Las cejas son el elemento mas importante en lograr la simetría en el rostro, es la que marca las emociones. Su poder no lo podemos subestimar.
Estos dos pequeños elementos son tan radicales, que pueden ayudar a que el rostro se vea fantástico o drásticamente feo y envejecido, es increíble lo que sucede con un par de cejas bien hechas.
Las cejas negras y marcadas como si de un molde se tratara, cuadradas, redondas; este es el maquillaje que nos preguntamos cómo se siente llevando algo tan artificial. Las cejas son poderosamente dominantes en el lenguaje corporal como el artilugio facial que siempre vemos primero al mirar los ojos de una persona.Las cejas tienen tanto poder que podemos llevarnos una imagen de su estilo; si es clásica las llevará depiladas al natural, si es ejecutiva las llevará depiladas con diseño y tal vez un suave toque de color. Pero una persona que lleva cejas pintadas tipo tribal, "le quita clase”.
Como profesionales de la belleza, tenemos que cultivar nuestro concepto. El maquillaje permanente debe ser sutil, insinuante, no marcar la frente de una persona con dos siluetas frías y oscuras. Si la belleza es sinonimo de armonía, entonces no vamos a alterarla con una cejas caricaturescas.
Las cejas son el elemento mas importante en lograr la simetría en el rostro, es la que marca las emociones. Su poder no lo podemos subestimar, sino por el contrario que el maquillaje permanente de cejas, se convierta en el toque de color y forma para dar el efecto que nuestras clientas exigen, que se vean mas joviales. El arte del maquillaje permanente, es un concepto y una tecnica, que debe ser usada con destreza y sensibilidad.
La moda de un diseño de cejas, no es para todas la formas del rostro, así nos guste mucho, tal vez esa forma sea la que va a alterar nuestra simetría, pero si permitimos a nuestra maquilladora que haga el diseño mediante estudio profesional, seguro nos va a dar el toque que nuestro rostro necesita para estar en equilibrio, eso es fantástico porque el equilibrio es belleza.