Aunque muchos hablan de un invierno inusualmente caluroso con temperaturas primaverales en gran parte del territorio español, lo cierto es que las temperaturas – aunque tarde – comienzan a descender, así que más vale hacernos con algunas de estas tendencias antes de que vuelen de los escaparates.
Pieles: las tendencias para este invierno 2016 siguen siendo dominadas por la piel y el pelo sintético, con anoraks, parkas y abrigos que además de hacernos ver muy chic nos ayudarán a mantenernos calentitos.
Blanca navidad: otra de las novedades es ver cómo poco a poco el color blanco ha venido ganando espacio dentro de las colecciones de muchos diseñadores y marcas, pasando de ser un color estival a un imprescindible dentro de la paleta de colores del invierno.
Bomber jacket: aunque muchos la consideran más una prenda de entre tiempo, algunas marcas decidieron apostar por esta chaqueta para el invierno lanzando colecciones con forros y revestimientos polares que nos mantendrán calientes.
Capas: desde el invierno pasado ya empezaban a configurarse como un must de la temporada invernal y este año se reafirman como una de las prendas más versátiles de la temporada.
Punto: otro de los clásicos invernales, el tejido de punto se hace presente en esta temporada de la mano de jerseys y gorros de invierno que se encargarán de hacernos sentir cómodas y abrigadas.
Plumones: los plumones ligeros, las chaquetas de plumas y las puffy jackets estuvieron presentes en casi todas las colecciones de este invierno, son clásicas y atemporales y son un must que conviene tener en el clóset pues combinan con looks formales e informales por igual.
Apres ski: ya no es necesario skiar para poder lucir los looks que nos proponen diferentes marcas para lucir durante el invierno, chalecos, anoraks y plumones, botas de skiar y jerseys de punto son sólo algunos de los elementos que han saltado de las pistas de eskiar a los escaparates de muchas marcas que cuentan con su propia edición Après Ski.
Artículos relacionados:
Bolsos para este invierno