En mi úlima visita a Primor compré un producto recién llegado, o quizás yo no lo había visto antes, el fondo de maquillaje Legend Lasting Wear Foundation .
Tengo la sensación de que este producto no lleva mucho tiempo a la venta porque a penas he encontrado reseñas sobre el , así que os quiero contar mi experiencia por si os puede ayudar en caso de que tengáis previsto comprarlo .
A primera vista recuerda a la famosa Doble Wear de Esteé Lauder, no se si la marca "se ha inspirado en ella" , puede ser que si porque W7 se caracteriza por "inspirarse demasiado" en marcas de alta gama .
Se presenta en un formato de cristal de 28ml , no contiene dispensador y debe agitarse antes de usar .
Tiene una textura muy ligera, detalle que me llamó la atención porque entre que me recuerda un poco a la Doble Wear y que la marca la define como un fondo de larga duración , el simple tacto de la textura no me pareció que cumpliese con ello .
Se aplica muy bien en el rostro, tiene la capacidad de fundirse casi de inmediato por lo que es necesario aplicar de manera uniforme . Con una sola capa la piel queda muy natural , prácticamente no se disimulan ni los poros ni las imperfecciones . Al tratarse de un fondo modulable se puede aplicar una segunda capa y ya el resultado es más cubriente aunque sigue quedando muy natural , por lo que defino su cobertura como media - baja .
Está disponible en 4 tonos, en mi gusto demasiado claros . Elegí el # 3, Sand Beige , y aunque se quedaba un poco claro para mi, lo preferí antes que el tono 4 porque este último se quedaba muy naranja .
En temas de transferencia está fenomenal, a penas transfiere , creo que en esto influye el detalle de que se seque tan rápido . El acabado me parece perfecto, ni jugoso ni mate del todo , en cuanto a los brillos pues me sorprendió porque aguantó bastante bien la zona T .
Por último y no menos importante pasamos a la duración . Lo puse a prueba sin prebase y sin sellar con polvos sueltos, es la mejor manera de saber cuánto puede durar en mi piel . Lo llevé durante 6 horas y cuando desmaquillé prácticamente se había esfumado, obviamente retiré restos del producto pero era algo similar a cuando te maquillas con una bb cream o con la F&B .
Haciendo resumen , de puntos negativos le pondría que :
. No contiene dispensador y a mi me resulta incómodo este formato porque se desperdicia mucho producto, a parte de que entra en contacto con el aire .
. No contiene factor de protección solar . De esto puedo prescindir y no es un detalle decisivo a la hora de plantearme comprar o no determinados productos . Sería un punto intermedio .
. Se vende como un fondo de larga duración pero en realidad no lo es .
. Con cuatro tonos es muy difícil llegar a todas las pieles, en este caso las más claras pueden acertar pero las pieles morenas y negras no tienen mucha oportunidad con el producto , a no ser que se mezcle con un tono superior para oscurecer .
En su favor tengo que decir que :
. Me gusta la textura y al ser tan ligera y de secado rápido me resulta muy cómoda .
. Oxida muy poco, prácticamente nada.
. Está fenomenal para un maquillaje de diario que no requiera una alta cobertura ni larga duración .
. Cuesta 2,99 en tiendas físicas Primor, lo he mirado en webs y en la mayoría su precio es 3,99, 1 más caro, pero para quien busque un producto de estas características está fenomenal .
Recomendarlo, o no , depende ya de lo que busque cada una y las necesidades de su piel .
Contadme vuestra opinión si habéis tenido la oportunidad de probarlo . Que tengáis un feliz dia ..