VINAGRE;
Loción que nos ayudara a conservar la belleza y elasticidad de la piel.
Ingredientes:
- 1 cucharada e hojas secas de menta (3g).
- 2 cucharadas de vinagre de manzana (30ml).
- 1 taza de agua destilada.
Modo de preparación: Preparamos una infusión con la cucharada de hojas secas de menta y agua destilada, agregaremos el vinagre y luego colocaremos y mezclaremos en una botellita con tapa. La aplicaremos todos los días como rutina de belleza.
5.- LOCIÓN DE HAMAMELIS.
Esta loción nos tonificara y refrescara la piel después de exponerla al sol, nos ayudara a prevenir y disminuir las manchitas de la piel y conseguiremos un tono uniforme y textura más suave.
Ingredientes:
- 2/3 de agua destilada.
- 1/3 de flores de hamamelis.
Modo de preparación: Mezclamos los ingredientes y los vertemos en un rociador, los aplicaremos todos los días con la piel previamente limpieza.
6.- LOCIÓN DE AGUA DE ROSAS.
Esta quizás es la más conocida, es excelente como tónico natural para usar en todo tipo de pieles. Sus propiedades son múltiples entre las más conocidas suavizar, eliminar impurezas y cerrar los poros de forma natural.
Ingredientes:
- 200 g de pétalos de rosas.
- 1 litro de agua.
Modo de preparación: Hervimos los pétalos de rosas en un litro de agua, cuando estén en ebullición, reducimos el fuego y dejamos cocinar durante 2 horas. Pasado este tiempo, se habrá recudido el líquido, pero nos quedara una loción maravillosa, la cual deberemos aplicar todos los días una vez limpiado nuestro cutis.