La Pulpería: la esquina gastrómica española y peruana en Miraflores

Hace un par de semanas visité La Pulpería, un excelente punto gastronómico en Calle Chiclayo 999 Miraflores, donde podrás encontrar productos de origen español y también peruano. Fui un día sábado por la noche y pude conversar con Carlos Gonzales, el propietario de La Pulpería quien muy gentil me atendió y me explicó todos los detalles detrás de este rinconcito gastrónomico donde puedes sentirte muy a gusto, disfrutando de deliciosos manjares españoles y peruanos.

Pude degustar deliciosos jamones, quesos, vinos, dulces, chocolates, y lo mejor de todo haber conocido a la mente creadora de este negocio, que además busca fomentar la exportación de productos peruanos de distintas regiones de nuestro país. Siempre es agradable conocer  a un equipo humano liderado por alguien que no solo tiene visión comercial, sino que busca promover lo mejor de la tierra que lo acoge.

A continuación les mostraré fotos de mi visita y otras más del local y los productos que pueden encontrar en La Pulpería a precios muy competitivos y que son coherentes con la calidad de los productos y su exclusividad.

Processed with VSCO with 4 preset


La Pulpería la esquina gastrómica española y peruana en Miraflores_Calle Chiclayo 999 Miraflores_blog Fashion Everywhere por Ana López Jiménez_www.fashioneverywhere.pe_1 (11)


La Pulpería la esquina gastrómica española y peruana en Miraflores_Calle Chiclayo 999 Miraflores_blog Fashion Everywhere por Ana López Jiménez_www.fashioneverywhere.pe_1 (10)


Un nombre con historia

Desde épocas coloniales, aquellos sitios donde un ama de casa podía conseguir todo lo que necesitaba para su hogar, donde se almacenaban productos para venta al por mayor y menor y, normalmente, ocupaban una esquina de cualquier calle limeña se les denominaba: La Pulpería.

Este nombre, denominado por los colonos españoles, fue cambiando con el tiempo, desde La República hasta la actualidad, con nombres como el el chino de la esquina o la bodeguita.

Recogiendo toda la tradición española, en medio de uno de los distritos más tradicionales de nuestra capital: Miraflores, se ha conseguido rescatar todas aquellas características de lo que era una Pulpería y poder ofrecer productos únicos y con una historia por contar detrás de cada uno de ellos.

Es La Pulpería, un rinconcito gastronómico español en el centro de Miraflores.

Processed with VSCO with 10 preset


Processed with VSCO with e1 preset


Processed with VSCO with f1 preset


La Pulpería la esquina gastrómica española y peruana en Miraflores_Calle Chiclayo 999 Miraflores_blog Fashion Everywhere por Ana López Jiménez_www.fashioneverywhere.pe_1 (7)


¿Por qué es única?

Nos interesa mucho saber la historia que hay detrás de cada producto y no solo para tener un buen tema de conversación con quienes nos visitan, sino para saber que lo que ofrecemos es único en nuestro país y de calidad insuperable.

Tortilla española, Paella de Mariscos, los mejores vinos españoles, quesos Flor de Esgueva, Tomate Fritos, Sobrasada, Caña de Lomo Ibérico y Jamón Ibérico cortado en tienda, son algunos de los 300 productos importados, desde la madre patria, de 17 empresas distintas que tenemos para ofrecer.

La Pulpería la esquina gastrómica española y peruana en Miraflores_Calle Chiclayo 999 Miraflores_blog Fashion Everywhere por Ana López Jiménez_www.fashioneverywhere.pe_1 (1)


La Pulpería la esquina gastrómica española y peruana en Miraflores_Calle Chiclayo (8)


Processed with VSCO with 4 preset


La Pulpería la esquina gastrómica española y peruana en Miraflores_Calle Chiclayo 999 Miraflores_blog Fashion Everywhere por Ana López Jiménez_www.fashioneverywhere.pe_1 (12)


Historia y calidad es lo que nos une. Tras recorrer toda España, podemos asegurar que cada producto que se pueda encontrar en nuestro local es exclusivo de nosotros para ustedes.

De Perú para los peruanos

Somos apasionados por aquello que consideramos único e inigualable en propiedades, sabores y texturas. Con ello y tras recorrer la Costa, Sierra y Selva del Perú, encontramos una realidad que nos hemos comprometido a cambiar: cientos de productos terminan perdiéndose en su localidad y otros cientos solo lo pueden disfrutar en el extranjero.

Processed with VSCO with 9 preset


Processed with VSCO with 9 preset


Y aunque el trabajo ha sido arduo, hoy, en La Pulpería, tenemos más de 60 productos registrados que no se encontrarán en ningún otro sitio de la manera en la que nosotros los ofrecemos. Mucílago, Majambo, vegetales encurtidos en aceite de oliva, berenjenas al olivo, chocolates únicos de la Selva peruana y mermeladas naturales de frutas exclusivas de distintas localidades, será lo que encontrarás y podrás degustar desde tu hogar o en la misma Pulpería.

Datos de contacto

Dirección: Calle Chiclayo 999 Miraflores

Web: www.lapulperia.com.pe

Facebook click aquí 

Instagram: @lapulperiape

Teléfono: 242 3653

Horario de Atención:
De Martes a Sábado de 11 a.m. a 8 p.m.
Domingos de 10 a.m. a 2 p.m.

Espero les haya gustado la nota y se animen a compartirla en redes sociales.

Un abrazo,

Ana López Jiménez



Sígueme en todas mis redes sociales para estar al tanto de nuevas publicaciones:

Facebook: https://www.facebook.com/FashionEverywherePeru

Twitter: https://twitter.com/anaaraceli

Instagram: http://instagram.com/fashioneverywhereperu

Youtube: http://www.youtube.com/user/fashioneverywhereAL

Snapchat: AnaLopezFEblog

Fuente: este post proviene de Fashion Everywhere, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general diseño independiente / independent fashion brands joyería / jewels ...

Infinita Joyería es una de esas marcas que interesa conocer su historia, la manera en que ha ido evolucionado, y su afán de emprendimiento liderado por su autora Karla Kimura, a quien tuve el gusto de conocer hace un mes en un showroom (ver más aquí). Infinita joyería se dedica a la venta y capacitación en joyería tejida. La joyería tejida es una técnica llamada “tejido en punto peruanoR ...

general cultura / culture diseño independiente / independent fashion brands ...

Tengo el agrado de invitar a todos mis lindos lectores y seguidores a que asistan a la charla que estaré dictando el jueves 6 de agosto del presente a las 6 p.m. El tema de la charla será: “Cómo influye un blogger en la gestión de marcas emergentes”. La charla se dictará en el marco de la Semana de la Moda de la Alianza Francesa de Lima, en la Sala Lumière – Alianza Francesa de M ...

Negocio de la Cosmética aromatica cosmética coreana en españa asociación nacional de perfumería y cosmética españa ...

El mercado de perfumes y cosméticos en España facturó en 2016 más de 6.600 millones de euros, de los cuales 3.536 millones correspondieron a las exportaciones. El sector creció de media un 3,25% respecto al año anterior movido sobre todo por el crecimiento en el segmento de la gama alta (creció un 5%), las exportaciones (que crecieron más de 1.000 millones en 5 años) y la cosmética coreana (229%). ...

Colaboraciones El Corazon masglo ...

Hola Hola chicas! Que tal estamos??? Bien, verdad……bueno, hoy os traigo una manicura un poco futbolera y es que no habíamos casi terminado de la liga y ya estamos con la Eurocopa. Por este motivo Masglo ha enviado a varias Bloggers un pack con unos colores muy españoles y claro……los han enviado para que apoyemos a la selección! Oeeee Oeeee Oeeee Oeeeee……Segurame ...

Beauty-estima

El mes pasado tuve la oportunidad de ser invitada al evento que organizó Susana Ares, @saminthestreet, donde nos explicó lo que íbamos a hacer en la comunidad #MolaSerBlogger. Nos contó el proyecto y pudimos conocernos todas las bloggers en persona. Fue una tarde productiva, divertida y muy positiva. Como hablar en público Susana es un ejemplo de cómo hay situaciones en la vida, en las que te toca ...

moda beauty youtube ...

Muchas me preguntáis a menudo por la base de maquillaje, así que os preparé un video de los productos y como me los aplico para que quede una base perfecta, donde no se noten las imperfecciones. Después de mucho probar esta combinación es la que más me gusta, aunque no uso estos mismos productos todos los días porque me gusta probar pero cuando necesito saber que va a estar bien es la rutina que s ...

Diseño Moda Mujer ...

Aunque esto no es una novedad, el MADE IN SPAIN, cada vez está teniendo más importancia en el mundo e industria de moda, donde muchos diseñadores españoles están queriendo abrazar su cultura y dar paso a lo que la mano de obra en España nos ofrece, garantizándonos diseños y prendas de alta calidad y duración. Una marca que lleva alrededor de 8 años en el mercado, obteniendo cada vez más éxito, y ...

COSMÉTICA NATURAL TRATAMIENTO CORPORAL

En mi búsqueda de productos cosméticos naturales encontré la tienda on-line Línea y Salud, donde se puede encontrar un gran surtido de productos de todo tipo y todos ellos de origen natural. Entre su amplio catálogo podemos encontrar: Productos compuestos por Guaraná, Karité o Graviola. Productos dietéticos Alta cosmética natural Aceites naturales Hierbas y plantas medicinales Productos alimentici ...

limpieza del cutis mascarillas caseras consejos útiles ...

Hoy te presento un artículo en donde aprenderás como limpiar el cutis de manera adecuada y rápida con productos naturales, ya que el mundo moderno de hoy es rápido y agitado en donde nuestras agendas se encuentran ajustadas todo el tiempo. Debemos saber todas las mujeres que cuando nos maquillamos para cualquier ocasión es importante que al momento de irnos a dormir tenemos que limpiarnos muy bi ...

Tratamientos Sesderma Skinshop Sesderma

El pasado viernes tuve la oportunidad de visitar la Skinshop de Sesderma, situada en la céntrica calle Grabador Esteve de Valencia.  Y os la quiero presentar porque es un nuevo concepto del cuidado de la piel, un espacio especializado en dermocosmética de alta calidad y en tratamientos de belleza muy innovadores. Es un templo de belleza excepcional donde puedes encontrar cualquier tipo de tratamie ...