Blog de AdrienPalma Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Llega el sol, mima tu cabello



Imagen 0


Ya está el verano casi encima. Hay que arreglarse para lucir como se debe en las playas, en las piscinas, los colores, los bañadores, las gafas de sol... y, desde luego, tu cabello. Esta parte tan importante de tu imagen debes cuidarla también y prepararlo para que esté impecable siempre.

Ten en cuenta que el sol, el cloro de las piscinas, el agua de mar o la mayor sudoración hacen que tu pelo se resienta. Normalmente tenderá a secarse más, si tienes tendencia al rizado o al encrespamiento, tendrás que luchar más que el resto del año para que luzca bonito. Pero ten en cuenta que la solución no es la plancha, porque os meteréis en un ciclo que lleva a una mayor deterioro del cabello. Cada día más reseco, menos brillo, más rizo, más encrespamiento... más plancha y vuelta a empezar.

Hasta hace poco, lo único que se fabricaba eran gominas y espumas con protectores solares, que solían dejar el pelo apelmazado. Ahora ya hay muchos fabricantes que han lanzado al mercado productos que ofrecen texturas más variadas para evitar ese adelgazamiento. Por ejemplo, aceites en spray, geles con efecto mojado y aguas protectoras especiales para cabello que incluyen protectores contra los dañinos rayos ultravioletas, tanto UVA como UVB.

Para los cabellos más resecos las texturas que ofrecen los aceites en spray son las más recomendable, porque aportan una mayor hidratación y suelen aguantar mejor los baños en piscina o en el mar.

Marcas hay muchas, tanto de los fabricantes más clásicos de cosmética capilar como productos específicos de farmacia. No he probado todos, por lo que prefiero no daros por el momento ninguna marca favorita. Como siempre, tened en cuenta que la calidad de los componentes de las marcas con prestigio siempre es mayor que los productos de supermercado. Y para la línea solar también es verdad.

Que disfrutéis un verano estupendo con vuestro cabello bien cuidado.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: cabello

Recomendamos