Lo que todo hombre debe saber antes de afeitarse la cabeza

Ha llegado el día en el que te pones delante del espejo, te observas a fondo, y decides hacerle frente a la alopecia y afeitarte el poco cabello que te queda de la cabeza. 

La mayoría de los hombres proceden a afeitarse la cabeza cuando notan un retroceso de la línea del cabello, pérdida de cabello o simplemente cuando quieren probar una nueva apariencia. 

Hoy te cuento todo lo que debes saber antes de afeitarte la cabeza.

¿Por qué es positivo Afeitarse la Cabeza?

Aunque algunos suelen asociar tener la cabeza rapada con algo negativo, pero también tiene sus ventajas. Por ejemplo, si eres de esos hombres que están cansados de probar diferentes peinados y productos de aseo para cuidar su cabello, afeitarse la cabeza puede simplificar tu rutina diaria

Las principales causas de pérdida de cabello en los hombres
También puede ayudarte a ahorrar dinero porque ya no vas tanto a la peluquería. ¿He mencionado que estás gastando menos en productos de aseo personal?

Quizás la mejor ventaja de afeitarse la cabeza es que puedes hacerlo tú mismo fácilmente, sin necesidad de ir al peluquero. 

Sí, puede ser una tarea aterradora de realizar, especialmente si es la primera vez que te afeitas la cabeza. Además, no estar muy seguro de cómo te verás una vez que hagas también asusta. 



Pero, la mayoría de los hombres han experimentado este sentimiento y pronto han aprendido que lucen igual de bien una vez que se han afeitado la cabeza. Incluso algunos famosos con estilo han optado por afeitarse la cabeza. 

Tal es el caso de Dwayne Johnson. Es posible que ya ni recuerdes cuando La Roca tenía la cabeza llena de cabello, solo porque estamos tan acostumbrados a verlo bien afeitado. Sin embargo, al principio de su carrera como actor, Johnson lucía un tupido cabello rizado. Hasta 2010, cuando lo rapó del todo y le dio a la estrella su aspecto característico por el que todos lo conocemos hoy. 

Pero, antes de saber si te va a quedar el rapado también como al actor, debes seguir una serie de pasos:

Recortar el Cabello

Para garantizar un afeitado cómodo de la cabeza, asegúrate de que el largo actual de tu cabello sea muy corto. Usa una buena máquina para cortarlo lo más corto que puedas. Es mejor quitarle el protector para obtener un corte más cercano, pero si no te sientes cómodo cortándote el cabello sin el protector, entonces, por supuesto, utilízalo como guía. Recuerda, el objetivo es eliminar la mayor cantidad de pelo posible para conseguir un afeitado más limpio. Esto te ayudará a prevenir tirones del cabello cuando uses una maquinilla de afeitar. 

Lava tu cabello

Como lo harías con normalidad, lávate el cabello con tu champú o limpiador favorito. Lo ideal es hacerlo con agua tibia. Esto permitirá que tu cabello se ablande y tus poros se abran. También eliminarás los pelos sueltos. A cambio, este proceso te proporcionará el afeitado más suave y preciso posible.

Prepara tu cuero cabelludo

El momento óptimo para afeitarse la cabeza es justo después de la ducha. El vapor del agua caliente prepara los folículos pilosos y los poros para un afeitado adecuado. Una vez que el resto del cabello esté seco, es aconsejable aplicar un poco de aceite para antes del afeitado antes de la crema de afeitar.

El aceite actúa como una capa adicional de protección contra la hoja de afeitar para reducir el riesgo de vellos encarnados o irritaciones en algunos casos para aquellos que tienen piel sensible. También proporciona un afeitado más limpio y suave.

El siguiente paso es aplicar tu crema de afeitar. Ya sea que prefieras usar un gel o una crema, ambos funcionarán igual de bien. Al aplicar la crema de afeitar, asegúrate de extender una capa ligera y uniforme por toda la cabeza. No necesitas una espuma espesa para hacer un buen trabajo.

Llegó el momento de afeitar

El paso más importante es, por supuesto, afeitarse la cabeza. Elige una maquinilla de afeitar de calidad. Trata tu cabeza exactamente como lo haría con la cara cuando te afeitas. Presta mucha atención al patrón de crecimiento de tu cabello y ten cuidado de no aplicar demasiada presión, para que la navaja se deslice de forma natural y cómoda sobre la piel.

Calma tu cuero cabelludo

Máquina Cortapelos, cómo acertar con la adecuada


Para calmar y suavizar el cuero cabelludo recién afeitado, enjuaga tu cabeza con agua fría para cerrar los poros y reafirmar la piel. Lo siguiente es aplicar una fina capa de bálsamo para después del afeitado sin alcohol y antiséptico. El uso de bálsamo para después del afeitado protegerá tu piel de la irritación al tiempo que contrarresta las bacterias. 

Nunca, nunca olvides el protector solar para proteger tu piel a diario de los rayos dañinos del sol. Recuerda que la piel de la cabeza es la misma que la piel de tu rostro, e incluso podría ser más susceptible al cáncer de piel relacionado con el sol , así que protégela con todos los medios necesarios. 

Mantén tu afeitado limpio

Si bien cada hombre es diferente, deberás afeitarte la cabeza al menos cada uno o tres días para mantener una apariencia limpia y suave. Lo dominarás en poco tiempo. 

Cada hombre tiene su manera o rutina de cómo y cuándo afeitarse la cabeza y algunos pueden preferir usar una afeitadora eléctrica o incluso visitar a su barbero local para un corte. La forma que elijas para afeitarte la cabeza dependerá totalmente de ti. El componente más importante de cualquier cabeza rapada es siempre la confianza. 

Fuente: este post proviene de Hombre y Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas veces he oído decir, da igual el color de mis calcetines, si total, no se van a ver… la verdad es que yo antes pensaba igual, que el uso de tales o cuáles calcetines no era importante, c ...

Recomendamos