Además, tener un tratamiento facial una vez al mes es ideal. ¿Pero realmente lo cumplimos? La vida se interpone en el camino, y antes de que te des cuenta, pasan seis meses sin una buena limpieza y nuestro rostro paga las consecuencias. Si tienes una piel sana, tienes menos de 25 años y/o has sido bendecida con buenos genes, tal vez no tienes de que preocuparte. Pero si no es tu caso, con la ayuda de las mejores mascarillas para la cara según el tipo de piel en 2018 puede solucionar este problema. Para una investigación más exhaustiva, puedes revisar una lista más profunda en mascarillasparacara.com; por ahora nosotros reunimos los mejores tipos de mascarillas que marcaron este año para que empieces a darle a tu rostro el cuidado que merece.
Las mejores mascarillas para la cara según el tipo de piel en 2018
Ahora no tiene excusas, y aquí hay una gran lista que cubre todo tipo de mascarillas para todo tipo de pieles.
Mascarillas en crema
Las mascarillas a base de crema son un buen ajuste para pieles normales y secas porque proporcionan hidratación y suavizan la piel. Hacen que tu piel sea más saludable, más completa y más suave. Busca ingredientes como aceites esenciales y grasas naturales, especialmente si ya no son parte de su rutina de cuidado de la piel.
Mascarillas con Vitamina C
A medida que envejeces, la capacidad de tu piel para producir colágeno disminuye. Esto da paso a signos de envejecimiento, como líneas finas y arrugas. Necesitas algo que fortalezca tu piel, llene esas diminutas líneas y aumente la producción de colágeno. La vitamina C y el ácido L-ascórbico son algunos de los mejores ingredientes para solucionar problemas de envejecimiento. Además de incluir estos ingredientes en su rutina diaria de cuidado de la piel, usa una máscara de vitamina C cada pocas semanas, ya que es muy potente y muestra resultados rápidos.
Mascarillas de arcilla
Si tiene una piel grasa o propensa al acné, necesitas algo que equilibre los niveles de aceite y regule la secreción de grasa en la superficie de la piel. Las máscaras de arcilla suavizan la superficie de la piel al deshacerse de todo el polvo, los residuos y la suciedad acumulada en ella. También eliminan los puntos negros y resuelven los problemas de la zona T mientras trabajan para reafirmar tu piel. Busca máscaras que contengan ácidos lácticos y cítricos.
Mascarillas de agua para dormir
Las máscaras de agua para dormir generalmente se usan durante la noche para rejuvenecer e hidratar tu piel completamente. Te despiertas al día siguiente con una piel tersa, joven y suave. Sometes a tu piel a través de un montón todos los días, y con el tiempo comienzas a ver tu piel opaca, seca, escamosa y arrugada. Necesitas algo que combata activamente todo esto, y una máscara para dormir durante la noche es una de las mejores soluciones.
Mascarillas de gel
Las mascarillas de gel están diseñadas para pieles sensibles y deshidratadas, ya que son suaves, livianas y se absorben rápidamente. Los ingredientes como el pepino, el té verde y la menta se encuentran generalmente en estas máscaras, ya que hidratan y calman la piel mientras la reafirman y la tensan.
Máscaras de hidrogel
Las máscaras de hidrogel retienen mucha más humedad que los geles normales. Son increíblemente efectivos para reparar líneas finas, arrugas y otros signos visibles de envejecimiento. Se adaptan a todos los tipos de piel porque reducen el enrojecimiento causado por la inflamación y dejan la piel suave como un bebé.
Mascarillas faciales en forma de hoja
Sin duda, el boom de este año. Lo mejor de las máscaras de hoja es que son increíblemente efectivas, sin complicaciones y fáciles de usar. Todo lo que necesitas hacer es ponerte uno en la cara, relajarte un poco y despegarlo después de 30 minutos. Son muy absorbentes, así que úsalos antes de ir a la cama y despiértate con una piel visiblemente más brillante. También son ligeras, se filtran directamente en la piel y combinan con todos los tipos de piel. Si tienes una piel sensible o grasa, elige máscaras específicamente diseñadas para tu tipo de piel.
Mascarillas peel-off
Si estás buscando un brillo instantáneo, necesitas usar una máscara peel-off. Estas máscaras eliminan físicamente todo lo que se haya asentado en la capa superior de la piel, como células muertas de la piel, polvo, aceite y puntos negros. Las máscaras peel-off suelen estar basadas en frutas o plantas y utilizan ingredientes totalmente naturales.
Mascarillas exfoliantes
La exfoliación es una parte importante de la rutina diaria de cuidado de la piel. De vez en cuando, debes usar una mascarilla para concentrarse solo en la exfoliación para eliminar las células muertas que obstruyen los poros y causan el acné. Las mascarillas que contienen ácido glicólico, ácido láctico o papaya y piña y enzimas de frutas exfolian y restauran completamente su piel. Estos ingredientes también son agentes naturales para aclarar la piel. Son recomendables para todo tipo de piel.
Mascarillas térmicas
Las máscaras térmicas están encabezando las listas de este año. Estas máscaras utilizan la ciencia para hacer maravillas en tu piel. Usan ingredientes que generan calor cuando se exponen al aire, agua o ambos y producen un efecto de limpieza profunda. Destapan los poros, mejoran la circulación sanguínea y extraen las impurezas profundamente arraigadas a la superficie de la piel. Son perfectas para usar durante los inviernos.