Beauty Glamy Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

LAS CANTIDADES NECESARIAS EN PRODUCTOS PARA EL CABELLO


Si un poco de tus gotas para brillo es bueno, entonces mucho debe ser mejor, ¿verdad? Pero esta afirmación no es válida cuando se trata de productos para el cabello, ya que según los expertos, los tratamientos de belleza deben aplicarse en las cantidades correctas para que surtan el efecto esperado.

Por ejemplo una cantidad menor de un suero suero anti-envejecimiento, puede hacer que que el producto no funcione en absoluto; de igual manera una cantidad demasiado grande de un acondicionador profundo, podría significar cabello graso y puntas abiertas. 

Para que no sabotes tu rutina de belleza, te dejamos las recomendaciones de los expetos sobre las cantidades adecuadas que debes utilizar con tus productos para el cuidado del cabello.


Acondicionador sin enjuague 
Tamaño de la porción: Una moneda
Demasiado acondicionador sin enjuague dejará tu cabello opaco y sin brillo. Además, corres el riesgo de que tu cabello se vuelva grasoso con el tiempo.
CONSEJO:  Cuando apliques este tipo de producto, comienza en los extremos y evita las raíces; si tu cabello es largo puedes aplicarte un poco más de la cantidad recomendada, si por el contrario lo tienes arriba de los hombros, necesitarás menos que una moneda.  

Acondicionador profundo
Tamaño de la porción: Un albaricoque
Los tratamientos de acondicionamiento profundo, son esenciales para mantener el cabello saludable, y cuando los utilizes debes asegurarte de cubrir cada hebra con suficiente producto.CONSEJO: Después de aplicar, colocate un gorro de baño,para que el acondicionador penetre más en el pelo. 


Protector de calor 
Tamaño de la porción: Una uva
Contrario a lo que puedes creer,  si usas demasiado protector, corres el riesgo de que en lugar de ayudar, el producto te seque el cabello. 
CONSEJO: Al aplicar este tipo de tratamientos concentrate en las zonas más dañadas y masajea suavemente.
Gel 
Tamaño de la porción: Un limón
Si colocas más de un cuarto  de gel, corres el riesgo de que tu cabello quede crujiente y que te sea difícil de peinar.

CONSEJO:  Para una aplicación perfecta, aplica el gel en tus manos, luego masajea suavemente para evitar grumos. Después de este simple proceso, el producto ya estará listo para tu cabello.
Crema para rizos
Tamaño de la porción: Un tomate cherry
Para evitar rizos crujientes, trabaja una pequeña cantidad en el cabello húmedo, concentrándose en las zonas donde se tiene la menor cantidad de rizo. Luego, peina para una distribución uniforme. 
Champú 
Tamaño de la porción: Una fresa
Si utilizas demasiado champú, podrás lavar los aceites naturales que protegen el cabello. 
CONSEJO: Con un ligero masaje, aplica el champú sólo a las raíces. Enjuague con agua limpia hasta que tu cabello este totalmente libre del producto. 


Acondicionador 
Tamaño de la porción: Una nuez
Tu cabello es más saludable en las raíces (donde nace y crece ) por lo que sólo necesita suficiente loción para sus extremos - por lo general las partes más secas de tu cabello. 
Si tu cabello es más largo que un par de pulgadas más allá de los hombros, es posible que necesites un poco más de producto.
Shine Serum 
Tamaño de la porción: Un guisante
El exceso de gotas para brillo, hará que tu pelo se pegue y luzca sucio y opaco, lo que es totalmente incómodo. 
CONSEJO: Deja caer en tus manos una cantidad pequeña cantidad de loción y masajea en las manos primero. Luego aplicala a partir de la mitad del cabello hacia abajo, y masajea hacia los extremos.
 Siempre se puede añadir más si tu cabello es más largo. 
Mousse 
Tamaño de la porción: Una mandarina
El exceso de la crema batida en un área, podría secar y endurecer el cabello, asimismo puede producir casca y exceso de grasa. 

CONSEJO: Aplíca el mousse primero en las raíces, porque es ahí  donde el cabello necesita ser más estilizado. Peina el cabello antes de que se seque el producto.



Esperamos que estos consejos les ayuden; !hasta la próxima!

Fuente: este post proviene de Beauty Glamy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza cabello remedios caseros ...

Cómo nutrir el cabello naturalmente

Todos los días nuestra cabello está expuesto a diferentes factores que lo debilitan, lo quiebran, lo resecan y lo hacen lucir opaco. Obviamente ninguna quiere tener un cabello dañado y, tras ver daños en él, vamos a querer darle los tratamientos necesarios para volver a nutrirlo, darle fuerza, vida y brillo. Aunque actualmente en el mercado podemos encontrar muchos tratamientos para restaurar el c ...

Cabello y peinados cabello consejos para el cabello ...

Método de lavado Co-wash para el cabello

¿De qué trata? El método Co-wash parte de la composición de las palabras en inglés Conditioner Washing que se traduce como “lavado con acondicionador”. !Sí! Tal y como lo escuchas, lavado con acondicionador, es decir no solo agregar acondicionador a tu rutina diaria de lavado sino que lavar tu cabello exclusivamente con este producto. Si bien ya sabemos los beneficios de agregar el aco ...

tratamientos de salud

Cómo hidratar el cabello de forma fácil

Cuando hablamos de las causas del cabello seco casi de forma irremediable lanzamos todas las culpas a la climatología, en verano lo achacamos al sol y al calor propio de la estación estival y en invierno creemos que el frío y el viento siempre son los principales causantes de la sequedad en nuestro cabello y de que nuestro pelo este falto de su humedad natural. Si bien es cierto que estas causas p ...

cabello enfermedades estropeado ...

TRATAMIENTO ANTI AFINAMIENTO CAPILAR (L´Oreal)

Quizás alguna vez hayas notado un afinamiento en tu cabello, algo que no es conveniente que dejes pasar de largo. El pelo disminuye su díametro y  hay menos cantidad de cabellos, ésto puede suceder a demás de por problemas de alopecia, porque el cabello entre en fase latente demasiado tiempo, por lo cual, tendremos menos cantidad. También hay que tener en cuenta la forma de vida de cada persona, s ...

cabello

Consejos para evitar las puntas abiertas en el cabello

Uno de los problemas más habituales que sufren las mujeres, sin importar el largo del cabello son las puntas quebradizas o abiertas son una total pesadilla, pero que tiene solución más allá de cortar el cabello. Estos tips te ayudarán a modificar el cuadro de puntas quebradizas: Beber mucha agua Si consumes la cantidad suficiente de agua cada día, se verá reflejado en tu salud en general, pero ...

mascarilla casera cabello seco cabello maltratado ...

Mascarilla hidratante de yogur para cabello teñido

A las mujeres nos encanta hacer cambios de look constantemente y parte de ello es cambiar el color del cabello, pero para esto, el cabello debe de pasar por un proceso, ya sea simplemente aplicando un tinte en casa, el cual contiene amoníaco que básicamente lo reseca y debilita, o bien pasa por la decoloración que es un proceso que daña gravemente al cabello, retirando su brillo natural, debilitan ...

cabello dietas maquillaje ...

Productos para alisar el cabello

Existen en el mundo de la cosmética variedad de productos para alisar el cabello. Ellos pueden transformar un cabello ondulado en un cabello totalmente alisado de manera temporal o permanente de acuerdo al producto que se usa y según sus componentes. El problema puede ser que en el intento del alisado el cabello se maltrate cada vez que se somete al riguroso tratamiento. Lo más recomendable p ...

belleza beautyhair cuidado del cabello ...

Productos esenciales para el cuidado del cabello

Si ingresas a sitios en español o inglés dedicados al cuidado del cabello o al Beauty Hair, te sorprenderás de la enorme cantidad de artículos que existen hoy en día. Para no ser tan alarmantes, digamos que son más de mil. Entonces, ¿cómo eliges los productos que realmente necesitas entre tantos marcas y clases? El primer paso es reconociendo los productos esenciales para el cuidado del cabello. U ...

cabello todo lo que necesitas saber

Cómo actúan los acondicionadores y las mascarillas para el cabello

Cuidarnos el cabello es una práctica cotidiana para nosotras las mujeres. Está claro que para nosotras es importante mantener nuestro cabello hidratado, suave y sano. Sin embargo, hay muchos factores que pueden dañar nuestro cabello como, la plancha, el secador, el uso frecuente de tintes, la decoloración y los desrizados. Además debemos tener en cuenta que los rayos del sol, el agua de la piscina ...

mascarilla-tomate cabello tips ...

Mascarilla de tomate para el cabello maltratado

Dile adiós al cabello maltratado y reseco Amigos, dentro de los productos que se utilizan para el cabello reseco o maltratado se encuentra el tomate o jitomate. El tomate tiene componentes que actúan directamente sobre el cabello, le devuelven el brillo de forma natural y promueven su crecimiento. ¡Pero eso no es todo! EL tomate ayuda a desprender las células muertas de nuestro cuero cabelludo. ...