Desde hace algunos años comenzamos a cambiar la imagen de nuestras cejas de aquellas prolijas y depiladas para obtener trazos delgados, a unas cejas completamente naturales tal como las que lucíamos en plena adolescencia irregulares, gruesas y despeinadas.
La tendencia está muy marcada entre las celebridades pues además de enmarcar la cara, unas cejas gruesas dan un toque de naturalidad.
Si quieres unirte a esta tendencia, tú también puedes lograr unas cejas bold y aquí te decimos cómo.
Existen dos tipos de cejas XXL, las primeras son las naturales, es decir, aquellas que de forma genética llenan los requisitos; cejas de tono oscuro, tupidas y anchas; sí esas mismas que te hicieron pasar una y mil batallas cuando la moda era sobre cejas delgadas, ahora son las ideales para presumir.
Mientras que en segundo lugar están las cejas logradas; aquellas que uno que otro truco pueden lograr una imagen similar.
Lo primero que tienes que hacer es distinguir la forma natural de tu ceja, a veces ésta está bien definida mientras que otras requieren de un poco de depilación por aquí y por allá, el secreto es no quitar de más y mantenerlas lo más gruesas pero definidas posible.
En este paso valora el tono de tus cejas y si es necesario puedes agregarles algo de color. Es muy importante hacerlo en el tono adecuado y con el material correcto ya que no cualquier lápiz o sombra se adapta a la textura del pelo en esta zona. En cuando a colores cuida no oscurecerlas demasiado, las cejas pueden estar ya sea del mismo tono o uno más claro u oscuro según sea tu gusto.
Recuerda que mientras más gruesas y oscuras sean las cejas, mayor marco le darán a tus ojos y rostro y con esto endureceremos las facciones.
Recorta los pelitos más largos con el fin de peinar mejor tu ceja aunque si estos se prestan, también puedes dejarlos un poquitín despeinados.
Por último no olvides la regla de maquillae básica; si cargas una parte, lo demás debe estar ligero así que si optas por resaltar tus cejas, puedes usar un look más natiral en los ojos, como consejo equilibra tu rostro maquillando tus labios.