La UNAM celebra el Orgullo LGBT+ con escudo arcoiris, ¡y nos encanta!

Hoy se celebra el Día del Orgullo LGBTTTIQA y para conmemorarlo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cambió su logo en redes sociales por uno con los colores de la diversidad sexual.

 

Esta decisión causó revuelo en redes sociales, pues mientras la mayoría festejó que la UNAM mostrara su apoyo a la comunidad LGBT+, hubo a quienes no les gustó el cambio y sacaron a relucir su homofobia. 

 

En el marco del Pride Month, la UNAM también organizó el 32 Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS), presenta un programa de actividades que aborda temas y problemáticas relacionados con las poblaciones LGBTTTI.

 

En esta edición el festival hace una exploración de aquellos actos subversivos y espacios festivos que apuestan a un cuestionamiento ante los procesos políticos, sociales e históricos vividos en las últimas décadas, acompañados de la interrogante: "¿Qué sigue?"

 

En conmemoración de los cuarenta y un años de la primera salida pública de un contingente de homosexuales a las calles de la Ciudad de México y los cincuenta años de los sucesos de Stonewall, que dieran origen al Movimiento de Liberación Gay, el FIDS hace una revisión de los espacios de sociabilización, fiesta y encuentro sexual identificándolos como espacios de resistencia y creación para las poblaciones sexo diversas.

 

A través de diversas actividades se celebra y cuestionan los cuarenta y un años de la primera salida pública de un contingente de homosexuales a las calles de la Ciudad de México, así como se hace referencia al baile de los 41 ocurrido en 1901 que según las palabras de Carlos Monsiváis “inventó la homosexualidad en México”.

 

Además, mañana sábado 29 de junio se llevará a cabo la 41 Marcha del Orgullo LGBTTTI en Paseo de la Reforma y toda la información la puedes consultar aquí.

 

 

*bb

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos