Las mexicanas que la están rompiendo en los Panamericanos

La delegación mexicana ya suma 12 medallas en lo que va de los Juegos Panamericanos, y las mujeres están haciendo un gran papel.

 

Briseida Acosta confirmó su jerarquía en Taekwondo, Beatriz Briones la rompió en canotaje; y Alejandra Ramírez en arco ganó medalla y su pase a Tokio 2020 en tiro deportivo.

 

Estas son sus historias.

 

 

Nueva reina: Briseida Acosta triunfa en Taekwondo

 

La sinaloense Briseida Acosta conquistó una nueva cima en su trayectoria deportiva al consagrarse monarca de los Juegos Panamericanos de Lima y darle a la delegación mexicana su duodécima presea dorada de las competencias en las que marchan en la segunda posición del medallero.

 

El camino hasta el oro de la categoría de más de 67 kilogramos no fue fácil, como ha sido gran parte de la carrera de la joven que en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur de 2010 se colgó la presea de plata.

 

En las semifinales eliminó a la cubana Yamitsi Carbonell 11-8, en un combate en el que tuvo que remontar en el tercer round.

 

En la final chocó ante la colombiana Gloria Mosquera, quien cerró el primero de tres rounds con marcador de 4-1, pero en los siguientes dos no pudo contener el ímpetu de la mexicana que la avasalló con nueve puntos contra uno para sellar su corona continental con un marcador de 10-5.

 

Briseida hace más grande su legado deportivo en el que ya cuenta con un par de metales de Mundiales (plata en Puebla 2013 y bronce en Manchester 2019), así como el título panamericano de la especialidad en Aguascalientes 2014.

 

Para ganar su pase a los Juegos de Lima, Briseida se impuso en un combate de control interno a la experimentada María Espinoza, triple medallista olímpica, y con quien tendrá que dirimir en unos meses a la representantes de México en los Olímpicos de Tokio en la categoría de más de 67 kilogramos.

 



 

 

Ramírez celebra dos logros

 

La tiradora mexicana Alejandra Ramírez cumplió dos de sus sueños en un mismo día: Se colgó una medalla de Juegos Panamericanos y consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

La tapatía tiene 22 y nunca había representado a México en unos Juegos Panamericanos.

 

En su primera participación en unas justas continentales, la tapatía de 22 años, subió al podio al terminar en tercer lugar de la prueba de fosa femenil en el tiro deportivo.

 

Ramírez Caballero obtuvo 26 puntos, mientras que las estadunidenses Ashley Carroll y Rachel Tozier hicieron el 1-2 con 40 y 37 unidades, respectivamente.

 

"Todavía no me la creo. Yo venía a esto, he trabajado muchísimo para esto y estoy esperando a que me caiga el 20 de que voy a cumplir un sueño, un sueño que es ir a Tokio, a unos Olímpicos”, comentó entre lágrimas.

 

Ramírez logró la segunda plaza olímpica para México en Lima, luego de que la pentatleta Mariana Arceo fue la primera con su oro. Es la segunda de la disciplina, pues su compañero Jorge Orozco consiguió la primera en fosa, en el pasado Campeonato de Las Américas.

 



 

 

Beatriz Briones se consagra

 

Beatriz Briones realizó una espectacular competencia en K1 500 metros en el torneo de canotaje de los Juegos Panamericanos, al cubrir la distancia en 1:52.552 minutos y darle a la delegación mexicana un nuevo oro en las justas continentales.

 

En la laguna de Albufera Medio Mundo, la regiomontana imprimió gran velocidad para obtener una victoria que se definió en la llegada por apenas 780 milésimas de segundo sobre la canadiense Andreanne Langglois, quien cronometró 1:53.332.

 

Beatriz, quien en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 obtuvo la plata (1:57.467), en la competencia de ayer relegó al tercer lugar a la brasileña Ana Paula Vergutz, quien registró 1:54.294.

 

 



 

 

Aremi Fuentes se cuelga la plata

 

Aremi puede con el garrafón y con mucho más que eso.

 

La halterista mexicana Aremi Fuentes se convirtió en la subcampeona panamericana de levantamiento de pesas en la categoría de los 76 kilogramos, al levantar un peso total de 250 kilogramos para quedarse con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

Fuentes, sólo fue superada por la ecuatoriana Neisi Dajomes, quien es la poseedora del récord panamericano, y este lunes levantó un total de 255 kilogramos para coronarse como la vencedora absoluta de la prueba.

 



 

 

A estos triunfos, esperamos que se sumen los de las clavadistas Paola Espinosa y Dolores Hernández, Paola Longoria en ráquetbol, Aída Román en tiro con arco, y Natalia Botello en esgrima; además de la Selección femenil de futbol.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos