Abrigo capa. Hemos visto que las pasarelas se llenaron de capas en sus últimos defiles de invierno, pero lo cierto es que es una prenda bastante poco práctica a mi juicio. Las marcas de a pie lo saben y por eso, este invierno han incorporado abrigos con corte de capa, mucho más ponibles y elegantes para casi todas las mortales. El azul marino es uno de los colores protagonistas. Esta propuesta es de Mango.
Pantalones de campana. Los setenta están de vuelta y con ellos la prenda fetiche de toda una generación llama de nuevo a la puerta de nuestros armarios. Puedes lucirlos tanto en denim para tus looks más casual como en tejidos de lana para ir a trabajar o en seda para ocasiones especiales. Este modelo es de la firma Weekday y lo puedes encontrar en Asos.
Blusas con lazo. Seguimos en los setenta con otra de las prendas que los diseñadores han rescatado las blusas con lazo en el escote. No te pongas todas las tendencias setenteras juntas o parecerá que vas disfrazada de Annie Hall! Esta es una de las propuestas de Dolores Promesas.
Maxivestidos boho. O hippies. O setenteros de nuevo. La paz y el amor se convierten en prenda textil con estos vestidos estampados dignos de la mismísima Janis Joplin. Esta es una de las propuestas de H&M para esta temporada.
Culottes. Son una de las prendas complicadas de la temporada, ya que ni a todo el mundo le quedan bien, ni estamos acostumbrados a verlo por la calle. Se trata de pantalones anchos de tiro alto y longitud midi. Se suelen llevar con super tacones en looks muy sofisticados, o completamente planas para estilismos más desenfadados y cómodos. Esta propuesta es de Zara.
Terciopelo. El terciopelo barato ha vuelto a colarse en todas las tiendas. Vestidos, tops, pantalones… encontrarás una amplia variedad de prendas en este tejido. El color estrella: el negro. Este modelo es de H&M.
Flecos. Otro de los rasgos heredados del espíritu bohemio de los 70 es la proliferación de flecos por todas partes: en puños, bajos, detalles, complementos.
Faldas kilt. Si no conoces esta palabra prueba a cambiarla por “escocesa” y seguro que ya sabes de que tipo de faldas estoy hablando. Realmente tengo dudas de que esta prenda pase de moda alguna vez, pero lo cierto es que este año se ve por todas partes. Permite mútiples combinaciones según tu estilo, desde looks elegantes, a toques más naïf e incluso de estilo punk. Esta propuesta es de Asos.
Botas mosqueteras. Llevan varias temporadas entre nosotras y de momento parece que se quedan. Esta temporada la versión más cool es la de materiales tipo latex, para conseguir un look elegante y futurista al más puro estilo Matix. Si no quieres arriesgar tanto, puedes elegirlas en un material convencional combinarlas con minivestidos y pantalones pitillo. Esta es la versión de Versace.
Estampados naïf. Gatos, unicornios, mensajes caligráficos, iconos de Disney… Lo naíf sigue estando presente sobre todo en tops y sudaderas. Aquí os dejo una propuesta original de Kling.
Pin ItThe post Las diez prendas trendy para este invierno 2015 – 2016 appeared first on Quiero Ir De Compras.