comunidades

Consejos para unos pies cuidados

En ocasiones, cometemos el error de darle menor importancia al cuidado de los pies, es necesario evitarlo ya que esta zona es igual de importante al resto del cuerpo y por ello requiere cuidados específicos. Una de las principales razones para su cuidado, es que nuestros pies soportan todo el peso del cuerpo y los excesos, sólo nos acordamos de ellos al enfermarnos o cuando sentimos dolor.


 
Para ayudarte a protegerlos, hemos recopilado algunos consejos que te servirán para darles el cuidado que tus pies merecen. De tal manera que puedas realizar todas tus actividades diarias con comodidad. Ahora podrás evitar lesiones, prevenir molestias por la aparición de durezas y otras complicaciones.
 

Dedos, uñas, talones y plantas de los pies

 
La apariencia de tus pies puede ser una señal de tus condiciones de salud. Por esta razón, resulta fundamental cuidar los talones y las uñas. Cuando los pies lucen resecos y agrietados significa que la barrera protectora de la dermis está afectada, favoreciendo la aparición de patógenos.
 
Por esta razón, te aconsejamos mantenerlos hidratados, además de aplicar una crema adecuada para los pies. Esto es esencial, ya que los gérmenes pueden entrar a nuestro organismo a través de los pies. Lo mejor es prevenir, así que lo mejor es el uso de zapatillas de baño principalmente en espacios húmedos y comunes, por ejemplo: piscinas, gimnasios, vestuarios o áreas de baño.
 

Usar calzado cómodo

 
Algunos de los problemas más comunes que pueden afectar los pies son las grietas, los callos, juanetes y durezas. Esto se debe principalmente a la mala elección del calzado, cuya utilización ocasiona presión o roce en los pies. Una gran idea sería escoger zapatos anatómicos que sean cómodos, se adapten perfectamente al pie, sean flexibles y livianos. Es fundamental que sea fina la suela, zapato de punta redondeada, arco rígido y un máximo de 4 cm la altura del tacón.
 

Higiene de los pies

 
Hoy en día resulta bastante común que sólo tengamos tiempo para disfrutar de duchas rápidas, principalmente cuando llevamos una vida agitada; por lo general no tenemos conciencia de ciertas zonas de nuestro cuerpo. Pero esto debe cambiar, ya que no necesitas aplicar demasiado jabón en tus pies y evitar en lo posible el uso de esponjas.
 
¿Por qué no usar esponjas en los pies? Básicamente porque pueden esparcir microbios o restos de piel de otras zonas del cuerpo. Además, resulta fundamental en la higiene de los pies, el secado completo con una toalla específica para su protección. Retira toda el agua de los espacios internos digitales y de los dedos, ya que suele acumularse la humedad; favoreciendo la aparición de hongos y muchas veces ocasionan malos olores.
 

No abuses del running

 
Todos sabemos que el running es tendencia en la actualidad, porque uno de los deportes más simples alrededor del mundo para cualquier persona es correr, aunque esto implica ciertas precauciones y preparación adecuada. Debes tener en cuenta que este es un deporte de alto impacto y por eso antes de comenzar con su práctica, debes hacer previamente un examen para evitar patologías, o lesiones en el tiempo.
 

Un baño reconfortante

 
Luego de practicar ejercicio, caminar o un día agitado; es bastante común tener una sensación de quemazón y mucho cansancio en la zona de los pies. Te aconsejamos poner los pies en remojo por la noche durante algunos minutos, dentro de agua tibia con sales relajantes.
 
Otra acción bastante eficaz es colocar en parafina caliente tus pies, después utilizar plástico para envolverlos y una toalla para conservar el calor durante 15 minutos. Al finalizar, es necesario secar muy bien los pies para que no se desarrollen hongos, utiliza un guante de crin para exfoliar la piel.
 

Accesorios esenciales para el cuidado de tus pies

 
Cuando se trata de accesorios esenciales para el cuidado de los pies, existen tres elementos que no pueden faltar: una lima de uñas, unos alicates de uñas de corte recto y lima de piel. Para realizar mantenimiento sencillo vas a requerir una lima profesional, una loción hidratante intensiva y una crema exfoliante.
 
Verifica que la lima sea de excelente calidad, suavizando y sellando la parte superior de la uña. Lo más conveniente es utilizar dos veces a la semana el exfoliante para pies, en combinación con una crema hidratante apropiada.
 

Retira las callosidades

 
Utiliza una piedra pómez para eliminar todas las callosidades, aunque también es efectiva una lima de grano fino. Para evitar causar heridas, elimina las callosidades con la piel completamente seca. Luego con exfoliante de grano grueso procede a afinar la piel, no hay problema si el exfoliante es en jabón o en crema. Evita que nuevamente vuelva a desarrollarse la capa callosa hidratando con una crema nutritiva tus pies cada noche, aplícala principalmente en la zona del empeine y del talón.
 

Escoge los calcetines apropiados

 
No sólo es importante escoger un calzado cómodo, también resulta fundamental elegir los calcetines adecuados. Evita el uso de calcetines muy ajustados o aquellos elaborados con materiales sintéticos, ya que este material promueve el mal olor y aumenta la sudoración; esto puede ocasionar la presencia de hongos. Te aconsejamos utilizar calcetines elaborados en algodón, ya que absorben muy bien el sudor y tus pies se sentirán secos, frescos y podrán respirar mejor.
 

Tonos de esmalte perfectos para los pies

 
Debes evitar los tonos vivos y fucsia si los dedos lucen rojos, lo mejor es optar por tonos ciruela que ayudan a atenuar la pigmentación excesiva por efecto óptico. En cambio, si el tono de tus pies es amarillento sería ideal optar por colores rosados o beige, le darán mayor frescura a tu piel. Por otro lado, el aspecto seroso puede verse acentuado por los tonos frambuesa o violeta.
 
¿La piel de esta zona es azulada y con venas muy evidentes? En este tipo de coloración lo ideal es optar por una manicura francesa, olvídate de los tonos llamativos o irisados que capten la atención. De igual manera, esta manicura queda perfecta en todas las pieles.
 
Los pies son importantes y por eso merecen los mejores cuidados, por eso  te invitamos a tomar en cuenta estos consejos.
 
 
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general lucir pies perfectos

CUIDADOS PARA LUCIR UNOS PIES PERFECTOS

Todas nos acordamos de nuestros pies cuando llega el buen tiempo y empieza a ser hora de lucirlos, pero el resto del año se convierten en una de las zonas más olvidadas de nuestra anatomía a la hora de cuidarlos. Lo que no sabemos es que unos pies bonitos no son necesariamente unos pies sanos ya que hay que cuidarlos en todos los sentidos, no solo para que luzcan bien sino para que también luzcan ...

general cuidado de pies deshidrataciÓn ...

¿Pies secos y con durezas?

En ocasiones hemos hablado de los cuidados que necesitan nuestros pies para lucirlos perfectos. De echo, con la llegada del buen tiempo empezamos a recordar que hay que cuidarselos de forma más intensiva. ¿Tu eres de aquellas/os que has olvidado tus pies durante el invierno? Prepáralos para la llegada del buen tiempo y olvídate de los molestos sistemas de pedicura convencionales. Exfolia tus pies ...

Cuerpo - Consejos de Belleza

7 Trucos para eliminar las durezas de los pies

Con la llegada del verano la mayoría nos pasamos el día andando descalzas motivo por el cual nuestros pies se resientes y nos pueden empezar a salir callos y durezas. ¿Qué son los callos y durezas de los pies? Los callos o callosidades también se conocen como hiperqueratosis plantares, estos son una respuesta de nuestro cuerpo ante un exceso de fricción y/o presión en determinadas áreas del pie, ...

general

Luce pies bonitos con PEDISILK

Hola chic@s! ¿Qué tal? hoy os traigo una entrada para mostraros como podemos conseguir unos pies bonitos en unos segundos. Se trata de la lima electrónica ati durezas de Pedisilk . He tenido la oportunidad de probarla, gracias a un sorteo de instagram y la verdad me siento muy afortunada por ello. Cómo sabéis, en verano, con el uso de sandalias el pie está al descubierto y nuestra piel está más ás ...

pies

Las mejores cremas para los pies

Muchas veces no préstamos la atención debida a nuestros pies, se nos olvida que son el soporte y la base de nuestro cuerpo y que son los responsables de transportarnos de un lugar a otro y  es por eso que es necesario mantener un especial cuidado con ellos no solo por estética sino también por la salud de los mismos. A continuación  presentamos un listado de las mejores cremas para cuidar y consen ...

Belleza Tendencia Complementos ...

Amado #otoño… más allá de tener unos #pies bonitos, unos pies #TendenciasNereMi

Lleno de color y atardeceres, el otoño también es tiempo de bodas. Nuevos vestidos, diferentes colores y por supuesto una manicura y una pedicura cuidada que actúan como accesorios. Uno de mis objetivos de otoño es poner a punto mis pies para resistir el zapato de otoño y el de invierno. El cambio de calzado, el usar calcetines o medias, volver a los tacones, todo eso afecta su salud de mis pies y ...

hidratacion pies secos grietas en los pies ...

Hidratación y cuidados para mis pies

Ahora que empiezo a enseñar los pies, de nuevo vuelvo a notar que necesitan un plus de hidratación. Ahora que deberían estar más vistosos que nunca, resulta que se agrietan,se secan los talones,aparecen durezas y demás contratiempos. Parecen gritar, ¡estamos aquí! y ¡necesito tu atención! Y es que la piel, es el órgano más extenso que poseemos, pero con una gran variabilidad según la zona en la qu ...

Cuidado de pies

Se acerca la temporada de sandalias, y es ahora, cuando más importancia le damos al estado de nuestros pies. Unos pies que necesitan una máxima hidratación para mantener un buen aspecto, y que muchos de ellos están dañados del más uso del calzado, pues para mantener unos pies cuidados también tenemos que cuidar nuestro calzado. Hoy vamos a ver algunos de los tratamientos a seguir para lucir pies ...

mascarillas para piel tratamientos caseros de belleza tratamientos de belleza

Mascarilla de avena para tener pies suaves

Cómo cuidar los pies con mascarillas hechas en casa Chicas, cuando llega el verano nos olvidamos y guardamos nuestras botas y zapatos cerrados, dejando en libertad a nuestros pies, casi siempre optamos por usar lindas sandalias, aquellas que sean frescas y cómodas. Pero es en esta temporada en la que tenemos que darle más cuidados a nuestros pies. Si al ver tus pies, lo sientes, resecos, con dure ...

remedios caseros para los pies callos callosidades ...

Cómo quitar los callos de los pies paso a paso

Si quieres tener unos pies perfectos será importante que sepas cómo quitar los callos paso a paso y de una forma práctica y sencilla. Seguro que en tu despensa guardas ingredientes perfectos para eliminar los callos de los pies sin necesidad de emplear productos de belleza con un elevado precio. Por eso en Trucos de belleza caseros te vamos a explicar cómo quitar los callos de los pies usando comp ...