Las 5 mejores afeitadoras eléctricas del 2020. Elige el modelo que más se adapte a tus necesidades.

Si estás buscando la mejor afeitadora eléctrica, has llegado al sitio ideal. Pero ¿Sabes cuál es la mejor afeitadora eléctrica para ti? Seguramente ya te has dado cuenta de que existe muchísima variedad de modelos y marcas.

Por lo que, si tienes dudas acerca del tipo de afeitadora que necesitas, te recomiendo que, antes de seguir, eches un vistazo a este artículo.

No obstante, es posible que ya lo tengas claro, así que, no lo dilatemos más. Aquí encontrarás un análisis de las 5 mejores afeitadoras eléctricas del mercado entre las cuales encontrarás el modelo que más se adapte a tus características y necesidades.

¡Vamos allá!

Resumen de las 5 mejores afeitadoras eléctricas del 2020.

En esta tabla te presento un resumen de las 5 mejores afeitadoras eléctricas del 2020, según necesidades y preferencias. El análisis más detallado de cada uno de estos modelos, lo encontrarás a continuación.

ModeloDestacadoPrecio
Philips Serie 3000 S3233-52

Philips Serie 3000 S3233/52Mejor relación calidad-precio Ver en Amazon
Braun Series 5 50-B4650cs

Braun Series 5 50-B4650cs Afeitadora eléctrica más vendida Ver en Amazon
Braun Series 6 60-B7500cc

Braun Series 6 60-B7500ccMejor para piel sensible Ver en Amazon
Philips Serie 9000 S9711-32

Philips Serie 9000 S9711/32Mejor para pelo duro y rebelde Ver en Amazon
Braun Series 9 9395cc

Braun Series 9 9395ccMayor apurado Ver en Amazon

Mejor afeitadora eléctrica según relación calidad-precio

No nos engañemos, las mejores afeitadoras eléctricas, no son baratas. Aunque es verdad que con la gran competencia entre marcas y la inmensa cantidad de ofertas que existen en el mercado, puedes encontrar de todo. También es cierto que la variedad de prestaciones y la calidad de los materiales hay que pagarlas.

Sin embargo, existen modelos de altísima calidad, con los cuales podrás adquirir los resultados esperados, sin necesidad de gastar una fortuna. Tal es el caso de Philips Serie 3000 S3233/52.

Philips Serie 3000 S3233/52

Este modelo de Philips es ideal si, debido a tu tipo de vello facial, no requieres de demasiada potencia, o de prestaciones especiales para piel sensible.

Philips Serie 3000 S3233-52
Se trata de una afeitadora eléctrica con tres cabezales pivotantes y flexibles, que se mueven en 5 direcciones. De esta forma, sigue todos los ángulos del rostro, ajustándose a las curvas de la cara y el cuello.

Gracias a sus 27 cuchillas autoafilables es capaz de conseguir un gran apurado. Ofrece la cómoda opción de utilizarla en seco o si prefieres en mojado, con gel o espuma, incluso bajo la ducha.

El tiempo de carga es de 1 hora, a partir del cual puedes disfrutar de 60 minutos de funcionamiento inalámbrico. Como inconveniente, no incluye base de carga, ni opción de carga rápida y no se puede utilizar mientras está enchufada.

Es ergonómica y ligera de manipular, e incluye un dispositivo desplegable que permite perfilar el bigote y las patillas, para perfeccionar el acabado. También trae una funda de viaje incluida, que, aunque no es rígida, es un buen detalle para transportarla o para guardarla en los cajones del armario.

En definitiva, esta es la mejor afeitadora eléctrica rotativa que puedes encontrar, si buscas una buena relación calidad-precio. De hecho, es la más vendida y una de las mejor valoradas por los clientes de Amazon en España.
Lo mejor

Gran capacidad de adaptarse a las curvas del rostro y cuello

Buen apurado

Cuchillas autoafilables

Ligera y ergonómica

Perfilador de patillas

Relación calidad-precio

Lo peor

No incluye base de carga, ni opción de carga rápida

No es la ideal para vello facial duro o piel sensible

Ver en Amazon

Afeitadora eléctrica más vendida

Cuando hablamos de las mejores afeitadoras eléctricas, tenemos que tener en cuenta los gustos y preferencias de los usuarios. Al margen de la marca, el precio y las prestaciones que pueda ofrecer, cuando un producto entre cientos, es el número uno en ventas, tenemos que admitir que será por algo.

Es el caso del modelo Series 5 50-B4650cs de Braun, la afeitadora eléctrica de láminas más vendida y una de las mejor valoradas por los usuarios.

Braun Series 5 50-B4650cs

Esta afeitadora de láminas incluye accesorios para recortar la barba y depiladora corporal. Es perfecta si quieres utilizarla para distintas funciones, según tus necesidades.
Braun Series 5 50-B4650cs
Cuenta con 3 láminas flexibles que se adaptan a los contornos faciales para ofrecer un afeitado muy apurado.

Su mango ergonómico y su ligereza, hacen que se pueda manipular muy fácilmente. Como inconveniente diría, que su cabezal no bascula y que no trae patillero desplegable como otros modelos. Por lo que, para perfilar las patillas tienes que cambiarle el cabezal.

Incluye base de carga y su batería de iones de litio, proporciona una autonomía de 50 minutos, suficientes para 3 semanas. Presenta, además, un sistema de carga rápida de 5 minutos que permite el nivel de carga necesario para un afeitado completo.

Es totalmente impermeable y puede utilizarse tanto en seco como en mojado. Está diseñada con un sistema EasyClean, que permite que pueda limpiarse bajo el agua sin retirar el cabezal de afeitado. Esto hace que, su limpieza sea muy fácil y rápida, algo muy necesario para alargar su vida útil sin demasiado esfuerzo.
Lo mejor

Gran apurado

Accesorios para recortar barba y depiladora corporal

Autonomía de 50 minutos

Carga rápida

Lo peor

No incluye patillero desplegable

El cabezal no bascula

Ver en Amazon

Mejor afeitadora eléctrica para piel sensible

Una de las razones por las que debes elegir una máquina de afeitar eléctrica, es el hecho de tener la piel sensible. Como ya sabes, el afeitado con este tipo de afeitadora es mucho menos agresivo que con las maquinillas manuales.

Teniendo en cuenta las irritaciones propias de este tipo de piel, se han desarrollado múltiples tecnologías específicas, con el fin de protegerla.

En este sentido, la tecnología SensoFlex de Braun se lleva la palma. Dicha tecnología consiste en el diseño de un cabezal testado dermatológicamente para piel sensible, el cual se mueve adaptándose a los contornos del rostro y minimizando la presión cutánea.

Braun Series 6 60-B7500cc

Es la mejor afeitadora eléctrica para las pieles más sensibles. Ideal si buscas un gran apurado sin necesidad de pasar repetidas veces por el mismo sitio, con el consiguiente enrojecimiento e irritación para la piel.
Braun Series 6 60-B7500cc, Mejor afeitadora eléctrica para piel sensible.
Está diseñada con la tecnología SensoFlex y con láminas elaboradas específicamente para ofrecer un afeitado apurado. Es muy fácil de manipular gracias a su mango ergonómico y a su ligereza.

Incluye 5 peines que te permitirán recortar con precisión la barba, el bigote y las patillas. Incluso para rebajar el largo del vello facial antes de afeitar, para que el resultado sea mucho más apurado si llevas una barba de más de 3 días.

Su batería de larga duración te garantiza una autonomía de 50 minutos y el modo de carga rápida, permite que, en 5 minutos tengas carga suficiente para un para un afeitado completo.

Es 100 % resistente al agua y puedes utilizarla tanto en seco como en mojado, con gel o espuma de afeitar, incluso bajo la ducha. Su base de carga incluye estación de limpieza y mantenimiento, que te ahorrará el tiempo que requiere hacerlo manualmente.

Trae un estuche rígido para protegerla mientras la transportas, un cepillo de limpieza y un cargador. Si bien es cierto que su precio es algo elevado, la gran calidad de sus materiales y las prestaciones que te ofrece, hacen que esté más que justificado.
Lo mejor

Tecnología SensoFlex

Láminas especiales para piel sensible

Carga rápida

Autonomía de 50 minutos

Estación de limpieza y mantenimiento

Gran cantidad de accesorios

Lo peor

No es barata

Ver en Amazon

Mejor afeitadora eléctrica para pelo duro y rebelde

Las barbas muy pobladas, con vello facial duro y que crece en direcciones diferentes, son muy difíciles de mantener bien rasuradas. A menudo cuesta encontrar la solución para conseguir ese apurado que deseas sin provocar irritaciones en la piel.

Como ya sabes, las mejores afeitadoras eléctricas para este tipo de barbas, son las rotativas. Estas, se adaptan mejor a los contornos y zonas de difícil acceso de la cara y el cuello.

Pero, a pesar de ello, no todas ofrecen buenos resultados. Por lo que, si está dentro de tu presupuesto te recomiendo las de gama alta, diseñadas con tecnologías específicas para garantizar un resultado eficaz de forma rápida y sin gran esfuerzo.

Philips Serie 9000 S9711/32

Este es el modelo más avanzado de Philips. La mejor afeitadora eléctrica rotativa, ideal si tu vello facial es duro y rebelde.
Philips Serie 9000 S9711-32
Cuenta con cabezales direccionales flexibles, que se mueven en 8 direcciones y están diseñados con una tecnología de reconocimiento de contorno. Debido a esto, pueden llegar a los ángulos más difíciles del rostro y el afeitado es suave, seguro y agradable.

Sus cuchillas de precisión están patentadas con la tecnología V-Track, que consiste en colocar cada pelo en la mejor posición de corte. De esta forma consigue cortarlo, incluso si está pegado a la piel o en casos de distintas longitudes.

Es muy ergonómica y se adapta perfectamente a la mano, por lo que te será muy fácil utilizarla, aunque no tengas experiencia en este tipo de afeitadoras. Se puede usar tanto en seco como en mojado y elegir entre 3 modos de afeitado diferentes, sensible, normal y rápido. De esta forma, puedes personalizarlo según tus necesidades y preferencias.

Incluye perfilador de barba, con peine guía ajustable y estuche rígido para transportar. La batería dura 50 minutos, se carga completamente en 1 hora y en su pantalla digital indica cuando hay que recargar y la batería restante. Cuenta además con un modo de bloqueo, muy útil cuando vas de viaje.

La estación de limpieza te permite cargar, limpiar, lubricar y secar al mismo tiempo, con lo cual podrás conseguir el mantenimiento que requiere sin que te suponga ningún esfuerzo. En resumen, un buen equipo, que como todos los de gama alta tiene un precio elevado. Pero, si entra dentro de tu presupuesto, es sin dudas la mejor elección.
Lo mejor

Tecnología de reconocimiento de contorno

Tecnología V-Track

Posibilidad de elegir entre 3 modos de afeitado

50 minutos de autonomía

Estación de limpieza

Lo peor

Precio elevado

Ver en Amazon

Mejor afeitadora eléctrica por su gran apurado

Las máquinas de afeitar eléctricas, en general, no consiguen el apurado de una maquinilla manual. Sin embargo, las gamas más altas están dotadas de tecnologías específicas con las que se ha logrado que se le acerque mucho, hasta el punto de ser equiparables. Esto, conjuntamente con el ahorro de tiempo y una mayor protección de la piel, hacen que lideren las preferencias de los usuarios más exigentes.

Braun Series 9 9395cc

Este modelo de la serie más avanzada de Braun, es la mejor afeitadora eléctrica de láminas, con la cual conseguirás el mejor apurado posible para este tipo de máquinas.

Braun Series 9 9395cc
Es una de las más eficientes, presenta 5 elementos de corte que proporciona un gran resultado tanto en seco como en mojado. Presenta un cabezal flexible en 10 direcciones que combina los movimientos para una gran adaptación a los contornos y un resultado muy apurado.

Dentro de los aspectos más destacables, está la tecnología SyncroSonic que se ha utilizado en su diseño. Esta hace que modifique su potencia y la adapte a la densidad de la barba en cada momento. También presenta un revestimiento de titanio, que la hace muy duradera y resistente a la corrosión.

Incluye estación de limpieza y carga, que permite que el mantenimiento se realice sin esfuerzo. En solo 1 hora de carga, garantiza 60 minutos de uso inalámbrico, los cuales se van indicando en la pantalla LED, para que sepas cuando debes recargar. Tiene función de bloqueo, que también se indica cuando está activado.

En la parte trasera, trae una recortadora de patillas, que permite un corte más preciso y definido. Incluye funda de viaje y aunque esta no es rígida, es muy útil para transportarla.

Resumiendo, es la mejor máquina de afeitar de láminas, con un precio algo elevado. Pero, teniendo en cuenta la calidad de sus materiales y el gran apurado que puedes conseguir, es una excelente opción si te lo puedes permitir.
Lo mejor

Cabezal muy adaptable a los contornos del rostro

Tecnología SyncroSonic

Máximo apurado

Recubrimiento de titanio

Estación de limpieza y carga

Lo peor

La funda de viaje no es rígida

Precio elevado

Ver en Amazon

Preguntas frecuentes

Elegir la mejor afeitadora eléctrica no es una decisión que se debe tomar a la ligera, sobre todo si no tienes experiencia. Ya no sólo porque existen muchos modelos y marcas, sino porque las mejores máquinas de afeitar, pertenecen a las gamas más altas y a las marcas más reconocidas. Esto hace que, tanto el precio del equipo, como el de los recambios sea elevado.

Por eso, a menudo, surgen muchas dudas sobre qué máquina de afeitar comprar. Estas son algunas de las preguntas más frecuentes de los usuarios.

Chico afeitándose. Mejor afeitadora eléctrica.


¿Cuál es la mejor máquina de afeitar eléctrica?

La respuesta a esta pregunta está en este artículo, como has podido ver, no existe la mejor afeitadora eléctrica del mundo. Todas destacan en unos aspectos más que en otros. Por eso, hay que individualizar las características y preferencias de cada usuario.

Aunque, en general, las de gama alta suelen ofrecer más prestaciones y mejores resultados, todo depende de tu tipo de vello facial, la sensibilidad de tu piel y el apurado que deseas conseguir. También existen preferencias de marcas y por supuesto, el precio que se esté dispuesto a pagar.

De ahí se deprenden el resto de las preguntas.

¿Cuál es la mejor máquina de afeitar para piel sensible?

Si tienes la piel sensible, debes tener en cuenta las tecnologías específicas, que se han diseñado para proteger este tipo de piel. Por sus características técnicas, las afeitadoras eléctricas de láminas son menos agresivas, debido a que sus cuchillas no contactan directamente con la piel.

En este sentido, Braun es una de las marcas líderes y dentro de ella, las afeitadoras de la Serie 6, diseñadas con la tecnología SensoFlex, son las más recomendadas.

¿Cuál es la mejor máquina de afeitar para vello facial duro?

Cuando la barba es dura y crece en diferentes direcciones, es muy difícil conseguir buenos resultados con las máquinas de afeitar de láminas.

Los cabezales de las afeitadoras rotativas se adaptan mucho mejor a los contornos de la cara y el cuello. Además, son capaces de atrapar el pelo que se queda pegado a la piel. Por otro lado, cuando el pelo es muy duro, se requiere una mayor potencia del motor y calidad de las cuchillas, esto solo lo encontrarás en los modelos de gama alta.

¿Cuál es la mejor máquina de afeitar para conseguir mayor apurado?

En general, las afeitadoras de láminas, apuran más que las rotativas. Aunque, en este sentido hay que tener muy en cuenta, el aspecto antes señalado, con relación al tipo de vello facial.

Si tu pelo no es demasiado duro y crece en dirección, más o menos uniforme, con una máquina de láminas de gama alta, conseguirás un apurado similar al de una maquinilla manual.

¿Cuál es la mejor marca de afeitadora eléctrica?

Aunque el tema de las marcas es bastante discutido, parece claro que Braun y Panasonic son líderes en las máquinas de afeitar de láminas. Por su parte, Philips, destaca ampliamente en cuanto a las rotativas se refiere.

¿Cuánto debería pagar por una máquina de afeitar eléctrica?

Esta es una de las preguntas más frecuentes y a la vez una de las más difíciles de contestar. Porque, como todo, depende de muchos factores.

Como ya te has dado cuenta, las afeitadoras eléctricas son muy prácticas y tienen muchas ventajas con relación a las maquinillas de toda la vida. Pero, también tienen sus limitaciones y debemos ser objetivos.

Teniendo en cuenta que los modelos de gama alta no son baratos, lo primero es valorar si realmente lo necesitas. Cualquiera de las condiciones anteriormente señaladas son un indicativo de que comprar una afeitadora de poca calidad es tirar el dinero.

Sin embargo, si tu barba no es demasiado tupida, ni rebelde y buscas una afeitadora que te ofrezca prestaciones suficientes para el día a día. Si no sufres de piel sensible, ni requieres de tecnologías avanzadas para conseguir un buen apurado, existen infinidad de máquinas de afeitar baratas, que pueden ser perfectas para ti.

Fuente: este post proviene de Universo Capilar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos