Llegó mi graduación! ¿Y ahora qué me pongo????

Hola a todas!!! Quise hacer este post porque una chica me pidió consejo para asistir adecuadamente a su graduación universitaria, así que aunque le contesté a ella de manera más personal dejo por acá unos consejitos generales que yo considero que debemos tomar muy en cuenta a la hora de escoger nuestro atuendo de graduación: 

Importante: Chicas con este post no vamos a descubrir el agua tibia, las invitaciones suelen dar instrucciones claras sobre el tipo de atuendo que deben llevar los graduandos, las invitaciones que he visto no se han limitado a establecer el código de vestimenta sino que señalan las larguras de los vestidos, prohíben los escotes pronunciados y los peinados extravagantes.

Aclarado lo anterior (entiéndase, el protocolo es para cumplirlo!!!), he clasificado en mi mente atolondrada en dos grupos a ustedes mis queridísimas lectoras graduandas:  1. Chicas muy jóvenes entre 21 a 25 años más o menos y que aún no se incorporan al mercado laboral y 2. Muchachas jóvenes o más maduritas que llevan años ya trabajando e incluso puede que estén graduándose de su postgrado o segunda carrera. 

Muy posiblemente el primer grupo son chicas que van a la universidad en horarios diurnos, así que su look universitario se compone de jeans, sandalias, botas, shorts, en fin, ropa muy casual y cómoda, su vidas sociales incluso giran alrededor de sus compañeros, profesores y amigos universitarios y está etapa la han disfrutado al máximo, así que mi primer punto para ustedes es el siguiente: JAMÁS  de la vida tacones de 15 cm, full maquillaje y atuendo de noche de baile en VÉRTIGO (disculpen si mi referencia es un poco pasada de moda, pero recuerden que soy una mujer de 26 años en una vida de 62 años jeje), creo que el día que te gradúas inicia una etapa muy importante, pero debes celebrarla de la mejor manera, tal y como eres, con naturalidad y buscado siempre mejorar, pero no disfrazar!!

Obviamente la naturalidad también debe reflejarse en el atuendo de las chicas del grupo 2, probablemente no vas todos los días a la universidad y tu horario es nocturno después del trabajo, capaz hasta te toca ir en uniforme ejecutivo o con la ropa según el código de vestimenta de tu empresa, así que aquí la situación cambia un poco, porque tu vida ya está más establecida en la parte laboral y eres mucho más madura, así que deberías "producirte" un poco más para resaltar y no sentirte igual que todos los días. 

¿Qué no usar?

Los escotes, las telas licrosas (no sé si esa palabra existe), los cortos por debajo de las nalgas, los colores fosforescentes que tanto vemos en las tiendas aquí en Costa Rica y los atuendos metalizados no son opción. 



Recuerda que debes caminar a tomar tu título, por favor, usa zapatos con un tacón que puedas manejar y de tu talla. 
El atuendo de graduación no es el mismo que el de una boda...no a las coronas de flores, las diademas estilo 60"s y jamás los tocados o sombreros!! JAMÁS!!!
Entiendo que este día es uno de los más importantes de tu vida, pero recuerda que no es una alfombra roja, no a los vestidos largos y brillantes.


El negro total no es la mejor de las opciones, busca darle color con tus zapatos o accesorios. 
Recuerda que por más que digas...a mí no me interesa la moda, lo que usas es parte de tí, refleja tu personalidad y sobre todo, si eres del grupo 1, vas a empezar a ver la realidad de las cosas, aunque te estés graduando de una carrera súper creativa donde el ambiente es muy free, ahí afuera de la universidad hay normas que cumplir, reglas que acatar y tareas que entregar, sea cual sea tu profesión, bienvenida al mundo real. ¿Qué Usar?

Las graduaciones son actas oficiales y por consiguiente lo más recomendable es usar diseños recatados, que destaquen (no aprieten) tu figura según tus puntos más favorables.
En el día, es recomendable los colores neutros, estampados clásicos, las chaquetas o blazer livianos si el tiempo lo merita y tomando en cuenta el aire acondicionado de los salones. Los vestidos pueden ser por encima de la rodilla sobre todo si eres muy joven.





El tirante delgado no es la mejor opción pero debido a la largura del vestido, suponiendo que tus brazos son unas de tus partes fuertes y que acto de graduacion es de día, podrías valorarlo. 



La largura de este vestido es inaceptable!!! pero el diseño es adecuado. 

En la noche se pueden utilizar colores más oscuros o fuertes, algún detalle de brillo, como una fajita con piedritas, o algún detalle ya incorporado en el cuello, manga o parte de abajo, algo que dé elegancia pero súper discreto. 
La recomendación para los zapatos es utilizar modelos clásicos elegantes y sobre todo de tacón medio, recuerden que el tacón alto, fino y tras de todo con piedras brillis o partes metálicas grita fiesta. Dato importante!! vas a usar toga, así que los tacones pueden tener un papel más importante que la ropa, no uses demasiada tendencia, brillo, color exagerado, porque lograras un efecto demasiado contrastante con la seriedad de la toga.



Accesorios en oro, plata o bisutería delicada es definitivamente los más adecuado, no es un día para mostrar tendencia con piezas statement, al menos que tu atuendo sea muy minimalista y el accesorio en cuestión sea una pieza de diseño sumamente elegante.
Peinados recogidos o sueltos según tu personalidad y estilo de vida, pero recuerden tomar en cuenta las indicaciones que les dieron. El maquillaje debe ser natural, pero no está mal producirte para que tus fotos queden genial, muy importante una base de maquillaje adecuada para evitar el efecto máscara, y aplicar técnicas de contorneo, buscar abrir los ojos en caso de ser necesario...en fin, un maquillaje correctivo con productos adecuados que no te dejen cargada. 
No tienes que usar obligadamente vestido, también puedes optar por conjuntos de falda, enterizos de telas formales (no algodón) y también pantalones de pinza en telas firmes o pantalones anchos formales.Espero de verdad que estas recomendaciones sean de gran utilidad, si se animan me encantaría ver sus atuendos.

Felicidades a todas las chicas que se gradúan próximamente. Bendiciones y éxitos.

Ade

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Looks

Misterios de blogger, la semana pasada publiqué un post con estas fotos y, sin ton ni son, ha desaparecido. Las fotos me gustaban por lo que vuelvo a ponerlas, pero no recuerdo bien el texto, así que, teniendo en cuenta que el otro día en facebook una lectora me preguntaba por cómo vestirse para una graduación, aprovecho este post para hablar del tema. Graduaciones, fenómeno que yo pasé sin pena n ...

moda outfits personal

¡Hola! Como os dije en el anterior post, hoy os traigo las fotos de mi graduación, un día que parecía muy lejano al empezar este curso y que se ha pasado demasiado rápido. Después de quince años en el mismo colegio, viendo año tras año las fotos de los mayores en las escaleras del pazo donde se celebra la cena, estaba deseando que llegara el momento de ser yo la que estuviera allí. La verdad es qu ...

general autumn basics ...

¡Hola, chicas! ¿Cómo ha ido el fin de semana? Por aquí, ajetreado. Ayer tuve un examen importantillo y he estado bastante liada esta semana. Pero poco a poco, todo va volviendo a su cauce. Hoy os traigo post en solitario, ¡una novedad! Novedad que, por cierto, es probable que dure por la dificultad de compaginación que tenemos. Pero no os preocupéis, que seréis las primeras en enteraros de todos l ...

general armario belleza ...

Nunca te ha pasado estar delante del armario lleno de ropa y decir... ¿Qué me pongo? ¿Cómo puede ser que entre todo esto no tenga nada para vestirme ahora? Si la respuesta es no, ¡¡ENHORABUENA!! :) si por el contrario la respuesta es si; ¡bienvenid@ a mi club! ;) Como ya estoy un poquito harta de esta situación voy a aprovechar estos días de mini-vacaciones para hacer limpieza en el armario y deja ...

moda outfits animal print ...

Hola! Aquí en Valencia el frío no llega y no sé si os pasa a vosotras pero todas las mañanas me quedo mirando el armario haciendo la misma pregunta ¿Qué me pongo?. A las fechas en las que nos encontramos me encantaría ponerme mis jerseys gorditos, mis cardigans adorables o mis botines de nueva colección… pero el frío no llega!!! He guardado toda la ropa de verano (ERROR) y cada día se convie ...

moda

Vamos a comenzar la semana con nuestra sección de moda ¿Qué me pongo hoy? Es qué ¿cuántas veces nos planteamos esta pregunta? Yo les puedo asegurar que mucho, y a veces me desespero porque no encuentro nada de inspiración Pero tranquilos, para que no les ocurra esto hoy les dejamos unos looks ideales para ponernos esta semana :-) Comenzamos con el primero, el bolso es de H&M y me encanta :-) Image ...

adolfo dominguez graduación mango ...

La graduación es un día especial y se puede repetir varias veces.Este año, aunque tengo graduación de fin de Master, no puedo ir, pero para las que vayáis a ir de graduación os pongo una selección de los vestidos que a mi, me gustaría llevar.Monica Cordera Ya sabéis que me encantan los vestidos de esta diseñadora, el año pasado a mi graduación llevé un modelo suyo. Ademas de no ser muy caros, so ...

moda

¿Qué me pongo hoy? Esta es la pregunta que nos hacemos cada día, y es que en ocasiones se nos va la inspiración y necesitamos un poco de ayuda, por eso hoy vamos a poner nuestro granito de arena con las siguientes propuestas. Esperamos que les sirva de ayuda, y puedan coger ideas para estar divinas esta semana :-) Uno de mis colores favoritos para vestir es el negro, por eso esta combinación me e ...

editorial moda año nuevo ...

¡Comienza ya la cuenta regresiva para que el 2014 termine! Siento que cada año se pasa más rápido que el anterior, y yo con tantos proyectos que tengo en mente, siento que no me va a alcanzar la vida para realizarlos todos. Desde que me dedico a mi blog de tiempo completo he recibido tantas satisfacciones y sorpresas lindas, pero también me ha tocado llevarme decepciones y tropiezos, ha sido un añ ...

editorial moda año nuevo ...

¡Comienza ya la cuenta regresiva para que el 2014 termine! Siento que cada año se pasa más rápido que el anterior, y yo con tantos proyectos que tengo en mente, siento que no me va a alcanzar la vida para realizarlos todos. Desde que me dedico a mi blog de tiempo completo he recibido tantas satisfacciones y sorpresas lindas, pero también me ha tocado llevarme decepciones y tropiezos, ha sido un añ ...