Hoy les hablaremos de la taninoplastia que consiste en un tratamiento totalmente natural a base de taninos, sustancia que se encuentra en muchas plantas y frutas y que les da un sabor amargo y áspero como sucede con la uva, o los arándanos.
La taninoterapia se usa como tratamiento para el cabello, cuyo propósito básico es proporcionar una melena, lisa, suave y brillante.
Esta sustancia natural trabaja en el interior del pelo creando una cadena protéica dentro de la hebra que, al, aplicarle calor con una plancha, lo hidrata y alisa.
Este procedimiento no daña la fibra del cabello, por el contrario, la hidrata y la fortalece, aunque repitas el tratamiento varias veces.
Tampoco modifica su estructura interna, dejando el cabello con un aspecto natural, brillante, sedoso y resistente.
Este procedimiento actúa de manera diferente a la keratina, que en efecto, alisa el cabello, pero que lo hace sellando la cutícula de la hebra, lo que a la larga, termina debilitándola y que además contiene sustancias químicas como el formol.
Se puede aplicar en cabellos muy crespos para conseguir un pelo liso o sobre aquellos ligeramente ondulados que desean un superliso.
Es compatible con otros procedimientos capilares como el teñído o la decoloración.
Hay salones que realizan el tratamiento, aunque su precio es aún muy elevado. También lo puedes conseguir en línea y hacerlo en casa siguiendo al pie de la letra las instrucciones del producto.
imágenes: Pinterest
Te invitamos a visitar:
20 Tips infalibles para que tu dieta tenga éxito
Revolucionaria terapia genética para tratar el cáncer, ya fue aprobada por la FDA