La razón por la que Alicia Keys apareció sin maquillaje y con turbante en los Grammy 2019

"¿Alicia Keys tiene cáncer?", "¿Por qué Alicia Keys no usa maquillaje?" o "¿Por qué Alicia Keys usa turbante?" son algunas de las búsquedas que se han disparado después de la aparición de la cantante en los Grammy 2019.

 

A cargo de la conducción de la entrega 61 de los Premios Grammy, hemos podido ver a Alicia Keys usando un espectacular vestido verde, acompañado de nada más que un colorido turbante.

 

¿Por?

 



IMAGEN: Reuters

 

La pregunta correcta es: ¿por qué no?

 

Lo cierto es que hay una explicación poderosa, audaz e inspiradora detrás de esta decisión.

 

Hace algunos años, en la entrega de los premios MTV 2016, la cantante de soul renunció oficialmente al maquillaje.

 



 

 

La decisión fue resultado de sus años en la industria del entretenimiento, bajo la atenta mirada del público.

 

Ese mismo año, en un ensayo para Lenny, la cantante expuso sus motivos:

 

"Todos llegamos a un punto en nuestras vidas (especialmente a las chicas) donde tratamos de ser perfectos (...)  Antes de comenzar mi nuevo álbum, escribí una lista de todas las cosas de las que estaba harta. Y una de ellas fue la cantidad de mujeres que se lavan el cerebro para sentir que tenemos que ser flacas, sexy, deseable o perfecta.

 

Una de las muchas cosas de las que estaba cansado era el juicio constante de las mujeres. El estereotipo constante a través de todos los medios que nos hace sentir como si tuviéramos un tamaño normal no es normal, y el cielo no lo permite si eres de talla grande. O el mensaje constante de que ser sexy significa estar desnuda.

 

Todo esto es tan frustrante y tan imposible (...) realmente empecé a sentir que, como soy, no era lo suficientemente bueno para que el mundo lo viera."

 

 

A lo largo del texto, explicó que el maquillaje no le preocuparía más.

 

En cuanto al turbante, en esa misma época dejó que su cabello se manifestara y le rindiera homenaje a su origen afrodescendente.

 

En el mismo ensayo expuso:

 

"Toman el cepillo y el gel y acomodan tu hermoso y grande cabello en la cola de caballo más apretada que puedan para contener tu pelo único en un moño, ocultando un pedazo de quién eres para encajar en una imagen de lo que otros parecen ver como perfección".

 

El turbante es una prenda típica de muchos países de África:

 

"Cuando una mujer negra o afrodescendiente está usando el turbante, está llevando una corona que la une con sus otras hermanas y compañeras de lucha. Para nosotras, es una forma de pertenencia, orgullo e identidad", explica la activista Mercedes Argudín en este artículo para JGM Radio.

 



IMAGEN: Reuters

 

Ahora lo sabes. 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Celebrities alicia keys champions league ...

¿De quién vistió Alicia Keys en la final de la Champions? ¿De quién era el diseño que lució Alicia Keys en la final de la Champions League? Si eres fan de la cantante norteamericana y seguiste el partido que enfrentó al Real Madrid vs. Atlético de Madrid en Milán, seguro que no te perdiste su actuación previa al inicio del match. Sobre el escenario de San Siro, Alicia Keys interpretó ‘This g ...

maquillaje belleza

La cantante que decidió renunciar al maquillaje tanto en su ámbito personal como profesional; revindico su posición apareciendo con la cara lavada en su actuación de la final de la Champions League, en Milán. La ganadora de 15 Grammys escribió una carta, en el blog de Lena Dunham, para exponer los motivos por los que renunciaba al maquillaje, y así dar a entender al mundo su postura. Bajo el hans ...