Las de pelo ondulado, liso o extramegaliso se preguntarán porqué... y aquí se los voy a responder. Las chicas de pelo rizado se sentirán muy identificadas...y sino, ya me dirán...
SIEMPRE ESTAMOS PEINADASCierto, si queremos, no tenemos porqué peinarnos, podemos estar sin ver el peine (y digo peine, no cepillo) días... ¿A que acaban de alucinar...? Pues eso, tenemos el superpoder de estar siempre peinadas.
CUALQUIER PEINADO NOS VALE
Cuando era pequeña creía que por tener el pelo rizado no podría hacerme ningún peinado de peluquería nunca en mi vida, y he descubierto con el paso del tiempo que es totalmente a la inversa: puedo hacerme cualquier peinado, todos se mantienen, y casi todo peinado de peluquería incluye una onda o un rizo, para darle más glamour y elegancia, por lo que ya nosotras lo llevamos incluido.
NUESTRO PELO INTUYE CARÁCTER
Cuando te cruzas a una chica de pelo rizado por la calle, cuidado, puede ser una leona en potencia. Los rizos demuestran carácter fuerte, perseverancia, dureza...Y a la vez nos confieren esa parte de ternura que todas tenemos. Lo que les decía ¡somos únicas!
SOLEMOS SER POCAS ENTRE LA MULTITUD
En una fiesta con amigos, en las clases de la universidad, en el trabajo... No somos muchas las que gozamos de un pelo rizado, y es por ello que destacamos sobre el resto. Si eres la única en toda la disco que luce rizos, ten por seguro que esa noche ligas. Esto se nota más aún cuando viajas a países donde el pelo rizado es más raro que en el de origen, como me ha pasado en muchas ocasiones.
SABEMOS ACEPTARNOS TAL Y COMO SOMOS
Hemos tenido que hacerlo desde que empezamos a tener conciencia sobre lo diferente que éramos en el colegio, cuando todas las demás tenían el pelo extramegaliso, y tú te sentías la rarita de turno. Poco a poco fuiste aceptando tus diferencias, y así fue como comenzaste a amar tus rizos.
NOS BASTA CON QUE HAYA AGUA DE GRIFO
No pasa nada si no tienes tu producto favorito para cuidar tu cabello a mano, abre el grifo, moja tus manos y pásalas por tu pelo, verás cómo tus rizos se quedan encantados y lucen como de peluquería.
TE ACUESTAS CON EL PELO MOJADO, TE LEVANTAS DE PELUQUERÍA
¡Así de fácil! Tu pelo se termina de secar en la almohada y coge el volumen que sólo te da el difusor de un profesional.
Hasta aquí hemos visto los puntos positivos que tenemos las chicas de pelo rizado, y seguro que hasta tú, chica de pelo liso, has querido alguna vez gozar de estas ventajas... ¡Siempre te quedarán las tenacillas!
Si quieres repasar los pasos que doy en mi rutina habitual para cuidar de mis rizos, lo tienen todo aquí.
Haré una siguiente entrega con la parte menos grata del cabello rizado, que esto es como todo, tiene su parte positiva y la negativa también. Y así dejamos de ponerle los dientes largos a las pelo liso (con todo mi cariño hacia ellas)
¿Te has sentido identificada?
¿Cuántas de estas ventajas conocías?
Besos,