comunidades

Llevar medias, ¿sí o no?

Quién nos iba a decir que llevar medias o no llevarlas iba a ser tema de discusión,  y que además se cuestione si es correcto o no llevarlas cuando hace un frío que pela. Se que para muchas de vosotras no hay debate que valga, especialmente cuando se trata  hacer frente a las bajas temperaturas, pero os aseguro que hay momentos en los que los pantys no pintan nada. Lo dicen los expertos en este artículo.

¿Cuando no hay que llevar medias?

Ya sabemos que las it girls y demás celebridades dejan sus piernas al descubierto en las famosas fashion weeks de Nueva York, incluso en la época más gélida del año. La razón no es otra que estos vestidos que lucen estupendos no pegan ni con cola con unas medias negras, sean opacas o transparentes. Además para 5 ó 10 minutos que van a estar en la calle se puede aguantar perfectamente.

llevar medias


Eso es lo que hice yo no hace mucho, vestido negro, zapatos de tacón y sin medias. Abrigo por encima desde luego.  Es verdad que al principio dude de si debía llevar medias o no, pero pensé que total de un sitio a otro iba a ir en taxi,  y que además en ningún momento iba a pasear por la calle. Esa sería la regla a seguir si tienes dudas sobre el tema ponerte unas medias en ciertos eventos y según que prendas.

Puntualizar que me refiero a eventos nocturnos en los cuales se suele llevar vestidos de cóctel o largos con sandalias o estilettos. Además, un vestido queda mucho mejor sin medias que con ellas, incluso aunque tus piernas sean muy blancas. 

Sin salirnos de la noche,  también elimina la media si llevas pantalones pitillo o cualquiera que te deje ver el empeine del pie.  No caigas en la tentación de ponerte unas medias color carne, porque se notan un montón y chirrían con cualquier outfit.

Llevar medias con looks muy casual es estar a la última

A pesar de que el color negro se relaciona mucho con la noche, las medias negras se llevan de día tanto en looks casual como formales.  Fíjate en el anuncio de Julia Roberts, vestido negro con medias, pero a luz del día, así sí. 

llevar medias con botas altas


Medias tupidas negras o oscuras con vestidos y botas mosqueteras, el tandem perfecto. También con falda, pero lleva mejor botines color negro y junto con las medias negras conseguirás alargar la figura, especialmente las que somos bajitas

Otra tendencia que se ve mucho en las calles, es el short vaquero, medias opacas y unas zapatillas tipo converse. Es una forma de no renunciar a llevar short en invierno, eso sí, siempre acompañado de un leotardo, legging o media bien tupida.  Será un look de 10 si lo llevas con una parka de aire militar,  tan de moda esta temporada.
como llevar medias

En conclusión medias para el día y piel al aire por la noche, para unos cuestión de moda, para otros cuestión de estética. En mi caso yo me posiciono en el lado de las que no llevan medias porque estéticamente me parece que la pierna desnuda queda mejor. La década de los 90s hizo mella en mi y a pesar de que las medias de cristal vuelven a estar de moda  no me han reconquistado.

Por otro lado no voy a negar que las medias y ahora más que nunca, moldean la figura poniendo todo en su sitio y cumpliendo la función de cubrirnos del frío.  Así que me gustaría que me contases en los comentarios o redes sociales ¿si eres de las que usas medias para todo o solo en ocasiones contadas? 

Fotos: Elle México, Calzedonia, Whowhattowear
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: moda

Recomendamos