1. camisa leñador:
BERSHKA
Camisa de corte masculino y con efecto desgastado de Bershka:
No vamos a poder escapar el momento «grunge» que se avecina en lo que a moda se refiere. Pero no hace falta resucitar a Kurt Cobain, con hacerse con una camisa de franela de cuadros nos basta. ¿Cómo se lleva? Hay dos opciones de estilismo. La primera, es abierta y atada a la cintura sobre unos minishorts vaqueros. La segunda, sobre un vestido lencero para salir de noche, a lo Saint Laurent.
2. Botines rockeros
SANDRO
Botines negros de piel con detalle de cadena de la firma francesa Sandro
La novedad aquí es que se usan casi sin tacón. Y el truco es que si no te gusta ir plana, algunos tienen un alza escondida dentro (como los de Isabelle Marant), y si no, siempre la puedes añadir tu misma. Busca detalles en metal como cadenas o tachuelas para rematar el look «rock and roll» (como estos de Sandro).
3. Jersey fino de rayas anchas
OYSHO
Jersey de punto fino con rayas negras y beige de la firma Oysho
Sigue un poco la estética punk, pero con un toque chic. No son de punto grueso, son de punto muy fino que se transparenta para que se intuya lo que se lleve debajo. En principio el look exige llevar una camiseta de ropa interior lencera negra. Existen en versión «falso pobre» o «destroyed» con agujeros incluidos (lo tienes en Mango) o en versión menos agresiva (este de Oysho).
4. Pantalones cargo camuflaje
J.CREW
Pantalones tipo cargo con estampado «camo» de la firma americana J.Crew
Año tras año, se siguen llevando y reinventando. En USA las tiendas como J.Crew los han vuelto a proponer para este invierno, pero en vez de ser sueltos, son ajustados, a modo de pitillo, y con estampado camuflaje o lo que ellos llaman «camo print».
5. Sandalias corsé
AQUAZZURRA
Sandalia de tiras en tono «nude» de la firma de lujo italiana Aquazzurra
Después de encorsetarnos la cintura, los diseñadores quieren trasladar elmomento «bondage» a nuestros pies. Las mejores son las que llevan cintas de cuero ajustables al pie. De esta forma se adaptan a cualquier empeine a la perfección y sin crear el no deseado «efecto morcilla». Ojo, son para usar sin medias. Si eres friolera, llévalas con un pantalón pitillo en vez de una falda.
6. Falda sport deluxe
ZADIG&VOLTAIRE
Falda con estampado animal y cintura elástica de la firma francesa Zadig&Voltaire
Aunque Karl Lagerfeld vea el chándal como la indumentaria del mal, nadie puede negar que las mujeres valoramos la comodidad en la ropa. Más y más los diseñadores llevan algunos detalles de la ropa de deporte a la ropa de calle. La estética sport triunfa hasta en las prendas menos deportivas como las faldas. Y es ese contraste lo que las hace tan especiales. La cintura elástica de esta mini con estampado leopardo es su encanto.
7. Abrigo yeti de pelo sintético
H&M
Abrigo yeti de la firma H&M que luce en las fotos de campaña la modelo Gisele Bundchen
Cuanto más grueso y más efecto yeti mejor. Algo que se consigue antes con pelo sintético que con pelo verdadero. Perfectos para los días más fríos del año, elígelo siempre en tonos claros como el blanco, el beige o el rosa palo. Remata con guantes de punto grueso y gorro de ala grande de fieltro. Completa con el tu look après-esquí, sin necesariamente estar en la montaña.
8. Maxifalda plisada
THE KOOPLES
Falda larga con estampado de la firma francesa The Kooples
Las hemos usado en verano en tonos empolvados y ahora perduran en invierno, pero cambiando la paleta de colores. Busca verde militar, negro, gris marengo o incluso con estampados (como esta de The Kooples). Triunfan porque son muy versátiles ya que se pueden usar de día con bota plana o bailarinas y de noche con botín de tacón.
9. Perfecto negra
ZARA
Chaqueta motera negra de la firma Zara
Si todavía no tienes una cazadora negra de cuero, ya va siendo hora. Se usan muy ajustadas para que quepan incluso bajo los abrigos invernales y la uses a modo de chaqueta, en vez de la blazer. Si ya tienes una, este año las comercializan a modo híbrido, con mezcla de materiales. El que más nos gusta, las que llevan paño y cuero.
10. Vestido estampado galaxia
IRO
Vestido con drapeados estratégicos de la firma francesa Iro
Ya no es un secreto: los vestidos con drapeados estratégicos (como este de Iro) favorecen mucho. Acarician y miman las curvas y consiguen que parezcamos más delgadas. Y si llevas una faja moldeadora «shaper» (como las de Spanx o las de Women?secret) aún más. Si vas a invertir en uno para este invierno, te aconsejamos que sea con estampado galáctico (los que parecen planetas o estrellas).
Ahora es esperar las vidrieras y descubrir cuales es la moda que va estar en tiendas y calles de Uruguay.
Besos
Eloyza Reis