Una marca que surge con la intención de hacer de una simple vela aromática algo distinguido y especial, un objeto diferente, muy cuidado en su forma, presentación, fondo y acabados para que tengamos a nuestra disposición unas velas aromáticas totalmente diferentes a las habituales.
El propio nombre ya es curioso "Zinzin" es un término francés con varias acepciones, entre ellas "Cachivache" o también "pequeña locura, alguien un poco loco", algo que a los creadores de estas velas les hizo mucha gracia porque reflejaba el espíritu de la aventura que querían emprender creando este producto.
Partieron de aromas cotidianos de la cocina, así surgen sus primeras velas, de canela y naranja, de clavo y de pimienta negra, tal como veis aromas poco comunes pero igualmente interesantes.
Poco a poco van diversificando su gama, sin perder nunca la originalidad, así surgen velas más primaverales, como la de hierba cortada, flor de magnolio y rosas rojas, con un aire muy distinto a las primeras velas, mucho más fresco cítrico y floral.
Para su última creación han buscado aromas totalmente diferentes a los que ya estaban a la venta, así surge Olibanum, mezcla de Frankincence, una resina que su usa en Arabia como incienso, suavizada con un fondo de azahar, dando lugar a un aroma totalmente único.
En su presentación las velas zinzin vienen en una cajita minimalista, cada una de un color según el aroma de la vela en cuestión, y se presentan en un vaso de cristal serigrafiado en plata de ley, un bonito detalle, que hace que no sólo la vela sea un objeto decorativo por sí mismo, sino que una vez que la hayamos acabado podemos seguir usando el vaso como objeto especial, como un portatodo, para poner en un rincón, para dejar los pendientes y el reloj cuando llegamos a casa, para poner lápices... En fin mil ideas que se nos puedan ocurrir para reutilizar sus bonitos vasos.
Yo tengo la vela de flor de magnolio, aunque realmente me resultó difícil decidirme por una; es un aroma floral refinado, sutil pero con personalidad, con un punto cítrico en su fondo que hace que no resulte cargante en ningún momento, y con una intensidad de aroma fuerte, perfecta para aromatizar cualquier habitación.
Es un pequeño placer sentarte relajadamente a leer un rato, o incluso disfrutar en tranquilidad una copa de vino teniendo de fondo el aroma de esta vela, por lo que os puedo decir que la enciendo en momentos que sean especiales para mí, es una vela que no se merece menos.
Estas velas tienen un alto porcentaje de aceites esenciales, de ahí la intensidad de su aroma, y tienen un tiempo aproximado de duración de entre 50 y 60 horas.
Estas velas las podéis encontrar en la página web zinzinmadrid.com, del 12 al 15 de diciembre estarán en Madrid en el Padilla Market, en la Calle Padilla 21 de la capital, y también por supuesto las podéis encontrar en sus tiendas físicas, que podéis consultar en el siguiente enlace: http://www.zinzinmadrid.com/Site/Tiendas_zinzin_velas.html
Espero haberos despertado la curiosidad por estas velas si no las conocíais, ya que son realmente especiales, y en las fechas que vienen pueden ser una buenísima idea para cualquier regalo especial que queramos hacer.
¿Qué os ha parecido chicas? ¿Conocíais zinzinmadrid.com? ¿Sois aficionadas a las velas aromáticas, las esencias y demás? Un abrazo a todas!!