LAS MARAVILLAS DEL TÉ VERDE

El té verde ha estado de moda por mucho tiempo, de eso no queda duda, hoy en día existen miles de recetas de smoothies que contienen este ingrediente. Puedes tomarlo  solo o incluso existen postres que también incluyen este famoso ingrediente. Pero ¿Qué hay de bueno en el té verde?

ANTOXIDANTES

Todos los tés contienen las famosas catequinas, que son los antioxidantes esenciales que ayudan a tu cuerpo. Por ejemplo a combatir los radicales libres causantes del envejecimiento, esto en la mayor parte de los tés. Sin embargo el té verde es el que contiene la mayor cantidad de antioxidantes, contiene unos especiales llamados “epigalocatequin gallate” mejor conocidos como EGCG.

MEJORA EL FLUJO DE LA SANGRE

El té verde mejora la presión y el flujo de la sangre, lo que previene problemas relacionados con el corazón. Además lo que es bueno para tu corazón por regla también es bueno para tu cerebro. Tu cerebro también requiere que la sangre circule con la presión necesaria en él, cuando esto pasa tienes una mejora en tu capacidad de memoria.

Según estudios tomar regularmente té verde podría reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer.

BALANCE DE AZÚCAR

El té verde normaliza o regular la cantidad de azúcar en la sangre lo que puede ayudar a prevenir la temida diabetes. Procura en todo caso no añadir demasiado azúcar extra si no, de nada servirá tomarlo regularmente.

PÉRDIDA DE PESO

Si bien aún no está 100% comprobado científicamente, que el té verde o alguno sus ingredientes queman la grasa extra en tu cuerpo, tomar regularmente té verde en lugar de bebidas con mucha azúcar como los tés que venden en las tiendas de autoservicio es un modo de prevenir calorías de más, claro sin añadirle nada más que un té con miel natural.

EFECTO RELAJANTE

La teanina es otro de los componentes importantes del té verde, este tiene un efecto relajante en tu organismo, es una buenísima arma contra el estrés. Si estás teniendo un día pesado en el trabajo y estás a punto del quiebre, tomate un par de minutos prepara un té verde y luego continúa. Por la tarde o noche cuando llegues a casa conviértelo en un ritual del té verde relajante.

Procura no agregar té verde al agua hirviendo ya que podrías reducir el efecto que tienen los ingredientes del té verde, te recomendamos agregar un poco de limón ya que este ayuda a absorber de una mejor manera la teanina y los antioxidantes.

AYUDA A TU HÍGADO

¿Sabías que el hígado es el principal filtro de tu cuerpo? Cuando te pasas de copas o tomas demasiadas medicinas, este órgano lo reciente, incluso cuando consumes muchas grasas.

Por eso es importante cuidarlo y evitar que todas las toxinas que consumimos queden acumuladas en él, beber té verde ayuda a purificarlo eliminando todas la toxinas.

AYUDA A TU SISTEMA INMUNE

El sistema encargado de combatir las enfermedades, en ocasiones necesita ayuda extra, como una bebida con minerales y vitaminas como el té verde, ¿No te ha pasado que cuando tienes gripa tomas té? Procura que la próxima vez, sea té verde.

Empieza a probar las maravillas que esta bebida ofrece, te recomendamos no consumir más de tres tazas al día, recuerda que el té verde también incluye cafeína lo que podría acelerarse un poco. Sin duda alguna el té verde tiene una infinidad de beneficios para ti.

Fuente: este post proviene de LONDONFEM, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos