Belleza

Mujer Chic Idea guardada 5 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Las extensiones, aliadas de nuestra belleza: aprende a distinguirlas y a sacarles provecho

Las extensiones son unas poderosas aliadas.

Si tienes el pelo más corto de lo quisieras o con menos volúmen, o simplemente quieres lucir diferente en una noche especial, una excelente opción para resolver ésto son las extensiones.

Esta semana en la entrega de los premios Billboard latinos celebrados en Las Vega, Jennifer lópez, gran aliada de las extensiones, fue un poco más allá y lució una cabellera rubia literalmente, a las rodillas, dejando a todos atónitos por su espectacularidad. Aunque estas fueron más largas de lo habitual,la diva  siempre las ha utilizado, como otras tantas celebrities, conocedoras de las muchas ventajas que ofrecen;  siendo una de las herramientas más apreciadas por los estilistas de las estrellas.

Pero no necesitamos ser una gran estrella para beneficiarnos de estas aliadas y, por suerte, hay varios tipos en el mercado, incluso, las hay que podemos quitar y poner nosostras mismas en la comodidad de nuestra casa.

Hay basicamente, dos tipos de extensiones; las permanentes y las temporales. Las extensiones permanentes son aquellas que se colocan en la cabeza y no se retiran hasta unos meses después cuando el cabello ha crecido.


Las hay pegadas con grapas, queratina, silicona, cocidas o trenzadas, pero todas tienen en común que una vez puestas, puedes tratarlas como parte de tu propio cabello. Cuando lo laves, lo peines o le apliques tratamientos.

Extensiones permanentes


Este tipo de extensiones deben ser colocadas por una especialista, preferiblemente en el salón de belleza para que el cabello no se maltrate.

El inconveniente de este tipo de extensiones es que tu propio cabello sufre más, ya que debe pasar por el proceso de colocación y luego de retiro, además que por meses tendrás que soportar cierta tensión, así como el peso y el roce de las extensiones sobre el cuero cabelludo, tanto de día como como de  noche, lo que puede provocar pérdida de cabello. Las hay que se ponen con grapas, con queratina o cocidas.

Extension pegada con grapa

 

Extensión pegada con queratina
queratina-extensiones

 

Extensión cocida
extensiones-de-pelo-cosidas


Extensiones removibles


extensiones-de-cabello-natural-con-clip


Hay otro tipo de extensiones que utilizan clips y se colocan y retiran facilmente. Este proceso lo puedes hacer tu misma en tu casa.

Estas extensiones tienden a ser menos agresivas para el pelo ya que no somete el cuero cabelludo a la tensión y a la agresión que provocan el otro tipo. También ofrecen la oportunidad que si tienes el pelo corto y deseas lucirlo largo, o hacerte un peinado especial, puedes colocártelas, lucirlas y luego en la noche, quitarlas sin provocar daños a la salud de tu cabello.  Generalmente vienen en juegos con diferentes tamaños de esta forma puedes utilizar las que más te acomoden, dependiendo del peinado que quieras llevar.

¿Cuáles son las mejores?


Lo natural suele ser lo mejor, y este caso no es la excepción. las extensiones naturales ofrecen más ventajas que las artificiales, ya que puedes trataralas como tu propio cabello, lucen más naturales  y además duran mucho más.

¿Como reconocer las naturales?


Lamentablemente, las extensiones naturales cuestan más. Si encuentras unas extensiones por debajo de los US$ 20.00 seguramente no lo serán. Claro, todo depende de donde las obtengas. Hay buenas oportunidades en el internet.

Además del precio, puedes distinguir entre una y otra porque si brillan demasiado es porque son de plástico. Otra forma es tomar un pelo entre el dedo índice y el anular y tocarlo suavemente, si los dedos se  resbalan  facimente es porque es artificial. En caso de que debas comprar las artificiales, debes tener mucho cuidado porque tienden a enredarse con facilidad.  Deben ser usadas siempre con clip de manera temporal y una vez que te las quites, envolverlas con una bufanda o pieza de satén o seda y guardarla en plástico. Anque puedes lavarlas con un champu suave, no pueden ser expuestas al sol,  tampoco a la plancha, secadores o tratamientos.

¿Como cuidar las extensiones naturales?


Cuanto mejor cuides tus extensiones más tiempo te durarán. Con los cuidados adecuados podrían durar unos dos o tres años.

pelo postizo


Sigue las siguientes instrucciones


Si usas clips, no dormir con ellas puestas

Guardarlas envueltas en satén o seda

Lavarlas cada dos o tres semanas

Lavarlas como si fuera tu propio cabello. Usa un champú suave y un  buen acondicionador

Dejar secar con el aire natural

Cepillarlas cuando ya estén secas

Puedes pasarle la plancha para alisarlas, pero no más de una vez cada quince días

Darles un tratamiento profundo cada mes

Notas


Lograrás crear una imagen mucho más femenina y seductora en tan sólo una sesión de peluquería o en tu propia casa usando las extensiones con clips.

Las extensiones te dan la oportunidad de cambiar tu look, si tienes el pelo liso y escaso, puedes obtener una cabellera abundante  y con cuerpo o lo contrario, si tienes el cabello rizado puedes elegir unas extensiones lisas.

Si quieres darle un toque de luz a tu pelo, usa extensiones más claras que tu color natural.

Si quieres lucir un peinado sofisticado para alguna ocasión especial, las extensiones serán una gran ayuda. Fotografías; Marcodicalderon.com; madilon

Puedes visitar:

60 peinados de noche favorecedores que te harán lucir fabulosa

Maquillaje unicolor, para ocasiones especiales
 

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cabello sobre tratamientos de belleza belleza ...

Los tipos de extensiones de cabello

Con las extensiones de cabello podrás alargar tu melena y proporcionarle un mayor volumen Las extensiones de cabello son perfectas para las chicas que tienen el pelo corto y desean alargar su melena en minutos. Pero hoy en día existen tantos tipos de extensiones de cabello que son muchas las mujeres que tienen dudas a la hora de elegir las que mejor se adaptan a su personalidad. En ¡Siéntete Guapa ...

cabello y peinados - consejos de belleza cuidar las extensiones extensiones de pelo ...

Cómo arreglar extensiones de pelo secas

Muchas chicas hoy en día, usan extensiones de pelo todo el tiempo. Algunas las usan con queratina, otras las usan con clip o incluso con grapas, lo que hace que no puedan quitárselas e hidratarlas cuando quieran. El tener las extensiones de pelo siempre puestas, hace que las expongas a los cambios de temperatura, la piscina o agua salada, la lluvia, el sol? y esto las va secando lentamente hasta ...

extensiones de pelo

Cómo ponernos las extensiones adhesivas en casa

Con la llegada del buen tiempo es inevitable sentirse mejor y lanzarse a hacer cosas nuevas. Si una de las que has elegido es lucir una melena más larga seguro que te interesará saber cómo ponernos las extensiones adhesivas en casa. Si es tu caso no te pierdas los consejos que damos a continuación porque suponen la diferencia entre lucir una melena superchula o tener que acabar en la peluquerí ...

general uncategorized extensiones ...

Extensiones by África

¡Hola chicas! Hoy estoy super contenta, porque os vengo a presentar una marca de extensiones de cabello virgen que os va a encantar. Su nombre es “Extensiones by África”. Su fundadora es una chica joven y emprendedora, que busca ofrecer extensiones de alta calidad a precios razonables y que cubran las necesidades de sus clientes. Ofrece una amplia variedad de tipos de cabello y difere ...

postizos pelucas y extensiones

Todo sobre las extensiones

Una buena opción para un cambio rápido de look sin tener que modificar nuestro corte son las extensiones, cambia nuestra imagen, alarga nuestro cabello, puede cambiar nuestro color, crear peinados que no podríamos crear sin ellas o dar volumen. Existen muchos tipos de extensiones y si quieres elegir las más adecuadas para ti, te voy a contar todas las opciones que tienes a día de hoy: En cuanto a ...

cabello

Famosas con extensiones

Viendo a famosas por internet, he visto que casi todas utilizan extensiones. Sí, tal vez sea una exageración. Pero es raro que no utilicen extensiones, o postizos a modo de coletas, mechas o recogidos. Las extensiones se pueden utilizar de muchas maneras, así que os pongo unas fotos de "celebritis" que las llevan, cada una con más o menos éxito. Hace muchos meses os comenté los disti ...

Extensiones de Cortina Cosida

Extensiones de mechas californianas

Es la moda, y quieres estar a la moda. Ya te has decidido a comprar unas extensiones de mechas californianas (también llamadas Extensiones Ombre; no, no son extensiones Hombre…, sino Ombré, del francés, sombreado). En el mercado puedes encontrar extensiones californianas de clip, o también extensiones de mechas californianas adhesivas. Te damos unos sencillos consejos para que tus extensione ...

Extensiones cortina Extensiones de Pelo Pelo natural

Tipos de extensiones de pelo cosidas

Extensiones de Pelo Cosidas La colocación de extensiones de pelo es una técnica que se ofrece en muchos salones de belleza y peluquería y que como resultado los clientes consiguen un cambio de aspecto del cabello que puede ir desde el alargamiento, aumento de volumen, cambio de color o todo ello al mismo tiempo. A veces, la colocación de extensiones de pelo es la única solución a desastres en el ...

Imagenes de peinados

Extensiones de cabello y peinados puedes lograr con ellas

A muchas personas les llama mucho la curiosidad por saber ¿Que son las extensiones de cabello? Aquí encontrarás la respuesta. Las extensiones de pelo son cabellos naturales o sintéticos que se fijan en la base del cuero cabelludo con la finalidad de crear una melena más larga, esto lo realizan los peluqueros estilistas especialista para tal fin. Muchos artistas lo han puesto de moda, puedes ver c ...

general uncategorized extensiones de raiz ...

Extensiones frontales de cabello

¡Hola chicas! ¿Como estáis miss glamouros@s? Espero que genial?? Hoy os hablo de un tema revolucionario y cada vez más común en los salones de belleza?? Todas las que alguna vez os habéis puesto extensiones en toda la cabeza, sabéis lo complicado que es resolver la parte del frente jejej??. Es muy difícil saber integrar tu pelo (especialmente si es afro) con la textura de las extensiones. Pues os ...