La primavera la sangre altera, o eso dicen, será por eso que nos volvemos algo más atrevidos a la hora vestir de lo que lo hacíamos en invierno. Llevamos colores más vivos, distintos estampados… Y es precisamente un estampado en particular, y que me encanta, el que va a reinar esta temporada: el estampado con flores.
De todos los tipos, colores y tamaños, las flores ya están aquí, adornando los escaparates y perchas de cualquier tienda. Tanto en blusas y vestidos vaporosos, como en pantalones, es un estampado muy de temporada que da un toque más vistoso y divertido a cualquier look.
Las flores bordadas que tanto veíamos en los jerséis de invierno, se quedarán también en esta temporada embelleciendo y dando su toque “primaveral” a uno de los básicos de nuestro armario: los vaqueros. Aunque también podemos encontrarlas en otras prendas como en chaquetas de cuero o incluso bolsos.
También se colarán está temporada en el vestuario masculino, en camisetas, cazadoras, camisas, proporcionándoles un aire más fresco. Y es que este estampado es para todo el mundo. No importa si vistes más atrevido o más conservador, la clave está en el tamaño de las flores.
En cuanto a los pies… igualmente se visten de flores. En sandalias, alpargatas o zapatos, son perfectos para darles algo de chispa a los looks más sosos.
Y tú… ¿te atreves a vestir la primavera?
Idoia Cerca Pérez