Hoy traigo un post cortito, del que lo mejor va a ser el vídeo más que el texto. Y es que mi queridísima Daily, del blog Daily Curlz y del canal de Youtube con el mismo nombre, me ha nominado al #LatinoEmojiTag para que, igual que ella hizo en este vídeo, yo te cuente cuáles son los emoji que más utilizo en mis comunicaciones.
Seguro que tú, si te comunicas mediante tu teléfono móvil, también utilizas emojis; y Facebook también incluye cada vez emojis más chulos que una no puede evitar utilizar compasivamente. Yo reconozco que al principio fui muy reacia a utilizarlos cuando la gente empezaba a incluirlos en las conversaciones. Me daba rabia. Me sentía muy old school, muy de la vieja escuela y no veía por qué tenía que incluir esas caritas y todos esos simbolitos absurdos.
Pero caí y decidí instalarme el teclado emoji, y reconozco que eso le da otro toque a las conversaciones, y las hace mucho más divertidas. ¿Usas LINE? Los emojis de LINE también me matan de la risa, y al final uso emojis en todas partes.
Pero hoy nos vamos a centrar en los emojis que uso cuando me comunico por WhatsApp a través de mi teléfono móvil, y tenía que escoger tres, y al final son éstos los que he escogido porque, con diferencia, son los que más utilizo cuando hablo con mis amistades. ¡Empecemos!
Mis emojis favoritos para el #LatinoEmojiTag
Éste es, sin lugar a dudas, el emoji que más utilizo cuando me comunico por WhatsApp. Cuando alguien dice algo que me resulta gracioso, ahí va la risotada. Cuando yo misma digo algo que me parece ocurrente, también suelto la carcajada. Y es que hablando con mis amigas y mis amigos me lo paso muy bien, y estamos todo el día diciendo cosas graciosas, así que por eso éste es mi emoji número uno. Me encanta reírme, por eso lo uso tanto.
Le he llamado “Bah” porque no sé cuál sería el nombre de este emoji, la verdad. Pero también lo uso mucho cuando algo que dice alguien me fastidie. Y aunque me fastidie en broma también lo uso (y luego añado las carcajadas de arriba, jejeje). Pero sí, lo uso como para decir “no me gusta nada lo que estás diciendo”, y creo que es el emoji que más utilizo después de las carcajadas.
Mi última elección para el #LatinoEmojiTag es la ya carismática flamenca del WhatsApp. Es muy posible que no sea el emoji que más uso después de los otros dos, porque también uso mucho los aplausos, o alguna de las caritas de llanto, pero la flamenca del WhatsApp me resulta muy graciosa, y la uso, por ejemplo para decir “¡porque yo lo valgo!”, o también cuando estoy planeando salir por la noche con mis amigas y hablamos de lo bien que lo vamos a pasar bailando, pues evidentemente también utilizamos este emoji. Me resulta un emoji muy gracioso.
Ésta es mi selección de tres emoticonos para el #LatinoEmojiTag al que me nominó Daily. Y ahora lo único que me queda por hacer es nominar a tres youtubers más para que, a su vez, respondan a este tag utilizando el hashtag #LatinoEmojiTag, por supuesto.
Mis nominadas para responder el #LatinoEmojiTag
Nomino en primer lugar a Ximena de la Serna, de Deseo Beauty. Sé que le encanta responder a tags, y por norma general suele ser ella quien me nomina a mí, así que hoy se cambian las tornas y la nomino yo.
También nomino a Bisila, del canal Bisila MakeupHolic; tengo mucha curiosidad por saber qué emojis suele utilizar ella cuando charla por su teléfono móvil.
Y en último lugar, pero no por ello menos importante, nomino a Dorys, de Miss Black Glamour, para que también se anime a compartir los emojis que más utiliza.
Te he dejado los enlaces a los canales de Xime, Bisila y Dorys para que, si no te has suscrito a ellos o no las conoces, pases a echarles un vistazo a sus canales, porque te van a gustar mucho porque tienen muy buenos contenidos, así que síguelas de cerca, ¿de acuerdo? Aunque no te haya nominado, si tienes un blog o un canal en Youtube y te apetece hacer el #LatinoEmojiTag, anímate a hacerlo. ¡Es muy divertido!
Y ahora solo me queda hacerte una pregunta:
¿Qué emojis son los que tú utilizas más cuando te comunicas?
La entrada #LatinoEmojiTag aparece primero en Diario de la Negra Flor.